Autos

Qué auto fue elegido el mejor del mundo

El Mazda MX-5 se llevó los premios “World Car of the Year” (WCOTY) y “World Car Design of the Year”, en el marco del Salón de Nueva York

Para los fanáticos de los “fierros”, la elección del mejor auto del año puede generar diversas opiniones. El Mazda MX-5 se llevó los premios “World Car of the Year” (WCOTY) y “World Car Design of the Year”. Es el primer vehículo que obtiene simultáneamente ambos reconocimientos desde la creación de estos condecoraciones. 

LEA MÁS  El impacto que produjo 100 años de cambio climático en los glaciares

La primera competición fue creada en el año 2004, por un grupo internacional de periodistas del motor. El jurado de este año estuvo integrado por 73 periodistas de 23 países. El resto de modelos finalistas fueron el Audi A4 Sedán/Avant y el Mercedes-Benz GLC.


El evento se realzió durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Paralelamente, quienes buscaban conseguir el World Car Design of the Year eran el Jaguar XE y el Mazda CX-3.

LEA MÁS  El conductor del auto que cayó al Riachuelo durante la tormenta pudo salvarse

Además, también se condecoraron al “World Green Car” (Toyota Mirai), al “World Performance Car” (Audi R8 coupé) y al “World Luxury Car” 8BMW 7 Series).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO