Economía

Récord en futuros: el boom de comprar Lebac y cobertura explotó el nivel de operaciones

En el último día del mes, se operaron 11.757.265 contratos por un total de u$s 11.757 millones. Esta cifra representa el doble que en marzo del año pasado

Explotó el nivel de operaciones y se logró un record.. El comprar Lebacs al 38% y cubrirse con contratos de dólar futuro, permitió llegó a dar un 20% anual en dólares por el “sintético”, fue uno de los motivos que explica el volumen operado en Rofex durante Marzo. 

LEA MÁS  "Mini-Davos": elogios para Macri, pero dudas sobre la Argentina

Según indica el Cronista, a falta de un día para que finalice el mes, se hicieron un promedio de 585.000 contratos diarios por u$s 585 millones, lo que arroja 11.757.265 contratos en el mes por un total de u$s 11.757 millones, prácticamente el doble que los u$s 6.096 millones negociados durante el año pasado.

LEA MÁS  Compra de propiedades: paso a paso, lo que se debe hacer

“El volumen aumenta porque el BCRA paga tasas muy altas para quedarse en pesos y eso hace que haya compradores de dólar futuro. Y los que ya ganaron mucho del año pasado venden para tomar ganancias. Así que hay muchos compradores y muchos vendedores, lo cual genera volumen”, precisa el economista Javier Marcus, especializado en futuros y opciones.

LEA MÁS  INDEC: fuerte suba del déficit comercial

El principal factor de este aumento en el volumen es que el tipo de cambio oficial fue liberado y tiene mucha volatilidad. El volumen se duplicó a partir de octubre del año pasado, cuando el Banco Central (bajo la gestión de Alejandro Vanoli) vendía contratos baratos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO