Despidos en el Estado

Herencia K: las desvinculaciones en el Estado continuarán hasta fin de año

El Estado Nacional afirma que revisará próximamente 40.000 contratos vigentes. Hasta el momento, suman más de 8000 casos de salidas

Cambios profundos en el Estado. Los despidos continuarán hasta fin de año, según indican las fuentes del macrismo. La respuesta que brindan es la herencia recibida de la administración kirchnerista enre los últimos tres años. 

Según el diario La Nación, el Gobierno presentará próximamente el balance de las desvinculaciones de trabajadores del Estado, que alcanzaron a poco más de 8000 empleados que habían ingresado a la administración pública nacional en los últimos tres años de la gestión de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  Qué piensa Alfredo Cornejo sobre el futuro político de Cristina Kirchner

Desde el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, la cifra total en los primeros tres meses de la nuevo conducción llegará a cerca de 8000 despedidos, una política que continuará con la revisión de otros 40.000 contratos, con lo que las desvinculaciones seguirán durante todo el año, hasta el 31 de diciembre próximo.

LEA MÁS  Embajada paralela en Venezuela: procesan a 8 personas por lavado

Según el detalle que dará la semana que viene el funcionario, de esos 8000 trabajadores, un 90% había entrado entre los años 2013 y 2015.

En total, la Casa Rosada puso en la mira 64.000 contratos de trabajadores en situación precaria, es decir, que debían renovar todos los años, en diciembre, sus condiciones laborales.

La cartera más afectada fue Interior. En total, fueron cesanteados 1342 trabajadores del ministerio que hoy conduce Rogelio Frigerio. Le siguió Energía, con 942 desplazados; jefatura de Gabinete, con 578; Justicia, con 524; Economía, con 497; Seguridad, con otros 311; y Salud, con 193, según los pocos datos oficiales que comenzaron a transcender ayer sobre el balance de esta primera etapa.

LEA MÁS  Frigerio dice que el Gobierno "para nada" teme al "carpetazo" de De Vido

Hubo además 644 cesanteados en el hospital Posadas, de Morón. Y a eso se suman las primeras bajas de enero, 54 de la Secretaría General de la Presidenta y otros 360 de Desarrollo Social.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Elecciones 2017

Macri, sobre los narcos: “Hacen mierda a nuestros jóvenes”

Durante un acto de campaña en Mendoza, el Presidente se refirió duramente al impacto de las drogas en la sociedad; además, dijo que "destruye a miles de familias"
Jorge Castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-2.jpg
La Salada

Piden prisión preventiva para Jorge Castillo por “asociación ilícita”

El Rey de la Salada y otras 24 personas están acusadas de integrar una asociación ilícita; el fiscal de Lomas de Zamora solicitó que permanezcan en prisión
servini http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/servini.jpg
Elecciones 2015

Servini desaprobó los gastos de campaña de Macri, Scioli y Massa

La jueza interpretó que los partidos no pueden justificar el origen de los fondos utilizados para hacer propaganda
dfr_b8fu0aaftcp-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfr_b8fu0aaftcp-1024x701.jpg
Mercado de pases

Juventus le puso precio a Dybala, ante el interés de Barcelona

El conjunto de Turín fijó una suma de dinero a pagar en caso de que el Barça decida ir por el argentino en reemplazo de Neymar
dfrcsqiwaaanonw http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrcsqiwaaanonw.jpg
Mercado de pases

Rodrigo Palacio regresará al fútbol argentino para retirarse en Olimpo

El presidente del conjunto bahiense, Alfredo Dagna, confesó que dialogó con el atacante y que el próximo año volverá al club de su ciudad natal

REALICE UN COMENTARIO