Despidos en el Estado

Herencia K: las desvinculaciones en el Estado continuarán hasta fin de año

El Estado Nacional afirma que revisará próximamente 40.000 contratos vigentes. Hasta el momento, suman más de 8000 casos de salidas

Cambios profundos en el Estado. Los despidos continuarán hasta fin de año, según indican las fuentes del macrismo. La respuesta que brindan es la herencia recibida de la administración kirchnerista enre los últimos tres años. 

Según el diario La Nación, el Gobierno presentará próximamente el balance de las desvinculaciones de trabajadores del Estado, que alcanzaron a poco más de 8000 empleados que habían ingresado a la administración pública nacional en los últimos tres años de la gestión de Cristina Kirchner.

LEA MÁS  ARA San Juan: el Gobierno definirá el lunes qué empresa lo buscará

Desde el Ministerio de Modernización que conduce Andrés Ibarra, la cifra total en los primeros tres meses de la nuevo conducción llegará a cerca de 8000 despedidos, una que continuará con la revisión de otros 40.000 contratos, con lo que las desvinculaciones seguirán durante todo el año, hasta el 31 de diciembre próximo.

LEA MÁS  Escracharon al diputado Daniel Lipovetzky con una modelo

Según el detalle que dará la semana que viene el funcionario, de esos 8000 trabajadores, un 90% había entrado entre los años 2013 y 2015.

En total, la Casa Rosada puso en la mira 64.000 contratos de trabajadores en situación precaria, es decir, que debían renovar todos los años, en diciembre, sus condiciones laborales.

La cartera más afectada fue Interior. En total, fueron cesanteados 1342 trabajadores del ministerio que hoy conduce Rogelio Frigerio. Le siguió Energía, con 942 desplazados; jefatura de Gabinete, con 578; Justicia, con 524; Economía, con 497; Seguridad, con otros 311; y Salud, con 193, según los pocos datos oficiales que comenzaron a transcender ayer sobre el balance de esta primera etapa.

LEA MÁS  ¿Ricardo Lorenzetti deja la Corte Suprema?

Hubo además 644 cesanteados en el hospital Posadas, de Morón. Y a eso se suman las primeras bajas de enero, 54 de la Secretaría General de la Presidenta y otros 360 de Desarrollo Social.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mascherano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mascherano.png
Mundial Rusia 2018

Mascherano, sobre la goleada: “Es un golpe muy duro”

El volante de la Selección habló de la goleada sufrida ante Croacia, que deja a los dirigidos por Jorge Sampaoli con un pie afuera del Mundial
diego3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego3.jpg
Mundial Rusia 2018

El mensaje de Diego Maradona en Instagram tras la derrota frente a Croacia

El ídolo histórico de la Selección Argentina, se manifestó a través de las redes sociales luego del segundo encuentro en el Mundial de Rusia
sampaoli8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sampaoli8.jpg
Mundial Rusia 2018

Sampaoli, tras la goleada: “Yo soy el responsable de tomar las decisiones”

El director técnico de la Selección Argentina habló en conferencia luego de la dura derrota ante Croacia y se hizo responsable por la pobre labor del equipo durante toda la Copa
dgpts-hwkai7ezo-1024x515 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgpts-hwkai7ezo-1024x515.jpg
Mundial de Rusia 2018

Video: Sergio Aguero, desafiante contra Sampaoli

El delantero de la Selección quedó muy caliente por el cambio del entrenador: lo sacó por Higuaín. ¿Algo se rompió entre el jugador y Sampaoli?
posibilidades http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/posibilidades.jpg
Mundial Rusia 2018

¿Qué tiene que pasar para que Argentina clasifique a la próxima fase?

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli quedó al borde del abismo y depende de una serie de resultados para acceder a los octavos de final