Política

Macri, tras la acusación de Carrió: “Este Gobierno no tiene operadores”

En una entrevista, el presidente negó que el presidente de Boca sea un "operador judicial" del macrismo y habló además de la inflación, los precios y el impuesto a las Ganancias

DYN800.JPG

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista donde habló de todo: la inflación, el impuesto a las ganancias y la acusación de Elisa Carrió contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien consideró un “operador judicial”. 

“Me preocupa y me ocupa ver cómo ayudar que el reordenamiento de la economía sea lo menos duro posible”, dijo el Presidente al canal TN a cuatro meses de asumir el Gobierno.

Macri insistió en que los aumentos de precios son parte de un sinceramiento y dijo que es necesario tener un sistema que diga la verdad. “Si no, no vamos a crecer y vamos a caer en una crisis económica peor que la recesión que heredamos del último trimestre de 2015”, alertó. Así, Macri remarcó la necesidad de que los precios reflejen lo que cuestan las cosas, especialmente en el caso de los servicios públicos.

“La responsabilidad de la inflación de hoy es del Gobierno de Cristina Kirchner. Si la inflación no baja va a ser responsabilidad de mi Gobierno porque los empresarios son los mismos que cuando había 4% de aumento generalizado de los precios”, dijo el primer mandatario.

LEA MÁS  Para el Gobierno, CFK representa "el pasado al que muy pocos quieren volver"

Ante la pregunta sobre por qué no hay un control más riguroso a los empresarios por los precios, el Presidente dijo que se pondrá en funcionamiento la Secretaría de Defensa de la Competencia. “Estamos trabajando en blanquear la información. A medida que bajemos la inflación todos esos vivos van a quedar a la intemperie”, aseguró. También, el líder del PRO sostuvo que la principal demanda que percibe hacia su Gobierno es el trabajo.

DYN801.JPG

Por otro lado, Macri desmintió que las medidas económicas que implementó sólo hayan beneficiado a los grandes sectores de la sociedad: el campo y a las mineras. “Todas las medidas que tomamos son para beneficiar a los trabajadores. Si las economías regionales no funcionan no se va a generar empleo y se van a seguir perdiendo trabajos en todo el país”, afirmó.

LEA MÁS  Carrió no estuvo en el Tedeum pero explicó los motivos

Sobre las acusaciones de Carrió

En otro sentido, Macri se manifestó sobre la acusación de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, considerándolo como “operador judicial” del macrismo en los tribunales de Comodoro Py. “Este Gobierno no tiene operadores, no tengo a nadie porque no creo en eso y sería una deslealtad tener un operador”, afirmó el Presidente.

Macri dijo que Angelici es una persona muy conocida y con mucha trayectoria. “Tiene relación de años y conoce a muchísima gente del sistema judicial como la pueden conocer ustedes”. El Presidente aseguró que no necesita operadores en la Justicia porque lo único que le pide a ese poder es que actúe con independencia y garantice que no haya más impunidad.

Además de la acusación al presidente de Boca, Carrió tildó de “brutales” los aumentos de agua, gas y transporte y opinó que el amigo del Presidente, Nicolás Caputo, tiene que vender sus empresas dedicadas a la obra pública por ser cercano a Macri.

LEA MÁS  Randazzo se anticipa a otra jugada de Cristina para excluirlo del PJ

DYN802.JPG

Sin embargo, el líder del PRO minimizó los las críticas de Carrió y consideró que la dirigente de la Coalición Cívica es su aliada. “Cambiemos es así, un espacio en el que hay diferencia de criterios y estilos. Ella puede decir las cosas con la libertad que la caracteriza: a veces se va a un lugar que no comparto y se lo dije personalmente”, contó.

También, Macri opinó que la idea de la diputada de que Caputo venda sus empresas “es otro disparate”. “Me comprometí a que nadie tendrá privilegios, pero no puedo ir al otro extremo: por ser amigos míos no les puedo decir que se vayan a vivir a otro país”, ironizó. El Presidente indicó que sus amigos tendrán que trabajar dentro de lo que regula la ley. “Les pedí a todos que por favor no hagan una macana porque voy a ser más duro con ellos que con cualquier otro”, aseguró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Bullrich http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullrich-1.jpg
Política

Esteban Bullrich y Gladys González serán los candidatos a senadores de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires

El ministro de educación y la diputada nacional encabezaran la lista de senadores; mañana será comunicado por la gobernadora Vidal
0020795418 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020795418.jpg
Televisión

La fragilidad de los cuerpos: intensa escena sexual de Eva de Dominici con Germán Palacios

El unitario de El Trece regaló un nuevo momento hot en la serie producida por TNT
Brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dcpypvkvoaa3rsr.jpg
Espectáculos

Cómo la pasa Brancatelli en sus vacaciones post-escándalo

El panelista de Intratables, en el ojo de la tormenta, se encuentra en el exterior y lo compartió en Instagram
dc86w9hxyammrdq http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc86w9hxyammrdq.jpg
Doping en River

Desde CONMEBOL aseguran que “si hay contaminación, no habrá sanción”

Osvaldo Pangrazio, Director de Médicos del ente que regula el fútbol sudamericano, aseguró que si fue adulterada una partida de complejos vitamínicos los futbolistas de River no serían sancionados
dc8uprgxcaaj6xa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dc8uprgxcaaj6xa.jpg
Mercado de pases

Angelici reveló que Boca rechazó una multimillonaria oferta por Pavón

El presidente del Xeneize explicó que el club rechazó una propuesta superior a los 14 millones de euros por el hábil extremo y aclaró que no tiene jugadores en venta

REALICE UN COMENTARIO