Política

Macri, tras la acusación de Carrió: “Este Gobierno no tiene operadores”

En una entrevista, el presidente negó que el presidente de Boca sea un "operador judicial" del macrismo y habló además de la inflación, los precios y el impuesto a las Ganancias

DYN800.JPG

El presidente Mauricio Macri brindó una entrevista donde habló de todo: la inflación, el impuesto a las ganancias y la acusación de Elisa Carrió contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, a quien consideró un “operador judicial”. 

“Me preocupa y me ocupa ver cómo ayudar que el reordenamiento de la economía sea lo menos duro posible”, dijo el Presidente al canal TN a cuatro meses de asumir el Gobierno.

Macri insistió en que los aumentos de precios son parte de un sinceramiento y dijo que es necesario tener un sistema que diga la verdad. “Si no, no vamos a crecer y vamos a caer en una crisis económica peor que la recesión que heredamos del último trimestre de 2015”, alertó. Así, Macri remarcó la necesidad de que los precios reflejen lo que cuestan las cosas, especialmente en el caso de los servicios públicos.

“La responsabilidad de la inflación de hoy es del Gobierno de Cristina Kirchner. Si la inflación no baja va a ser responsabilidad de mi Gobierno porque los empresarios son los mismos que cuando había 4% de aumento generalizado de los precios”, dijo el primer mandatario.

Ante la pregunta sobre por qué no hay un control más riguroso a los empresarios por los precios, el Presidente dijo que se pondrá en funcionamiento la Secretaría de Defensa de la Competencia. “Estamos trabajando en blanquear la información. A medida que bajemos la inflación todos esos vivos van a quedar a la intemperie”, aseguró. También, el líder del PRO sostuvo que la principal demanda que percibe hacia su Gobierno es el trabajo.

DYN801.JPG

Por otro lado, Macri desmintió que las medidas económicas que implementó sólo hayan beneficiado a los grandes sectores de la sociedad: el campo y a las mineras. “Todas las medidas que tomamos son para beneficiar a los trabajadores. Si las economías regionales no funcionan no se va a generar empleo y se van a seguir perdiendo trabajos en todo el país”, afirmó.

Sobre las acusaciones de Carrió

En otro sentido, Macri se manifestó sobre la acusación de la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, considerándolo como “operador judicial” del macrismo en los tribunales de Comodoro Py. “Este Gobierno no tiene operadores, no tengo a nadie porque no creo en eso y sería una deslealtad tener un operador”, afirmó el Presidente.

Macri dijo que Angelici es una persona muy conocida y con mucha trayectoria. “Tiene relación de años y conoce a muchísima gente del sistema judicial como la pueden conocer ustedes”. El Presidente aseguró que no necesita operadores en la Justicia porque lo único que le pide a ese poder es que actúe con independencia y garantice que no haya más impunidad.

Además de la acusación al presidente de Boca, Carrió tildó de “brutales” los aumentos de agua, gas y transporte y opinó que el amigo del Presidente, Nicolás Caputo, tiene que vender sus empresas dedicadas a la obra pública por ser cercano a Macri.

DYN802.JPG

Sin embargo, el líder del PRO minimizó los las críticas de Carrió y consideró que la dirigente de la Coalición Cívica es su aliada. “Cambiemos es así, un espacio en el que hay diferencia de criterios y estilos. Ella puede decir las cosas con la libertad que la caracteriza: a veces se va a un lugar que no comparto y se lo dije personalmente”, contó.

También, Macri opinó que la idea de la diputada de que Caputo venda sus empresas “es otro disparate”. “Me comprometí a que nadie tendrá privilegios, pero no puedo ir al otro extremo: por ser amigos míos no les puedo decir que se vayan a vivir a otro país”, ironizó. El Presidente indicó que sus amigos tendrán que trabajar dentro de lo que regula la ley. “Les pedí a todos que por favor no hagan una macana porque voy a ser más duro con ellos que con cualquier otro”, aseguró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición