Política

Votación en el Senado: más de la mitad del bloque del kirchnerismo, a favor del gobierno

Por 54 votos positivos y 16 negativos, el Senado aprobó sin modificaciones la iniciativa oficialista. Por un pedido expreso de la Casa Rosada, dos gobernadores intervinieron a la hora de votar. Se buscó hasta último momento que la ley saliera con el mayor consenso posible

DYN06.JPG

Por 54 votos positivos y 16 negativos, el oficialismo en el Senado convirtió en ley el proyecto que incluye la derogación de las leyes de pago soberano y cerrojo, necesarios para acordar un acuerdo con los holdouts. 

El oficialismo sumó a sus 15 votos propios los del bonaerense Jaime Linares (GEN), los tres senadores del interbloque UNA, la salteña Cristina Fiore, el riojano Carlos Menem, los siete senadores del Interbloque Federal y 26 de los 42 legisladores del PJ-FPV. En contra fueron todos del ala más dura del bloque kirchnerista.

LEA MÁS  Bonadio no descartó que pueda pedir el desafuero de CFK

Según indica el diario Clarín, esto fue por la interferencia de dos gobernadores. Desde la Casa Rosada buscaron hasta último momento que la ley saliera con el mayor consenso posible.

Una de las bajas más llamativas fue la de la formoseña Graciela de la Rosa, quien integra la comisión de Presupuesto y la semana pasada no acompañó con su firma el dictamen favorable de la iniciativa, gesto con el que dejó al desnudo que pensaba votar en contra. A su coterraneo José Mayans también se lo contaba en este grupo, aunque nunca había adelantado qué haría.

LEA MÁS  AFIP: la interna en el Gobierno por Cristóbal López y Moyano

Según las versiones, finalmente el gobernador de Formosa Gildo Insfran les indicó a ambos que votasen a favor. También a la sanjuanina Marina Riofrío se la mencionaba hasta el martes en el grupo de los que rechazarían el proyecto, pero anoche figuraba entre los votos a favor.

El gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, fue uno de los mandatarios provinciales que fue al Senado a apoyar abiertamente la ley de desendeudamiento. El otro representante del FpV por San Juan, Ruperto Godoy, se mantuvo firme y se disponía a votar en contra.

LEA MÁS  Desde EE.UU., Macri dejó una advertencia para sus funcionarios

El acuerdo con los fondos buitre es crucial en la agenda de gobierno de Mauricio Macri, que busca salir del default y acceder a créditos internacionales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

malcolm-young-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/malcolm-young-1024x768.jpg
La muerte de los famosos

Tristeza: murió Malcolm Young, cofundador de AC/DC

La información la dio a conocer la banda en su cuenta en la red social Facebook. En 2014 había abandonado los escenarios a causa de un tratamiento contra la demencia
Avión http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/avin.jpg
Submarino Desaparecido

Se sumaron aviones de cinco países a la búsqueda del submarino

Continúa el operativo para dar con el ARA San Juan, del que no se sabe nada desde el miércoles a las 7.30 de la mañana
show http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/show.jpg
Bailando por un Sueño

Pampita se va de minivacaciones y Tinelli anunció a su reemplazo

Conocé la identidad de la persona que estará en el jurado del Bailando por un Sueño Bailando por un Sueño el lunes y martes
pareja http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pareja.jpg
Showmatch

¿El novio de Cande Tinelli participará en el Bailando 2018?

Los jóvenes volaron juntos a los Estados Unidos para disfrutar de su amor y se sacaron las fotos y videos más divertidos
juan-darths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-darths.jpg
Escándalo

Otra actriz denunció por acoso a Juan Darthés

Luego del fuerte testimonio de Calu Rivero, otra mujer denunció al actor mientras filmaba la novela 'Se dice amor'