Sociedad

Estudio reveló quiénes son los habitantes más infelices del país

Los porteños son los menos realizados tanto a nivel laboral como a nivel profesional. Le siguen los residentes en Córdoba, Rosario y Mendoza

Obelisco-Ciudad-Buenos-Aires

La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país con más recursos del país. Sin embargo sus habitantes no llegan a satisfacer sus expectativas de vida. Así lo reveló un estudio realizado por la Universidad Siglo 21 a más de 1000 trabajadores argentinos. 

Quizás sea por el agotado estilo de vida, el trajín o el piso de expectativas personales, pero los porteños no se sienten felices.

Según la investigación, Capital Federal y Córdoba fueron las ciudades que obtuvieron los puntajes más bajos en relación a la satisfacción con la vida; además en CABA se observaron los valores más bajos de “orgullo por el trabajo”, seguida de Rosario, Mendoza y Córdoba.

“Si bien el tema ‘vivir bien y sentirse bien’ es milenario, sólo en las últimas décadas se ha convertido en objeto de interés científico. Aunque en lo cotidiano utilizamos diferentes definiciones para hablar de ‘felicidad’, la investigación científica contemporánea acuerda en que posee dos componentes: uno ‘hedónico’, caracterizado por el nivel de emociones positivas que experimenta una persona, y otro ‘eudomónico’, el cual plantea que se relaciona con la búsqueda de la autorrealización personal”, explicó Leonardo Medrano, líder de la investigación.

LEA MÁS  El divertido momento en que un gato se asusta al ver un tigre en la televisión

El trabajo reveló que los porteños están en un 68% en desacuerdo con la afirmación “Me siento satisfecho con la vida”, mientras que los cordobeses lo hicieron en un 64,7%. El podio del inconformismo lo completaron los mendocinos, con un 63,7; seguidos por los rosarinos (63,2%). Mientras tanto, los ciudadanos de San Miguel de Tucumán expresaron un 59,8% de “infelicidad”.

LEA MÁS  Millennial a la calle: sus padres le hicieron juicio porque no quería irse de la casa

“Hay un punto fundamental. Las grandes ciudades tiene un misticismo en la gente, como que son los lugares para buscar una realización personal, donde existen posibilidades de encontrar una multiplicidad de oportunidades, pero esto no siempre es así”, agregó Medrano.

En otro de los resultados se encontró que la experiencia subjetiva en el trabajo (como el nivel de orgullo por el trabajo y el nivel de agotamiento que este genera) explican un 23% de la satisfacción con la vida. Además, la cantidad de horas de ocio tampoco son condicionantes significativo de la sensación de “satisfacción vital”.

Y agregó: “La felicidad de una persona no se restringe a la frecuencia de experiencias placenteras, sino que una vida plena se caracteriza por la búsqueda del crecimiento personal”.

Además, de la investigación reveló que el sexo y la edad no son factores asociados al nivel de felicidad, y que la conformidad con el dinero explica solamente un 7% de la satisfacción general con la vida. “La autorrealización está relacionada con el deseo, con la pasión. Cuando estas sensaciones se ven frustradas por no tener el trabajo para el que se estudió -por ejemplo-, este trabajo se convierte en un lugar vacío de sentido y allí se vive una gran frustración”.

LEA MÁS  Pesquero desaparecido: confirman que el cuerpo hallado es del capitán

En el trabajo “Felicidad y Trabajo”, los encuestados contestaron cuáles son los factores más asociados a la satisfacción con la vida, a través del test SWLS (Satisfaction With Life Scale) desarrollado por el profesor Ed Diener de la Universidad de Minnesota, EEUU, y que en la actualidad es el método más utilizado para medir el bienestar en el planeta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nota-2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nota-2.jpg
AFIP

La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

El dato surgió en el marco de operativos desarrollados en 30 countries y barrios privados del Gran Buenos Aires y 10 edificios de lujo ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero
15291857155501-1024x658 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/15291857155501-1024x658.jpg
La Salud de los Famosos

Joaquín Sabina se quedó mudo en pleno show y tuvo que abandonar el escenario

Alrededor de 17.000 personas abandonaron el popularmente conocido como Palacio de los Deportes, entre reclamos por la devolución del dinero de las entradas, pero con el rumor constante entre los asistentes de que quizás se trate de la última gira del cantautor de Úbeda
1516100584355-1024x585 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1516100584355-1024x585.jpg
El reality de Wanda

Wanda Nara dejó expuesto a Maxi López con un durísimo chat en el día del padre

La mediática volvió a pegarle a su ex marido donde más le duele
dante sica http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/1529198951730.jpg
Política

Sica, el nuevo ministro de Producción, pronosticó “tres o cuatro meses muy difíciles”

El flamante ministro de Producción dijo que "el mercado está buscando su nivel todavía" y avaló un dólar a $28: "Es cómodo"
ivan duque http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ivan-duque.jpeg
Elecciones en Colombia

Iván Duque es el nuevo presidente de Colombia, con el 54% de los votos

El dirigente del Centro Democrático sucederá al centrista Juan Manuel Santos y se convertirá con 41 años en el presidente más joven de Colombia. Por su parte, Marta Lucía Ramírez será la primera vicepresidenta del país