Salud

Cuidados que hay que tener después de colocarse un piercing

Al perforar la zona y colocar este elemento, hay que tomar ciertos recaudos para mantener la zona limpia y evitar que se infecte o irrite

Clean-a-Cartilage-Piercing-Step-4

Para evitar infecciones luego de realizarse un piercing, primero que nada es importante escuchar los que diga quien nos haya colocado el aro, ya que cada uno puede tener una técnica con algunas variantes. Más allá de esto, existen cuidados generalizados que podemos tener en cuenta.

  • No tocarlo. Nuestras manos están repletas de gérmenes que pueden provocar una infección.
  • Mantener limpia la ropa, almohadas, gorros, sábanas y cualquier otro elemento que pueda tener contacto habitual con nuestro piercing como así también evitar roces.
  • Para limpiar el piercing usar una solución salina compuesta por agua y sal marina no ionizada.
  • No usar sobre el piercing alcohol, jabón antibacterial, iodo, gotas para el cuidado de los oídos, ni cualquier otro elemento que pueda llegar a causar irritación.
  • No mover. Es probable que el piercing se quede duro y tieso mientras se cicatriza el cuerpo. No hay que tocarlo para ver qué sucede.
  • Si tu cuerpo lo rechaza ya sea aflojándolo o comenzando a desprenderlo, acudir al piercer y preguntarle cómo solucionarlo.
  • Cuidado con el contacto en relaciones íntimas con otras personas. Evitar los fluidos corporales de extraños por un tiempo.
  • En los lugares públicos como clubes y piletas, tener extremo cuidado. ante cualquier contacto.
  • Ante cualquier duda consultar a un médico.

Según la zona:

  • Piercing facial (oreja, nariz, ceja…) : lavar la zona con mucho cuidado con jabón antiséptico. Si se forma costra la puedes eliminar con un hisopo húmedo. No expongas la zona al sol ni utilices ningún tipo de perfume o maquillaje ahí mientras esté en proceso de cicatrización. Este tiempo puede ir desde las 5 semanas si es en la oreja o en la nariz, hasta las 12 si se trata del cartílago de la oreja o el entrecejo.
  • Piercing oral (labio, lengua..) : evitar cualquier actividad que produzca roces en la zona. Nada de comidas picantes, ni bebidas alcohólicas, y para el sexo oral esperar un mínimo de 6 semanas, que es el tiempo que tarda en cicatrizar. Es fundamental un enjuague bucal antibacteriano de 2 a 3 veces al día.
  • Piercing en el cuerpo (ombligo, pezones, espalda…): limpiar la zona siempre que hayas hecho esfuerzos físicos para que evitar el contacto con el sudor. Evitar los movimientos bruscos y usar ropa holgada que no te produzca ningún tipo de roce con el piercing. El tiempo de cicatrización depende mucho de la zona, pero para este tipo suele estar en torno a las 8 semanas.
  • Piercing genital: lavar la zona 3 veces al día con jabón antiséptico pero con cuidado de que no entre ni en la uretra ni en la vagina, ya que puede generar irritación. Usar preservativo sobre todo en periodo de cicatrización y que antes de mantener relaciones lavar la zona. El sexo oral para estos casos también deberá esperar al menos 6 semanas que es el tiempo que tarda de media en cicatrizar. 
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”