Policiales

El abogado que mató al cerrajero podría recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión

El juez Luis Zelaya le imputará el delito de homicidio simple por dolo eventual al entender que debió repensar la posibilidad de balear a un inocente. Según el letrado defensor, quedó en estado de shock y tomó conocimiento de lo que había sucedido cuando lo detuvo un oficial

DYN08.JPG

El abogado Silvio Guillermo Martinero, quien está acusado de matar a un cerrajero durante el confuso episodio ocurrido en pleno microcentro porteño en el que intentó abatir a un motochorro, reconoció hoy que disparó en cinco oportunidades pero no advirtió que había impactado en la víctima, informaron fuentes judiciales. 

Al declarar ante el juez penal Luis Zelaya y el fiscal Jorge Ballestero, Martinero dijo que fue abordado por “uno o dos masculinos” que se desplazaban en una moto, que uno de ellos le quitó un attaché con dinero y le disparó “con un arma de grueso calibre”, pero el impacto no salió del arma.

Ante esa situación, dijo que el agresor corrió hacia la moto que lo estaba esperando y él reaccionó, efectuando cinco tiros, uno de las cuales causó la muerte del cerrajero, Daniel de Negris Rodao.

LEA MÁS  Nuevo video muestra cuán peligrosas fueron las picadas en la 9 de Julio

Cuando el juez Zelaya le exhibió los videos y le solicitó que graficara en un plano el lugar de los hechos, el boceto no coincidió con el escenario. Además, aseguró que no vio que había una persona tirada en la calle debido a los disparos, aunque en la filmación de las cámaras de seguridad se observa cuando pasa por al lado sin detenerse.

El abogado defensor de Martinero, Leandro Rombolá, no pidió la excarcelación, por lo cual su cliente seguirá detenido hasta que el juez resuelva su situación procesal, lo que ocurrirá en el plazo de diez días hábiles.

Rombolá contó que su cliente le dijo al juez: “Me apoyaron el arma en el cuerpo y me decían ‘te voy a quemar, te voy a quemar’. Hay que estar en esa situación. Arma que se saca, es arma para defenderse. En esta situación, hay gente que se orina. Lo único que atiné fue a defender mi vida, no recordé cuál era el procedimiento para estos casos, fijar el objetivo, poner una rodilla en tierra…”.

LEA MÁS  Tráfico de éxtasis: aparece una nueva ruta en el norte argentino

Según el letrado, el acusado disparó con una pistola Glock, quedó en estado de shock y tomó conocimiento de lo que había sucedido cuando lo detuvo un oficial, por eso cuando pasó al lado del cerrajero moribundo no tomó conciencia.

Sobre el arma, Rombolá dijo que la licencia para portarla estaba vencida desde octubre porque “como en ese momento se intervino el RENAR, al intentar renovarlo le dijeron que tenía un año para hacerlo si pagaba una multa”.

Además, Rombolá admitió que “hay una persona muerta, y ese homicidio no se puede borrar. Acá no podemos con un tecnicismo, decir que fue una legítima defensa. Yo interpreto que repele una agresión contra una moto, al disparar él pudo haber sido totalmente imprudente”.

Antes de la declaración, María Rubio, mujer de Martinero, expresó: “Estamos angustiados por la situación de mi esposo. Fue un caso fortuito. Lo lamento mucho” y se puso “a disposición” de la familia de la víctima.

LEA MÁS  "Sacá a la nena que no nos sirve", gritó un delincuente antes de robar un auto

La esposa del cerrajero, por su parte, pidió Justicia y se quejó de que el agresor “ignoró” a su marido tirado en el suelo. “Yo lo reconocí por el video, no quería creer, pero lamentablemente era él. El trabajo de él era a la vuelta (del lugar del hecho), se bajó del colectivo y la llamó a mi hija para saludarla. Y al rato pasó lo que pasó”, contó a la prensa. También repudió la actitud: “Quitarle la vida y dejarlo así, de esa manera…lo vio, lo ignoró y volvió a pasar (por el lugar)”.

Una hermana de la víctima, Nelly, dijo que “el que anda con un arma es porque está decidido a matar, y el que está decidido a matar, es un asesino”. Y reclamó que Martinero “pague” por el crimen.

Fuente: Dyn

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

391062-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/391062-1024x576.jpg
Botineras

La tierna imagen “casual” de Mauro Icardi y Wanda Nara

La botinera compartió a través de su Instagram una romántica foto junto a su marido
20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/20170516235506-kdld-u422949595424nxe-980x554mundodeportivo-web.jpg
Mercado de pases

Tras su salida del Manchester City, Zabaleta ya tiene nuevo club

Luego de ser despedido como un verdadero ídolo del conjunto Ciudadano, el lateral argentino fichó con otro reconocido equipo del fútbol europeo
quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/quinta-de-olivos-paredon-calle-maipu-1920-2.jpg_258117318.jpg
Política

Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

La obra costará entre 25 y 30 millones de pesos; "la idea es abrir la residencia de Olivos", dice el Gobierno
eugenia-china-suarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/eugenia-china-suarez.jpg
La Salud de los Famosos

China Suárez despertó preocupación en las redes por su delgadez

La actriz subió una foto a sus redes sociales donde se la ve muy flaca y sus seguidores se mostraron inquietos por su estado de salud
fede-bal-y-laurita-fernandez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fede-bal-y-laurita-fernandez-3.jpg
El romance de los famosos

Plan reconquista: Fede Bal envió un mensaje por Instagram a Laura Fernández

El actor le dedicó una romántica publicación a su ex novia, de quien se distanció tras conocer las conversaciones que Bal mantenía con Flor Marcasoli

REALICE UN COMENTARIO