Judiciales

La Justicia imputó a Angelici por “tráfico de influencias” tras la denuncia de Carrió

La decisión la tomó el fiscal federal Federico Delgado; la legisladora definió al presidente de Boca como el supuesto enviado del gobierno que tenía diálogo con el juez Oyarbide, a quien le solicitó que se jubilase

dierio1

Un fiscal federal imputó hoy al presidente de Boca Juniors y dirigente del PRO, Daniel Angelici, la presunta comisión del delito de “tráfico de influencias” y pidió a un juez que lo cite a declaración indagatoria.

El pedido -donde se afirma que “traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio”- fue formulado por el fiscal Federico Delgado al juez federal Sebastián Casanello. 

LEA MÁS  Corte confirmó sobreseimiento de Campagnoli por supuesta filtración de información

Se trata de la causa en la que el martes la diputada nacional de la CC-ARI y aliada del Gobierno Elisa Carrió ratificó su imputación contra Angelici como presunto “operador” de la administración de Mauricio Macri en la Justicia.

Carrió definió a Angelici como el supuesto enviado del gobierno que tenía diálogo con el juez Oyarbide, a quien le solicitó que se jubilase. También que almorzaba con jueces y fiscales vinculados al club Boca Juniors y que decía que ayudaba al Presidente de la Nación sin cumplir ninguna función institucional”.

LEA MÁS  Choferes de Uber, en el banquillo de los acusados

“La cuestión a dilucidar judicialmente, entonces, es si Daniel Angelici actuó y actúa como operador”, postuló el fiscal Delgado, y circunscribió el delito imputado como el contemplado en el artículo 256 bis del Código Penal.

Ese artículo prevé penas de uno a seis años de cárcel para quien “por sí o por persona interpuesta solicitare o recibiere dinero o cualquier otra dádiva o aceptare una promesa directa o indirecta, para hacer valer indebidamente su influencia ante un funcionario público, a fin de que este haga, retarde o deje de hacer algo relativo a sus funciones”.

LEA MÁS  Fiscal pide "medidas" contra Milagro Sala por gritar a gendarmes por Maldonado

“Trafica influencias quien las tiene. Sino, sería un vendedor de humo. En otras palabras, traficar influencias significa traficar el poder de inclinar la balanza para un lado o el otro, ya sea a través de favores, amistad o abusando de cualquier otra situación de privilegio”, reflexionó Delgado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dyn609-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn609-1024x680.jpg
Superliga

Racing, desdibujado, empató de local ante San Martín (SJ), que hizo negocio

La Academia igualó 0-0 ante los de Gorosito sin mostrar demasiados recursos en el juego; para los visitantes, significa un punto importante para sumar el promedio; los de Cocca tuvieron mucho la pelota en el primer tiempo, pero sin agresividad
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-11.jpg
El After de Nexo

La infartante Yolanda Ventura en una producción muy hot

Esta hermosa modelo se animó al destape en una fantástica producción para la revista Playboy
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/2-3.jpg
El After de Nexo

Sara Jean Underwood, una de las playmates más populares de los últimos años

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-11.jpg
El After de Nexo

Mia Stone y unas sensuales fotografías

Esta bellísima actriz y modelo norteamericana no le teme al desnudo y se quitó la ropa para protagonizar una producción muy hot
angel-dark http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/angel-dark.jpg
El After de Nexo

Angel Dark es una exuberante modelo que dará que hablar

Esta mujer se animó a un topless que levantará suspiros en la platea masculina

REALICE UN COMENTARIO