La visita de Obama

Estados Unidos calificó como “histórica” la visita de Obama a la Argentina

Así calificó el secretario John Kerry al viaje del primer mandatario a nuestro país, durante una conferencia de prensa previa a la Cumbre de Seguridad Nuclear, a la que asistió la canciller Susana Malcorra

miércoles 30 de marzo de 2016 - 4:09 pm

La canciller Susana Malcorra se encuentra en Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear, donde fue recibida por el secretario John Kerry, quien calificó el viaje de Barack Obama a nuestro país como “histórico”. [pullquote position=”right”]Estados Unidos calificó como “histórica” la visita de Obama a la Argentina[/pullquote]

En conferencia de prensa, el funcionario la definió como una amiga, a quien conocía producto de su trabajo en la Secretaría General de la ONU, y agradeció la “maravillosa recepción” que tuvo el primer mandatario norteamericano en la Argentina y aseguró que disfrutó de su estadía.

LEA MÁS  La insólita aclaración de Trump para frenar el escándalo con Putin

Según un comunicado del Departamento de Estado, el jefe de la diplomacia norteamericana saludó la “restauración de Argentina de sus compromisos políticos en diferentes áreas”, entre las que mencionó la energía, la defensa de los derechos humanos, el comercio y el medio ambiente. Y se mostró confiado en que Macri firmará el 22 de abril en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el Acuerdo de París, el compromiso logrado por gobiernos de todo el mundo para proteger al planeta del cambio climático.

LEA MÁS  Macri se comunicó con el presidente electo de México

Malcorra también destacó la visita de Obama al país y agradeció el compromiso anunciado para desclasificar documentos relacionados a la última dictadura militar: “Los aspectos de derechos humanos de esa desclasificación son clave para nosotros”, aseguró.

Luego de remarcar que Macri ha sostenido que la Argentina se tiene que “insertar” en el plano internacional para “jugar el papel que históricamente tuvo”, declaró que el Gobierno siente que “los EEUU es un socio clave para eso”. Y afirmó que buscarán tener una relación bilateral “seria, previsible e inteligente”.

LEA MÁS  Embajador de EEUU: "En Argentina la economía está difícil, pero Macri va en el camino correcto"
COMENTARIOS