Belleza

Seis alimentos para mantener la belleza exterior

Para quienes deseen fortalecer su cabello y lucir una piel jovial, la nutricionista española Azahara Rodríguez elaboró una lista de elementos infaltables en la dieta y así lograr este objetivo

q351

Mantenerse eternamente joven es uno de los grandes anhelos de hombres y mujeres de todas las edades, estando muchos de ellos dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero para lograrlo. Sin embargo, la mayoría desconoce que solo siguiendo una dieta balanceada podrían mejorar su apariencia física.

La nutricionista Azahara Rodríguez nos muestra algunos de los alimentos saludables que cuentan con propiedades beneficiosas y naturales tanto para fortalecer el cabello como para mantener una piel joven y tersa:

Aceite de oliva: además de ser un pilar fundamental dentro de la dieta mediterránea, el aceite de oliva, según Rodríguez, esconde el “secreto de la eterna juventud” gracias a sus efectos antioxidantes presentes en las vitaminas E y K. El consumo de aceite de oliva no solo aporta bienestar y favorece la digestión, sino que regenera la piel al ser fuente de ácidos grasos Omega 3.

Granos enteros: se caracterizan por ser ricos en antioxidantes como el selenio, algo que, según la especialista española, combate “los radicales libres, es decir, a los elementos que dañan tanto el cabello como la piel”. Dos de estos granos completos son el arroz integral y el trigo, cuyo consumo se aconseja como una parte indispensable de una dieta equilibrada y nutritiva.

LEA MÁS  ¿Por qué nos salen granos y cómo prevenirlos?

Mango: esta fruta tropical no solo es rica en vitamina A, un antioxidante que repara las células de la piel, sino que entre sus múltiples propiedades destacan, según Rodríguez, su “capacidad para eliminar el exceso de grasa y los tan temidos puntos negros en el rostro”. Como curiosidad, la nutricionista incide en que la cáscara del propio mango “puede utilizarse para eliminar del cuerpo las manchas que se originan tras exponerse al sol durante un gran periodo de tiempo”.

Salmón: el pescado azul es fuente de ácidos grasos Omega 3 y, entre otras, sus propiedades contribuyen a mantener el colesterol en niveles normales y en la prevención de enfermedades en las articulaciones. “El cabello se fortalece gracias a que el salmón es fuente de Omega 3, lo que favorecerá que tengas un pelo saludable. Las arrugas disminuirán por estas grasas que te permitirán mantener la piel hidratada”, explica la nutricionista.

LEA MÁS  Nuez de la india, la sustancia nociva recomendada para adelgazar

Huevos: se recomienda su consumo para una dieta equilibrada en la que se desea perder peso, aunque el huevo también es fuente de proteínas como el hierro. La nutricionista señala que el hierro interviene en “el mantenimiento del cabello femenino al hacer que llegue la cantidad de oxígeno suficiente a los folículos pilosos, que es la parte de piel en la que crece el pelo”. Por otra parte, los huevos ralentizan el envejecimiento al ser ricos en vitaminas E y B.

LEA MÁS  "Salt and ice challenge", otro peligroso reto viral

Cítricos: las mandarinas, naranjas, limones y pomelos son fuente natural de minerales y vitaminas, lo que ayuda en la prevención de los resfriados y en el control del colesterol y ácido úrico. “La totalidad de cítricos juega un papel muy importante en el mantenimiento de un cabello saludable así como en el crecimiento del mismo ya que son ricos en vitamina C, que ayuda en la producción de colágeno”, asevera Rodríguez.

Elabora recetas fáciles y nutritivas con las que te mantendrás sano interiormente y bello por fuera. Se recomienda tener siempre presente que para tener un cuerpo en forma es necesario mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular. No existen fórmulas milagrosas para lograrlo, solamente se trata de incorporar hábitos saludables para poder tener una vida más sana. 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO