Caso Cristóbal López

Revés para Cristóbal López: la Justicia interviene Oil Combustibles y frena división del Grupo Indalo

Así lo determinó como medida cautelar el juez Esteban Furnari hasta tanto no se cancele la deuda tributaria de Oil Combustibles, una de las empresas del holding, que asciende a 8.000 millones de pesos

Cristobal-López

El juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari dispuso hoy la intervención judicial de la firma Oil Combustibles SA y de otras dos del Grupo Indalo, de Cristóbal López y ordenó que no haya división de compañías, tal como pretendían el empresario kirchnerista y su socio, Fabián De Sousa.

“Se desprende de las constancias obrantes en autos que Oil Combustibles SA adeudaría a la Administración Federal de Ingresos Públicos la suma de 7.665.771.438,63 pesos originada casi en su totalidad en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC, Ley N° 23966)”, consignó el magistrado. 

La medida cautelar, que había sido solicitada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), indicó también que la intervención se mantendrá hasta tanto se cancele la deuda.

A la vez, el juez dispuso que tanto Oil Combustibles SA, como sus sociedades controlantes Inversora M&S y Oil M&S SA “se abstengan de realizar cualquier acto que implique su escisión del Grupo Indalo”, pues “el patrimonio de aquellas sociedades vendría a garantizar el cobro de la deuda fiscal”.

Así como tampoco, ordenó el juez, que ninguna de aquellas compañías resuelvan nada con respecto a “el crédito fiscal” que Oil Combustibles SA “mantiene con el Fisco Nacional en concepto de Impuesto sobre la Transferencia de Combustibles. Ley 23.966”.

Furnari dio por acreditado en principio que “la actuación” de las tres compañías de López “frente a la AFIP parecería, en principio, violar el deber de obrar con buena fe, mediante la indebida utilización de la persona societaria, en frustración de sus derechos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará