Política

Macri parte esta noche a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear

El Presidente de la Nación se reunirá, entre otros, con sus pares de China, la India y Canadá, además de mantener un nuevo contacto con Obama. Buscará mostrar que el país está listo para salir del default

Obama-Macri-CCK1

El presidente Mauricio Macri partirá hoy a la noche a Washington para participar jueves y viernes de la Cumbre de Seguridad Nuclear donde volverá a verse con su par estadounidense, Barack Obama esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá 7 reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la UE. 

Por su parte, la canciller Susana Malcorra partió ayer para mantener una reunión previa a la Cumbre con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con quien mañana brindarán una conferencia de prensa conjunta en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, tras la visita de Obama a la Argentina.

LEA MÁS  Carrio denunció a Lorenzetti de querer aspirar al cargo de Macri en caso de un "golpe civil"

Según supo DyN, Macri tiene previsto arribar alrededor del mediodía de mañana al aeropuerto de Washington, desde donde se trasladará al hotel Hay Adams, y a las 15.30 (16.30 hora Argentina) mantendrá la primera audiencia bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau.

A las 16 (17 de Argentina) Macri mantendrá una audiencia con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key y media hora más tarde se reunirá con la Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi, en el mismo hotel.

Entre las 16.45 y las 18.30 Macri participará de la recepción, saludo y cena de honor que ofrecerá el presidente Obama en la Casa Blanca a los Jefes de Delegación de los países que participarán de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará el jueves y viernes en el Washington Convention Center.

LEA MÁS  Sergio Massa se derrumba: una de sus figuras, a punto de pegar el portazo

El viernes, antes del inicio del plenario de jefes de Estado que participarán de la cumbre, Macri mantendrá su primer audiencia desde que asumió, con el presidente de China, Xi Jinping en el Omni Shoreham Hotel.

Posteriormente, a las 11, Macri participará como uno de los tres principales oradores, después de Obama y del jefe de ministros de Nueva Zelanda y el presidente de Japón, de la sesión Plenaria de la Cumbre convocada bajo el lema: “Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear”.

A las 12.20 de Washington, en el mismo centro de convenciones donde se realizará la Cumbre, Macri podría sumar otra reunión bilateral con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, adelantaron a DyN fuentes oficiales.

LEA MÁS  Martín Ocampo: apuntan por enriquecimiento al ministro de Seguridad de Larreta

A las 13 Macri participará de la foto institucional de la cumbre, y posteriormente, de un almuerzo de trabajo bajo el lema: “Acciones Internacionales e Institucionales para reforzar la seguridad nuclear”.

A las 15.15, Macri mantendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, a quien invitará a venir a la Argentina en noviembre próximo en el marco del relanzamiento de relaciones bilaterales, y media hora más tarde se reunirá con la presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye, antes de partir de regreso a Buenos Aires a las 17.40 hora de Washington.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Ciudad: La Cámpora junto a Lozano y Vera en un gran frente
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  El día que CFK pidió "hacerle una estatua" a quien logre vender limones a EE.UU.
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona
meme http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/meme.jpg
Memes

La protagonista de este conocido meme creció y se ríe de su repercusión

Cuatro años después de convertirse en una sensación en internet, a Chloe se le ve mucho menos inquieta, aunque parece que no podrá sacudirse de la fama por un largo tiempo

REALICE UN COMENTARIO