Política

Macri parte esta noche a Washington para participar de la Cumbre de Seguridad Nuclear

El Presidente de la Nación se reunirá, entre otros, con sus pares de China, la India y Canadá, además de mantener un nuevo contacto con Obama. Buscará mostrar que el país está listo para salir del default

Obama-Macri-CCK1

El presidente Mauricio Macri partirá hoy a la noche a Washington para participar jueves y viernes de la Cumbre de Seguridad Nuclear donde volverá a verse con su par estadounidense, Barack Obama esta vez en la Casa Blanca, y mantendrá 7 reuniones bilaterales con líderes de Gobierno de Japón, China, Canadá, Nueva Zelanda, India, Corea del Sur y la UE. 

Por su parte, la canciller Susana Malcorra partió ayer para mantener una reunión previa a la Cumbre con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, con quien mañana brindarán una conferencia de prensa conjunta en el marco de la normalización de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, tras la visita de Obama a la Argentina.

LEA MÁS  Sorpresa: aparecen millonarios reintegros no cobrados a la ONU

Según supo DyN, Macri tiene previsto arribar alrededor del mediodía de mañana al aeropuerto de Washington, desde donde se trasladará al hotel Hay Adams, y a las 15.30 (16.30 hora Argentina) mantendrá la primera audiencia bilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Pierre James Trudeau.

A las 16 (17 de Argentina) Macri mantendrá una audiencia con el Primer Ministro de Nueva Zelandia, John Key y media hora más tarde se reunirá con la Primer Ministro de la República de la India, Narendra Modi, en el mismo hotel.

Entre las 16.45 y las 18.30 Macri participará de la recepción, saludo y cena de honor que ofrecerá el presidente Obama en la Casa Blanca a los Jefes de Delegación de los países que participarán de la Cumbre de Seguridad Nuclear, que se desarrollará el jueves y viernes en el Washington Convention Center.

LEA MÁS  Volvió Cavallo y habló de Cristina, economía y del futuro

El viernes, antes del inicio del plenario de jefes de Estado que participarán de la cumbre, Macri mantendrá su primer audiencia desde que asumió, con el presidente de China, Xi Jinping en el Omni Shoreham Hotel.

Posteriormente, a las 11, Macri participará como uno de los tres principales oradores, después de Obama y del jefe de ministros de Nueva Zelanda y el presidente de Japón, de la sesión Plenaria de la Cumbre convocada bajo el lema: “Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear”.

A las 12.20 de Washington, en el mismo centro de convenciones donde se realizará la Cumbre, Macri podría sumar otra reunión bilateral con el Presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, adelantaron a DyN fuentes oficiales.

LEA MÁS  Ritondo, tras ataque a ministerio de Seguridad: "Vidal está con más fuerza que nunca"

A las 13 Macri participará de la foto institucional de la cumbre, y posteriormente, de un almuerzo de trabajo bajo el lema: “Acciones Internacionales e Institucionales para reforzar la seguridad nuclear”.

A las 15.15, Macri mantendrá una reunión con el Primer Ministro de Japón, a quien invitará a venir a la Argentina en noviembre próximo en el marco del relanzamiento de relaciones bilaterales, y media hora más tarde se reunirá con la presidenta de la República de Corea del Sur, Park Geun-Hye, antes de partir de regreso a Buenos Aires a las 17.40 hora de Washington.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jumanji http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jumanji.jpg
Trailer

Se viene la remake: mirá el nuevo trailer de Jumanji

Dwayne Johnson (Spencer), Kevin Hart (Fridge), Jack Black (Bethany) y Karen Gillan (Martha) son transportados dentro de un videojuego y deberán enfrentarse a las aventuras -y los peligros- de la selva
selena gomez http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/selena-gomez.jpg
Moda

Selena Gómez adelanta su colección cápsula de Puma en las redes

La asociación entre Gomez y Puma empieza con el lanzamiento y promoción del modelo Phenom, el próximo par de zapatillas femeninas de la marca
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ariana-grande-2.jpg
El papelón de los famosos

¡Auch! El tremendo porrazo de Ariana Grande en medio de un recital

La propia cantante subió el embarazoso video a su cuenta de Instagram
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Analistas rebajan las estimaciones para el precio del dólar en 2017 y 2018

Durante julio, agosto y septiembre, los pronósticos variaron al ritmo de la incertidumbre política
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tren-1.jpg
Sociedad General

Inquietante video del tren Roca: “Yo me drogo y ando con fierro”

El video fue compartido en la red social casi 12 mil veces y recibió más de cinco mil comentarios

REALICE UN COMENTARIO