Youtube

YouTube lanzó su programa “Kids”, un mundo exclusivo para los más chicos

La plataforma de videos lanzó en la Argentina una aplicación especial para tablets y teléfonos que permite a los más pequeños navegar libremente por sus contenidos favoritos

youtube kids

YouTube Kids es una plataforma creada por Google para tablets, celulares y TV, en la que lo más chicos pueden navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y para Android.

“La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores”, aseguró Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

LEA MÁS  YouTube prepara el lanzamiento de cuarenta shows de producción original

La aplicación fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés.

Para diseñar esta aplicación, los creativos estudiaron durante varios meses el comportamiento y los patrones de búsqueda de los nenes de entre 2 y 8 años y se dividió en cuatro secciones: música, espectáculos, aprendizaje y explorar.

youtube kids1

 

Esa última opción permite ahondar en el concepto “Do it Yourself” (hazlo tú mismo), en el que los niños pueden ver tutoriales sobre la producción de algo que les genere interés para luego intentar realizarlo con los recursos que tienen en sus casas.

LEA MÁS  ¿Qué pasa si sumergís un iPhone con potasio en el agua?

“Más adelante aparecerá una quinta opción llamada ‘recomendados’ en el que se presentará una serie de videos específicos, basados en la cantidad de reproducciones que tengan esos contenidos en la aplicación”, explicó Torres.

En cuanto a la seguridad, este software restringe el acceso a los videos por parte de los usuarios. Así, los padres podrán estar seguros de que sus hijos no llegarán a contenido inapropiado y los chicos podrán navegar con cierta tranquilidad, sin el ojo supervisor de un adulto detrás.

LEA MÁS  FaceApp: la aplicación "racista" que vuelve blancos a los negros

youtube kids2

“Hay que incentivar que los chicos tengan la posibilidad de buscar lo que quieran sin tener ese control pasivo detrás. Fue uno de los grandes desafíos que nos pusimos: cómo hacer para dejar que tuvieran libertad para buscar y encontrar contenido relevante pero dentro de un entorno seguro. Puede parecer una contradicción, pero creo no lo es”, afirmó el director de la plataforma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/star-wars-the-last-jedi-vanity-fair-photo-shoot-by-annie-leibovitz-hi-res-hd-images-rey-and-chewbacca-1024x701.jpg
Cine

Para festejar los 40 años del Episodio IV de Star Wars, revelan fotos exclusivas de “The Last Jedi”

La revista Vanity Fair nos muestra las primeras fotografías oficiales, frente y detrás de cámaras de la nueva edición de la legendaria saga
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-9.jpg
El After de Nexo

Camilla Amaral deslumbra con fotos para el infarto

Festeja de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-10.jpg
El After de Nexo

Yésica Narvaez, bellísima modelo y empresaria

No te pierdas de esta nueva galería de fotos protagonizada por la mujer de Colombia
Gina Blond 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/gina-blond-2.jpg
El After de Nexo

Gina Lynn y una sensual producción en bikini

Esta hermosa modelo rubia expone su exuberante curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-12.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Noelia Rios

Esta bella y voluptuosa modelo se caracteriza por sus medidas y por ser una amante del crossfit

REALICE UN COMENTARIO