Youtube

YouTube lanzó su programa “Kids”, un mundo exclusivo para los más chicos

La plataforma de videos lanzó en la Argentina una aplicación especial para tablets y teléfonos que permite a los más pequeños navegar libremente por sus contenidos favoritos

youtube kids

YouTube Kids es una plataforma creada por Google para tablets, celulares y TV, en la que lo más chicos pueden navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y para Android.

“La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores”, aseguró Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

La aplicación fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés.

Para diseñar esta aplicación, los creativos estudiaron durante varios meses el comportamiento y los patrones de búsqueda de los nenes de entre 2 y 8 años y se dividió en cuatro secciones: música, espectáculos, aprendizaje y explorar.

youtube kids1

 

Esa última opción permite ahondar en el concepto “Do it Yourself” (hazlo tú mismo), en el que los niños pueden ver tutoriales sobre la producción de algo que les genere interés para luego intentar realizarlo con los recursos que tienen en sus casas.

“Más adelante aparecerá una quinta opción llamada ‘recomendados’ en el que se presentará una serie de videos específicos, basados en la cantidad de reproducciones que tengan esos contenidos en la aplicación”, explicó Torres.

En cuanto a la seguridad, este software restringe el acceso a los videos por parte de los usuarios. Así, los padres podrán estar seguros de que sus hijos no llegarán a contenido inapropiado y los chicos podrán navegar con cierta tranquilidad, sin el ojo supervisor de un adulto detrás.

youtube kids2

“Hay que incentivar que los chicos tengan la posibilidad de buscar lo que quieran sin tener ese control pasivo detrás. Fue uno de los grandes desafíos que nos pusimos: cómo hacer para dejar que tuvieran libertad para buscar y encontrar contenido relevante pero dentro de un entorno seguro. Puede parecer una contradicción, pero creo no lo es”, afirmó el director de la plataforma.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34