Youtube

YouTube lanzó su programa “Kids”, un mundo exclusivo para los más chicos

La plataforma de videos lanzó en la Argentina una aplicación especial para tablets y teléfonos que permite a los más pequeños navegar libremente por sus contenidos favoritos

youtube kids

YouTube Kids es una plataforma creada por Google para tablets, celulares y TV, en la que lo más chicos pueden navegar dentro de un mundo de contenidos infantiles que no son riesgosos. Es gratis y puede ser descargada para iOS y para Android.

“La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores”, aseguró Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina.

LEA MÁS  Un bug en Instagram hizo desaparecer las cuentas de algunos usuarios

La aplicación fue lanzada en simultáneo en la Argentina y México, convirtiéndose el español en la segunda lengua del mercado en contar con acceso a este proyecto, después del inglés.

Para diseñar esta aplicación, los creativos estudiaron durante varios meses el comportamiento y los patrones de búsqueda de los nenes de entre 2 y 8 años y se dividió en cuatro secciones: música, espectáculos, aprendizaje y explorar.

youtube kids1

 

Esa última opción permite ahondar en el concepto “Do it Yourself” (hazlo tú mismo), en el que los niños pueden ver tutoriales sobre la producción de algo que les genere interés para luego intentar realizarlo con los recursos que tienen en sus casas.

LEA MÁS  Este cepillo de dientes ofrece una limpieza en solo 10 segundos

“Más adelante aparecerá una quinta opción llamada ‘recomendados’ en el que se presentará una serie de videos específicos, basados en la cantidad de reproducciones que tengan esos contenidos en la aplicación”, explicó Torres.

En cuanto a la seguridad, este software restringe el acceso a los videos por parte de los usuarios. Así, los padres podrán estar seguros de que sus hijos no llegarán a contenido inapropiado y los chicos podrán navegar con cierta tranquilidad, sin el ojo supervisor de un adulto detrás.

LEA MÁS  Instalan el primer cajero automático del país con identificación de huellas dactilares

youtube kids2

“Hay que incentivar que los chicos tengan la posibilidad de buscar lo que quieran sin tener ese control pasivo detrás. Fue uno de los grandes desafíos que nos pusimos: cómo hacer para dejar que tuvieran libertad para buscar y encontrar contenido relevante pero dentro de un entorno seguro. Puede parecer una contradicción, pero creo no lo es”, afirmó el director de la plataforma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Con los últimos pronunciamientos de bloques con pocos integrantes pero decisivos, la cuenta del macrismo para alcanzar los dos tercios de los votos se hizo aun más cuesta arriba
parrilli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/parrilli.jpg
Política

En problemas: Parrilli no aportó datos del Instituto Patria

Así lo reveló anoche el programa La Cornisa. Al no entregar a la IGJ un detalles de las donaciones, amenazó con ir a la Justicia
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-17.jpg
Periodismo para Todos

Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

El periodista volvió a cruzar al dirigente social y dijo: "Me tienen harto los que critican y nunca hacen nada"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Brandi Love y una producción en ropa interior

La modelo norteamericana sorprende con su imponente físico en una fotogalería que te dejará sin palabras
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-4.jpg
El After de Nexo

Las mejores selfies de Marissa Rivero

Esta modelo Fitness sorprende con su escultural figura que trabaja día a día en el gimnasio

REALICE UN COMENTARIO