Twitter

Twitter agrega la posibilidad de poner una descripción sonora en las fotos

El objetivo de la red social es que las imágenes sean accesibles para personas con problemas visuales, ya que una voz leerá lo que está escrito

foto twitter

Twitter habilita hoy para las aplicaciones de Android e iOS la posibilidad de agregar una descripción a las fotos, hecho que buscarán replicar próximamente en la versión web.

“Con esta actualización, queremos asegurar que todo el contenido compartido en la plataforma llegue a una audiencia lo más amplia posible, de manera que todos estén incluidos en la conversación y disfruten de los mejores momentos juntos”, explicaron desde la red social.

LEA MÁS  El increíble susto y la desesperación de un gato cuando tomaba agua del río

Esta nueva función puede activarse desde Configuración / Accesibilidad al tildar la casilla Escribir descripciones de imágenes.

descripcion foto twitter

Cuando se hace esto, “la próxima vez que agregues una imagen a un tuit habrá un botón en la foto. Da un toque para añadir una descripción a la imagen”, explicó Twitter.

Al llegar a ese mensaje, las personas con problemas visuales tendrán acceso a la descripción a través de su tecnología de asistencia. El usuario puede escribir una descripción de hasta 420 caracteres, la cual será leída por los programas de asistencia.

LEA MÁS  VIVO: Mauricio Macri abre las Sesiones Ordinarias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018