Evolución Tecnológica

Lanzan un cuaderno termosensible: se borra en el microondas y se puede volver a usar

Esto se logra gracias al uso de una tinta proveniente de un Pilot FriXion, una birome con tinta termosensible, que se evapora cuando llega a los 60 grados. Todo lo escrito se puede guardar en un celular

cuaderno termosensible

Al parecer, la típica goma de borrar podría ser reemplazada, pero por un artefacto que parece no tener nada que ver con ella: ¡el microondas! 

Esa es la idea del Rocketbook Wave, que busca ofrecer una alternativa a quienes quieren escribir en papel, pero con la ductilidad de tener el contenido digitalizado, y de usar un único cuaderno una y otra vez.

Más que en un cuaderno que se preserve por años y años, está pensado como un anotador temporal apoyado en la tecnología para resguardar su contenido.

La idea no es que lo que en sus páginas se anota quede escrito allí por años, sino que esa tarea recae en un teléfono móvil. Y, para borrar lo que se escribió, hay que meter el cuaderno en el microondas, lo que hace que las páginas vuelvas a estar blancas.

Esto se logra gracias al uso de una tinta especial proveniente de un Pilot FriXion, una birome con tinta termosensible, que se evapora cuando llega a los 60 grados.

La compañía dice que las páginas deberían soportar unos diez borrados. El paquete básico tiene, en Estados Unidos, un precio de 27 dólares por un cuaderno y una birome.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Caso Ciccone cajoneado? Más de tres años y Boudou sigue sin fecha de juicio

El ex vicepresidente intenta dilatar los tiempos judiciales a través de recursos que frenan el avance en una causa que podría llevarlo hasta seis años tras las rejas

amado-boudou http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/boudou.jpg

López y Schiavi habrían amenazado con hablar de corrupción del soterramiento

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dyn40-4.jpg

Medios locales alientan la teoría de que los presos k estarían dispuestos a hablar en caso de que no se les mejore la situación judicial