Política

Designan como embajador de Italia a Tomás Ferrari, ex consul en la India

Así lo oficializó hoy el gobierno con el decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial. El funcionario de 60 años también estuvo como embajador en Vietnam

tomas ferrari

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Tomás Ferrari, que hasta ahora se desempeñaba como cónsul en la India, como embajador argentino en Italia, una sede diplomática importante que aún estaba sin definirse. 

“Trasládase desde el Consulado General y Centro de Promoción de la República en la Ciudad de Mumbai, República de la India, a la Embajada de la República en la República Italiana al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. a Arnaldo Tomás Ferrari”, señala el artículo uno del decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Ernesto Sanz apuntó contra los dirigentes que "le están corriendo el arco al Gobierno"

Ferrari, de 60 años, nació en la ciudad bonaerense de Jáuregui, y es un embajador de carrera que fue cónsul en distintas ciudades de la India, y también embajador en Vietnam.

La embajada de Italia es una de las más importantes en el giro en las relaciones internacionales que implementó Mauricio Macri desde su asunción, aun más tras la visita oficial al país en febrero pasado del primer ministro Matteo Renzi.

LEA MÁS  Provincia: intendentes peronistas acuerdan paritarias más altas y complican a Vidal

En su momento, se especuló con la posibilidad de que Macri le ofreciera al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli esa representación diplomática, lo que finalmente fue descartado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Carrió le pidió a Macri que vuelva a nombrar al camarista Schiffrin

elisa-carrio-2182859w948 http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/elisa-carrio-2182859w948.jpg

La diputada manifestó que el fallo de la corte pone en “inestabilidad toda la justicia” e intercedió a favor del camarista, que cumplió los 75 años que prescribe la Constitución por el retiro de los magistrados