Política

Designan como embajador de Italia a Tomás Ferrari, ex consul en la India

Así lo oficializó hoy el gobierno con el decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial. El funcionario de 60 años también estuvo como embajador en Vietnam

tomas ferrari

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Tomás Ferrari, que hasta ahora se desempeñaba como cónsul en la India, como embajador argentino en Italia, una sede diplomática importante que aún estaba sin definirse. 

“Trasládase desde el Consulado General y Centro de Promoción de la República en la Ciudad de Mumbai, República de la India, a la Embajada de la República en la República Italiana al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. a Arnaldo Tomás Ferrari”, señala el artículo uno del decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Caso Gils Carbó: allanan la Procuración por la sospechada compra de un edificio

Ferrari, de 60 años, nació en la ciudad bonaerense de Jáuregui, y es un embajador de carrera que fue cónsul en distintas ciudades de la India, y también embajador en Vietnam.

La embajada de Italia es una de las más importantes en el giro en las relaciones internacionales que implementó Mauricio Macri desde su asunción, aun más tras la visita oficial al país en febrero pasado del primer ministro Matteo Renzi.

LEA MÁS  En el Via Crucis, el papa Francisco advirtió sobre "las imágenes de devastación que se convirtieron en ordinarias"

En su momento, se especuló con la posibilidad de que Macri le ofreciera al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli esa representación diplomática, lo que finalmente fue descartado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa