Política

Designan como embajador de Italia a Tomás Ferrari, ex consul en la India

Así lo oficializó hoy el gobierno con el decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial. El funcionario de 60 años también estuvo como embajador en Vietnam

tomas ferrari

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Tomás Ferrari, que hasta ahora se desempeñaba como cónsul en la India, como embajador argentino en Italia, una sede diplomática importante que aún estaba sin definirse. 

“Trasládase desde el Consulado General y Centro de Promoción de la República en la Ciudad de Mumbai, República de la India, a la Embajada de la República en la República Italiana al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase D. a Arnaldo Tomás Ferrari”, señala el artículo uno del decreto 517/2016, publicado en el Boletín Oficial.

LEA MÁS  Subieron a un volcán en Chile y plantaron una insólita bandera con un mensaje para Macri

Ferrari, de 60 años, nació en la ciudad bonaerense de Jáuregui, y es un embajador de carrera que fue cónsul en distintas ciudades de la India, y también embajador en Vietnam.

La embajada de Italia es una de las más importantes en el giro en las relaciones internacionales que implementó Mauricio Macri desde su asunción, aun más tras la visita oficial al país en febrero pasado del primer ministro Matteo Renzi.

LEA MÁS  El reclamo de Cobos al Gobierno: "No puede ser que solo se escuche la voz de Carrió"

En su momento, se especuló con la posibilidad de que Macri le ofreciera al ex gobernador bonaerense Daniel Scioli esa representación diplomática, lo que finalmente fue descartado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri vuelve de España en un vuelo de Aerolíneas Argentinas

El presidente cerró su visita en España y volvió al país en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas, el primero que toma desde que llegó a la Casa Rosada

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-8.jpg

Declaran alerta roja por ola de calor en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn20-11.jpg

Es la máxima advertencia del Servicio Meteorológico Nacional, lo que significa que existe un riesgo “alto-extremo” sobre la mortalidad