Suba de Tarifas

El gas y los combustibles también están dentro de la lista de aumentos para abril

La suba del servicio que se aplicará desde el próximo mes rondará el 300%. Sin embargo, los subsidios seguirán existiendo

aumento-gas

El aumento de las tarifas que el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Arangure, tiene listas para implementar  buscarán que el Gobierno ponga menos plata y los consumidores más. Esto teniendo en cuenta que los usuarios pagaron el año pasado US$ 4600 millones, mientras que el Estado puso US$ 3200 millones. 

Aunque los aumentos de gas rondarán el 300%, es difícil asegurar que se tratará de una política de shock, como suele aclarar Aranguren, en especial porque los subsidios continuarán existiendo. Entre otras cosas, persistirá la tarifa social para los consumidores de bajos ingresos.

LEA MÁS  La economía creció un 5,2% en octubre, según el INDEC

La gama de aumentos empezaría en 40% y podría alcanzar el 300%, según el tipo de tarifa. Los consumidores residenciales pagarán en promedio $ 70 por millón de BTU (la unidad de medida) por el gas mayorista, 124% por encima del precio actual.

El impacto del aumento en la factura puede ser muy variable , ya que hay unas 1300 tarifas distintas de gas para usuarios residenciales en todo el país, que tendrán un ajuste distinto según diversas variables, como el hecho de recibir subsidios o no. También habrá premios al ahorro, igual que en la electricidad.

LEA MÁS  El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Por su parte, las estaciones de GNC pagarán poco más de $ 52,50, que representa un incremento del 41%, mientras que el valor para usinas casi se duplicará, hasta los $ 78.

La intención del Gobierno es que después de los aumentos las compañías estén en equilibrio. En ese momento comenzarán a exigirles inversiones en el mantenimiento y la ampliación de las redes.

LEA MÁS  El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord en la City

Es muy probable que las naftas vuelvan a aumentar, como lo hicieron dos veces en lo que va del año. Al menos esa es la intención de las petroleras, como YPF, Axion, Shell y Oil. En marzo, los combustibles subieron en todo el país en torno al 6%, un número similar al de diciembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos