Suba de Tarifas

El gas y los combustibles también están dentro de la lista de aumentos para abril

La suba del servicio que se aplicará desde el próximo mes rondará el 300%. Sin embargo, los subsidios seguirán existiendo

aumento-gas

El aumento de las tarifas que el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Arangure, tiene listas para implementar  buscarán que el Gobierno ponga menos plata y los consumidores más. Esto teniendo en cuenta que los usuarios pagaron el año pasado US$ 4600 millones, mientras que el Estado puso US$ 3200 millones. 

Aunque los aumentos de gas rondarán el 300%, es difícil asegurar que se tratará de una política de shock, como suele aclarar Aranguren, en especial porque los subsidios continuarán existiendo. Entre otras cosas, persistirá la tarifa social para los consumidores de bajos ingresos.

LEA MÁS  Ofrecen sueldo de $ 60.000, casa y un puesto para tu pareja: cómo postularse

La gama de aumentos empezaría en 40% y podría alcanzar el 300%, según el tipo de tarifa. Los consumidores residenciales pagarán en promedio $ 70 por millón de BTU (la unidad de medida) por el gas mayorista, 124% por encima del precio actual.

El impacto del aumento en la factura puede ser muy variable , ya que hay unas 1300 tarifas distintas de gas para usuarios residenciales en todo el país, que tendrán un ajuste distinto según diversas variables, como el hecho de recibir subsidios o no. También habrá premios al ahorro, igual que en la electricidad.

LEA MÁS  Laboratorios amenazan con cortar descuentos a medicamentos de jubilados

Por su parte, las estaciones de GNC pagarán poco más de $ 52,50, que representa un incremento del 41%, mientras que el valor para usinas casi se duplicará, hasta los $ 78.

La intención del Gobierno es que después de los aumentos las compañías estén en equilibrio. En ese momento comenzarán a exigirles inversiones en el mantenimiento y la ampliación de las redes.

LEA MÁS  Vidal avisa: "Obra que empieza en la Provincia, se termina"

Es muy probable que las naftas vuelvan a aumentar, como lo hicieron dos veces en lo que va del año. Al menos esa es la intención de las petroleras, como YPF, Axion, Shell y Oil. En marzo, los combustibles subieron en todo el país en torno al 6%, un número similar al de diciembre.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

zuckerberg http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/zuckerberg.jpg
Facebook

Zuckerberg finalmente se graduó y hackearon el sitio de Harvard para burlarse de el

"Mamá, siempre dije que iba a volver a buscar mi título", escribió el creador de Facebook en su red social
komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495756352845_63-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Hoy cumple años Gandalf: ¡Felices 70, Sir Ian McKellen!

LEA MÁS  Caen las reservas del Banco Central en 700 millones de dólares por Kicillof
Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dataet5xgaalpwp.jpg
Cristina Kirchner

Vitoreada por la militancia, Cristina Kirchner ya llegó al Instituto Patria para su entrevista

La presentación de la ex mandataria se dará en medio de las versiones en el peronismo sobre una supuesta candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires
DYN601, BUENOS AIRES 25/05/2017, EL REFERENTE DEL FRENTE RENOVADOR Y DIPUTADO NACIONAL, SERGIO MASSA, Y LA LIDER DEL PARTIDO GEN MARGARITA STOLBIZER, DURANTE EL LANZAMIENTO DEL ESPACIO POLITICO QUE CONFORMARAN Y LAS PROPUESTAS QUE PRESENTERAN DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. 
FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn601.jpg
Política General

Massa lanzó su nuevo espacio: “Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla como hace cuatro años”

El líder del Frente Renovador lanzó en Tortuguitas "Un país", su espacio para las elecciones legislativas: "No nos van a condenar para elegir entre un gobierno para ricos o un gobierno de ladrones", aseguró
jimena-baron-del-potro-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jimena-baron-del-potro-1.jpg
Botineras

Hay amor: la primera foto oficial de la pareja del momento

Es la primera foto que alguno de los dos comparte de manera oficial blanqueando el romance

REALICE UN COMENTARIO