Suba de Tarifas

El gas y los combustibles también están dentro de la lista de aumentos para abril

La suba del servicio que se aplicará desde el próximo mes rondará el 300%. Sin embargo, los subsidios seguirán existiendo

aumento-gas

El aumento de las tarifas que el Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Arangure, tiene listas para implementar  buscarán que el Gobierno ponga menos plata y los consumidores más. Esto teniendo en cuenta que los usuarios pagaron el año pasado US$ 4600 millones, mientras que el Estado puso US$ 3200 millones. 

Aunque los aumentos de gas rondarán el 300%, es difícil asegurar que se tratará de una de shock, como suele aclarar Aranguren, en especial porque los subsidios continuarán existiendo. Entre otras cosas, persistirá la tarifa social para los consumidores de bajos ingresos.

LEA MÁS  Avanza una ley para limitar el aumento de tarifas

La gama de aumentos empezaría en 40% y podría alcanzar el 300%, según el tipo de tarifa. Los consumidores residenciales pagarán en promedio $ 70 por millón de BTU (la unidad de medida) por el gas mayorista, 124% por encima del precio actual.

El impacto del aumento en la factura puede ser muy variable , ya que hay unas 1300 tarifas distintas de gas para usuarios residenciales en todo el país, que tendrán un ajuste distinto según diversas variables, como el hecho de recibir subsidios o no. También habrá premios al ahorro, igual que en la electricidad.

LEA MÁS  Marcos Peña: "Planteamos una línea de crédito que nos haga menos vulnerables"

Por su parte, las estaciones de GNC pagarán poco más de $ 52,50, que representa un incremento del 41%, mientras que el valor para usinas casi se duplicará, hasta los $ 78.

La intención del Gobierno es que después de los aumentos las compañías estén en equilibrio. En ese momento comenzarán a exigirles inversiones en el mantenimiento y la ampliación de las redes.

LEA MÁS  El Ministerio de Finanzas emite deuda para reabsorber los pesos que queden fuera de las Lebac

Es muy probable que las naftas vuelvan a aumentar, como lo hicieron dos veces en lo que va del año. Al menos esa es la intención de las petroleras, como YPF, Axion, Shell y Oil. En marzo, los combustibles subieron en todo el país en torno al 6%, un número similar al de diciembre.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pea-2.jpg
Tedeum

Marcos Peña: “Es una jornada de paz a pesar del disenso”

Luego de la homilía del cardenal Mario Poli, el jefe de Gabinete aseguró que reducir la pobreza y la desigualdad es el "eje" del Gobierno
maxresdefault-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maxresdefault-1024x576.jpg
Selección Argentina

Maradona le contestó a Di María: “estás jugando para la Selección, no me jodas”

El fideo había dicho que quería ganar una Champions League y Diego le contestó: "La Champions puede esperar, lo que importa es la Copa del Mundo"
dedisvbwkaa0yja-1024x1024 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedisvbwkaa0yja-1024x1024.jpg
Selección Argentina

Sampaoli tuvo su primer entrenamiento con todos los convocados

Maximiliano Meza se presentó esta mañana en el Predio de Ezeiza, por lo que el entrenador ya tiene bajo su tutela a los 23 que irán a Rusia
nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/nadal-roland-garros-2017-final-sunday-sky-1024x576.jpg
ATP Tenis

Se sorteó el cuadro de Roland Garros: contra quiénes se enfrentan los argentinos

El segundo Grand Slam del año arrancará este domingo en París. Juan Martín Del Potro está anotado aunque todavía no está definida su presencia
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/apple.jpg
Apple

Apple permitirá que usuarios descarguen sus datos personales

Es por la entrada en vigencia del Reglamento de Protección de Datos europeo; luego lo abrirá al resto del planeta