Muerte del fiscal Nisman

Citaron a declarar a Héctor Icazuriaga, ex jefe de la ex SIDE, por la muerte del fiscal Nisman

Fue citado en calidad de "testigo" luego de que declararono su ex número dos Francisco "Paco" Larcher; Antonio "Jaime" Stiuso y el ex agente de inteligencia aeroportuaria Carlos "Moro" Rodríguez

hector icazuriaga y nestor kirchner

El ex titular de la ex SIDE durante el kirchnerismo Héctor Icazuriaga fue citado a declarar por la jueza de instrucción penal Fabiana Palmaghini en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.  

Icazuriaga fue citado en calidad de “testigo” luego de que prestaran declaración en igual sentido su ex número dos Francisco “Paco” Larcher; el ex hombre fuerte de los servicios de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso y el ex agente de inteligencia aeroportuaria Carlos “Moro” Rodríguez.
Icazuriaga fue citado para el próximo 19 de abril, revelaron a DyN fuentes judiciales.

En el mismo sentido, también fueron citados como testigos los ex espías Alberto Mazzino, para el 12 de abril, y Fernando Pocino, para el 14.
En el caso de Mazzino ya declaró en el expediente y lo suyo será una ampliación de testimonial, en tanto que Pocino lo hará por primera vez, pese a que fue reiteradamente mencionado por testigos en el transcurso de la investigación.

Pocino aparece en unos hasta ahora inexplicados cruces telefónicos entre agentes de inteligencia (entre ellos Stiuso), funcionarios judiciales como el fiscal federal Carlos Stornelli; políticos, como el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y funcionarios de alto rango de la policía de la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, los organismos judiciales encargados de investigar los dos atentados terroristas contra la embajada de Israel y la AMIA pidieron el envío de la declaración de Stiuso en relación a esos episodios.

La declaración de Stiuso está resguardada bajo el amparo de la ley de inteligencia, pero el secretario de la Corte Suprema Esteban Canevari, quien tiene a su cargo aún la investigación por el atentado contra la embajada de Israel en 1992, y la UFI AMIA, por la voladura de la mutual judía en 1994, reclamaron que se les envíen las “partes pertinentes” del testimonio del ex hombre fuerte de la ex SIDE.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle