Salud

5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Te presentamos algunas soluciones para deshacerte de ellos y tener la cara perfecta sin impurezas

Los puntos negros aparecen en el rostro, cuando menos uno lo espera. Aunque haya veces en los que cueste deshacernos de ellos, siempre hay remedios para combatirlo. Te presentamos algunas soluciones, para tener la cara perfecta. 

Vaporizaciones de eucalipto o menta: Logra abrir los poros para poder extraer con facilidad la suciedad acumulada. Lo que debemos hacer es colocar medio litro de agua en un recipiente y al momento de hervir colocarle varias hojas de eucalipto o menta y dejar que reposen a fugo moderado durante tres minutos.

Luego colocamos una toalla sobre nuestra cabeza y aspiramos todo el vapor lo más cerca posible. Una vez hecho esto por unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de un papel o un algodón, para no dañarnos la piel, apretamos las espinillas para eliminar las toxinas. Esto lo debemos hacer dos o tres veces por semana y también antes de las mascarillas.

Mascarilla de yogurt con vinagre y limón: Se coloca tres cucharas de yogurt con unas gotitas de limón (funciona como astringente) y unas de vinagre. Luego, se revuelve bien y se aplica sobre el rostro. Se lo deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua tibia. Es un tratamiento que se puede hacer con frecuencia después de quitarse el maquillaje.

Mascarilla de claras de huevo: La clara de huevo ayuda cerrar los poros y a eliminar los puntos negros. Debemos batir dos claras de huevo con una cucharita de zumo de limón y luego procedemos a colocar el producto sobre nuestro rostro. Lo dejamos durante 15 minutos. Lo retiramos con agua y nos secamos con toques suaves.

Exfoliante de miel y canela: La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas. Colocamos cuatro cucharadas pequeñas de miel y una de canela en un recipiente y revolvemos hasta formar una pasta homogénea. Una vez hecho esto la aplicamos en las zonas donde se encuentran los puntos negros.

Es recomendable hacerlo de noche y dejar actuar el producto hasta el día siguiente. Es importante realizarlo por al menos dos semanas.

Bicabornato de sodio y agua: Mezclamos en una taza, una cucharadita de bicabornato (tiene una gran capacidad exfoliante) con agua hasta formar una pasta fina y grumosa. La aplicamos sobre la cara con movimientos circulares suaves, y la dejamos actuar por unos minutos, luego retiramos con agua.

Es importante hidratar bien la piel después de este tratamiento y es aconsejable no realizarlo más de una o dos veces por semana. Esto es porque el bicarbonato también puede secar la piel o causar irritación si se utiliza en exceso, sobre todo en pieles sensibles.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

El ministro Cabrera habló sobre Trump: “Me pareció un discurso populista”

cabrera http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cabrera.jpg

El ministro de la Producción se mostró crítico del presidente de EE.UU, y aseguró que su polìtica de proteccionismo no afectará a Argentina