Salud

5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Te presentamos algunas soluciones para deshacerte de ellos y tener la cara perfecta sin impurezas

Los puntos negros aparecen en el rostro, cuando menos uno lo espera. Aunque haya veces en los que cueste deshacernos de ellos, siempre hay remedios para combatirlo. Te presentamos algunas soluciones, para tener la cara perfecta. 

Vaporizaciones de eucalipto o menta: Logra abrir los poros para poder extraer con facilidad la suciedad acumulada. Lo que debemos hacer es colocar medio litro de agua en un recipiente y al momento de hervir colocarle varias hojas de eucalipto o menta y dejar que reposen a fugo moderado durante tres minutos.

Luego colocamos una toalla sobre nuestra cabeza y aspiramos todo el vapor lo más cerca posible. Una vez hecho esto por unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de un papel o un algodón, para no dañarnos la piel, apretamos las espinillas para eliminar las toxinas. Esto lo debemos hacer dos o tres veces por semana y también antes de las mascarillas.

LEA MÁS  Alertan sobre un peligroso parásito que viene en el sushi

Mascarilla de yogurt con vinagre y limón: Se coloca tres cucharas de yogurt con unas gotitas de limón (funciona como astringente) y unas de vinagre. Luego, se revuelve bien y se aplica sobre el rostro. Se lo deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua tibia. Es un tratamiento que se puede hacer con frecuencia después de quitarse el maquillaje.

LEA MÁS  Nueve cosas que causan alucinaciones

Mascarilla de claras de huevo: La clara de huevo ayuda cerrar los poros y a eliminar los puntos negros. Debemos batir dos claras de huevo con una cucharita de zumo de limón y luego procedemos a colocar el producto sobre nuestro rostro. Lo dejamos durante 15 minutos. Lo retiramos con agua y nos secamos con toques suaves.

Exfoliante de miel y canela: La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas. Colocamos cuatro cucharadas pequeñas de miel y una de canela en un recipiente y revolvemos hasta formar una pasta homogénea. Una vez hecho esto la aplicamos en las zonas donde se encuentran los puntos negros.

Es recomendable hacerlo de noche y dejar actuar el producto hasta el día siguiente. Es importante realizarlo por al menos dos semanas.

LEA MÁS  Descubren que fumar debilita un gen que protege las arterias

Bicabornato de sodio y agua: Mezclamos en una taza, una cucharadita de bicabornato (tiene una gran capacidad exfoliante) con agua hasta formar una pasta fina y grumosa. La aplicamos sobre la cara con movimientos circulares suaves, y la dejamos actuar por unos minutos, luego retiramos con agua.

Es importante hidratar bien la piel después de este tratamiento y es aconsejable no realizarlo más de una o dos veces por semana. Esto es porque el bicarbonato también puede secar la piel o causar irritación si se utiliza en exceso, sobre todo en pieles sensibles.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

huevo nube http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/huevo-nube.jpg
Redes Sociales

El huevo nube, la nueva moda que es furor en las redes: ¿Cómo se prepara?

Se trata de la última tendencia en Instagram: un plato que intenta imitar la apariencia de un sol entre las nubes
final3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/final3.jpg
Europa League

Ajax-Manchester United: horario, TV, formaciones e historial

El Friends Arena de Estocolmo (Suecia) será la sede de la final. El encuentro se disputará desde las 15.45 de nuestro país, con transmisión por ESPN y Fox Sports
Oscar-Gonzalez-Oro http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/oscar-gonzalez-oro.jpg
Radio

González Oro insultó a Cambiemos y a Macri

El locutor estalló contra el Presidente por el supuesto vínculo entre su primo, el empresario Ángelo Calcaterra, y la empresa brasileña Odebrecht, envuelta en un escándalo de corrupción que ya salpica a la Argentina
pelea entre profes http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-entre-profes.jpg
Videos polémicos

El peor ejemplo: docentes se tomaron a golpes frente a los alumnos en el aula

"La interacción y la conducta que se ve en el video es totalmente inaceptable y contraria a los principios de nuestro distrito y principios fundamentales", expresó la escuela de las afueras de Atlanta, Estados Unidos, en un comunicado de despido
snapchat-filtro http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/snapchat-filtro.jpg
Snapchat

Snapchat se reinventa y pone en marcha Historias en grupo

La aplicación de mensajería efímera actualiza su plataforma para introducir un factor más social

REALICE UN COMENTARIO