Salud

5 remedios caseros para eliminar los puntos negros

Te presentamos algunas soluciones para deshacerte de ellos y tener la cara perfecta sin impurezas

Los puntos negros aparecen en el rostro, cuando menos uno lo espera. Aunque haya veces en los que cueste deshacernos de ellos, siempre hay remedios para combatirlo. Te presentamos algunas soluciones, para tener la cara perfecta. 

Vaporizaciones de eucalipto o menta: Logra abrir los poros para poder extraer con facilidad la suciedad acumulada. Lo que debemos hacer es colocar medio litro de agua en un recipiente y al momento de hervir colocarle varias hojas de eucalipto o menta y dejar que reposen a fugo moderado durante tres minutos.

Luego colocamos una toalla sobre nuestra cabeza y aspiramos todo el vapor lo más cerca posible. Una vez hecho esto por unos minutos, con el rostro húmedo y los poros abiertos por el calor, con la ayuda de un papel o un algodón, para no dañarnos la piel, apretamos las espinillas para eliminar las toxinas. Esto lo debemos hacer dos o tres veces por semana y también antes de las mascarillas.

LEA MÁS  Estas son las partes del cuerpo más perjudicadas por las emociones

Mascarilla de yogurt con vinagre y limón: Se coloca tres cucharas de yogurt con unas gotitas de limón (funciona como astringente) y unas de vinagre. Luego, se revuelve bien y se aplica sobre el rostro. Se lo deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua tibia. Es un tratamiento que se puede hacer con frecuencia después de quitarse el maquillaje.

LEA MÁS  Los riesgos de exponerse al aire acondicionado

Mascarilla de claras de huevo: La clara de huevo ayuda cerrar los poros y a eliminar los puntos negros. Debemos batir dos claras de huevo con una cucharita de zumo de limón y luego procedemos a colocar el producto sobre nuestro rostro. Lo dejamos durante 15 minutos. Lo retiramos con agua y nos secamos con toques suaves.

Exfoliante de miel y canela: La miel tiene tanto propiedades antisépticas como antibacterianas. Colocamos cuatro cucharadas pequeñas de miel y una de canela en un recipiente y revolvemos hasta formar una pasta homogénea. Una vez hecho esto la aplicamos en las zonas donde se encuentran los puntos negros.

Es recomendable hacerlo de noche y dejar actuar el producto hasta el día siguiente. Es importante realizarlo por al menos dos semanas.

LEA MÁS  Qué es la clamidia y cómo curarla

Bicabornato de sodio y agua: Mezclamos en una taza, una cucharadita de bicabornato (tiene una gran capacidad exfoliante) con agua hasta formar una pasta fina y grumosa. La aplicamos sobre la cara con movimientos circulares suaves, y la dejamos actuar por unos minutos, luego retiramos con agua.

Es importante hidratar bien la piel después de este tratamiento y es aconsejable no realizarlo más de una o dos veces por semana. Esto es porque el bicarbonato también puede secar la piel o causar irritación si se utiliza en exceso, sobre todo en pieles sensibles.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/youtube-6.jpg
Videos insólitos

Viral: este gallo espera todos los días a su dueña en la parada del colectivo

Todos los días, el gallo ‘Frog’ corre para recibir a su dueña, una chica de nombre Savannah que baja de su colectivo escolar. El adorable animal es capaz de reconocer el momento en que la joven está a punto de llegar, así que corre con una velocidad impresionante al paradero donde su dueña aparece
ezgif.com-gif-maker http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-1.gif
Mundo Whatsapp

Ves que tu amigo borracho se acerca a la ex de otro y vos tipo…

LEA MÁS  Trail running: consejos para llevar a cabo esta práctica
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te llama tu amigo con pileta para invitarte…

LEA MÁS  Los daños que puede ocasionar la pirotecnia
marcelo romero http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marcelo-romero.jpg
Política

La furiosa carta de un fiscal a Eugenio Zaffaroni

"¡Dios quiera que pueda sumarme a la inmensa legión de sus seguidores y adoradores y, finalmente, ver la luz!", escribió irónicamente Marcelo Romero
DUEcwr2X4AA0lP9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duecwr2x4aa0lp9.jpg
Sociedad General

La avenida Libertador, inundada por la rotura de un caño maestro

La fuerza con la que brota el agua rompió el asfalto y tapó las ruedas de los autos palermitanos