Salud

Algunos tips para vivir más de 100 años

Si tu objetivo es estar pleno y poder llegar al siglo de vida, son claves el hacer ejercicio diario, tener una alimentación balanceada y una actitud positiva ante los problemas

Todas las personas tienen el sueño de vivir varios años. Sin embargo, esto requiere de una serie de factores, para volverse una realidad. Si tu objetivo es llegar al siglo de vida, te presentamos algunos consejos. 

Tener una actitud positiva: Es el principal secreto para mantener el espíritu joven, más allá del paso del tiempo. La actitud con que vaya aceptando y adecuándose a sus años de vida será la clave para disfrutar de cada momento, sin saltear etapas ni vivir de lejanos recuerdos.

Una buena alimentación: Mantener una dieta equilibrada es esencial para tener un organismo saludable. Existen alimentos que favorecen el cuidado de su cuerpo en edad adulta, como las fibras y los antioxidantes.

Realice actividad física: No importa si es un deportista o si nunca ha practicado alguna actividad, nunca es tarde para iniciar. El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro; fortalece sus músculos y sirve para afirmar su estructura ósea.

Ejercite la memoria: Los olvidos son más frecuentes en los adultos mayores, pero la memoria también se puede ejercitar. Con lecturas diarias, con resolución de acertijos, crucigramas o repasando por la noche lo hecho durante el día. Todo sirve para poner a prueba su memoria.

Mantenga una vida social activa: El contacto con familiares y amigos hará que no pierda la capacidad de comunicarse, y le dará muchos motivos para empezar cada día con energía y realizar planes fuera de su domicilio.

Evite los excesos: El cigarrillo y el alcohol no son buenos amigos en ninguna etapa de la vida, pero su enemistad aumenta a medida que su edad avanza. Un cuerpo sano se logra con una vida sana.

Aproveche para ayudar: Las acciones solidarias son una fuente de bienestar que repercute de manera particular en los adultos mayores, y le permite sentirse útil aun cuando ya haya dejado su actividad laboral.

Practique ejercicios de meditación: La yoga o cualquier otra práctica de meditación, le permitirá lograr un mayor control de su organismo y generar un contacto más intenso consigo mismo. Esto le servirá para estar más atento a las señales de su cuerpo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro