Salud

Algunos tips para vivir más de 100 años

Si tu objetivo es estar pleno y poder llegar al siglo de vida, son claves el hacer ejercicio diario, tener una alimentación balanceada y una actitud positiva ante los problemas

Todas las personas tienen el sueño de vivir varios años. Sin embargo, esto requiere de una serie de factores, para volverse una realidad. Si tu objetivo es llegar al siglo de vida, te presentamos algunos consejos. 

Tener una actitud positiva: Es el principal secreto para mantener el espíritu joven, más allá del paso del tiempo. La actitud con que vaya aceptando y adecuándose a sus años de vida será la clave para disfrutar de cada momento, sin saltear etapas ni vivir de lejanos recuerdos.

LEA MÁS  Ingredientes naturales para combatir las naúseas

Una buena alimentación: Mantener una dieta equilibrada es esencial para tener un organismo saludable. Existen alimentos que favorecen el cuidado de su cuerpo en edad adulta, como las fibras y los antioxidantes.

Realice actividad física: No importa si es un deportista o si nunca ha practicado alguna actividad, nunca es tarde para iniciar. El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro; fortalece sus músculos y sirve para afirmar su estructura ósea.

Ejercite la memoria: Los olvidos son más frecuentes en los adultos mayores, pero la memoria también se puede ejercitar. Con lecturas diarias, con resolución de acertijos, crucigramas o repasando por la noche lo hecho durante el día. Todo sirve para poner a prueba su memoria.

LEA MÁS  Todo lo que hay que saber sobre el alquiler de vientre

Mantenga una vida social activa: El contacto con familiares y amigos hará que no pierda la capacidad de comunicarse, y le dará muchos motivos para empezar cada día con energía y realizar planes fuera de su domicilio.

Evite los excesos: El cigarrillo y el alcohol no son buenos amigos en ninguna etapa de la vida, pero su enemistad aumenta a medida que su edad avanza. Un cuerpo sano se logra con una vida sana.

LEA MÁS  Cómo hacer para que tu perfume dure más en verano

Aproveche para ayudar: Las acciones solidarias son una fuente de bienestar que repercute de manera particular en los adultos mayores, y le permite sentirse útil aun cuando ya haya dejado su actividad laboral.

Practique ejercicios de meditación: La yoga o cualquier otra práctica de meditación, le permitirá lograr un mayor control de su organismo y generar un contacto más intenso consigo mismo. Esto le servirá para estar más atento a las señales de su cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Política http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/poltica-3.jpg
Política

El empresario vinculado al gobierno que casi desata una guerra con Salta

Alejandro Braun Peña desmontó miles de hectáreas de bosque nativo. El Ministerio de Medio Ambiente que conduce Sergio Bergman le prohibió seguir avanzando
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-4.jpg
Economía

Estiman que el BCRA inyectará hoy $ 70.000 millones con las Lebac

La tasa a un mes en el mercado secundario fue marcada ayer en 26,75% por la autoridad monetaria conducida por Federico Sturzenegger
Díaz http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/daz.jpg
Política

Díaz Gilligan: “Mi caso es distinto al de Caputo”

El ex subsecretario general de Presidencia afirmó que decidió renunciar porque era "lo que más ayudaba al Gobierno"
Hebe http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hebe-3.jpg
Política

Insólito: Hebe de Bonafini llamó a marchar “por los pibes chorros”

La titular de Madres de Plaza de Mayo consideró que la movilización de Moyano "es de todos" y señaló que el dirigente sindical "está más solo que Adán en el día de la Madre"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/6e9ab422628941.56315d374451c.jpg
Photoshop

Este padre se divierte haciendo surreales ediciones en las fotos de sus hijos

John Wilhelm vive en Suiza con su esposa y tres hijos, quienes son los protagonistas de estas imágenes retocadas con Photoshop y herramientas 3D