Salud

Algunos tips para vivir más de 100 años

Si tu objetivo es estar pleno y poder llegar al siglo de vida, son claves el hacer ejercicio diario, tener una alimentación balanceada y una actitud positiva ante los problemas

Todas las personas tienen el sueño de vivir varios años. Sin embargo, esto requiere de una serie de factores, para volverse una realidad. Si tu objetivo es llegar al siglo de vida, te presentamos algunos consejos. 

Tener una actitud positiva: Es el principal secreto para mantener el espíritu joven, más allá del paso del tiempo. La actitud con que vaya aceptando y adecuándose a sus años de vida será la clave para disfrutar de cada momento, sin saltear etapas ni vivir de lejanos recuerdos.

LEA MÁS  Por qué no hay que zarandear a los bebés

Una buena alimentación: Mantener una dieta equilibrada es esencial para tener un organismo saludable. Existen alimentos que favorecen el cuidado de su cuerpo en edad adulta, como las fibras y los antioxidantes.

Realice actividad física: No importa si es un deportista o si nunca ha practicado alguna actividad, nunca es tarde para iniciar. El ejercicio físico ayuda a mejorar la circulación y a mantener activo el cerebro; fortalece sus músculos y sirve para afirmar su estructura ósea.

Ejercite la memoria: Los olvidos son más frecuentes en los adultos mayores, pero la memoria también se puede ejercitar. Con lecturas diarias, con resolución de acertijos, crucigramas o repasando por la noche lo hecho durante el día. Todo sirve para poner a prueba su memoria.

LEA MÁS  Cómo diferenciar una gripe de un resfrío

Mantenga una vida social activa: El contacto con familiares y amigos hará que no pierda la capacidad de comunicarse, y le dará muchos motivos para empezar cada día con energía y realizar planes fuera de su domicilio.

Evite los excesos: El cigarrillo y el alcohol no son buenos amigos en ninguna etapa de la vida, pero su enemistad aumenta a medida que su edad avanza. Un cuerpo sano se logra con una vida sana.

LEA MÁS  Mitos y verdades sobre el bronceado

Aproveche para ayudar: Las acciones solidarias son una fuente de bienestar que repercute de manera particular en los adultos mayores, y le permite sentirse útil aun cuando ya haya dejado su actividad laboral.

Practique ejercicios de meditación: La yoga o cualquier otra práctica de meditación, le permitirá lograr un mayor control de su organismo y generar un contacto más intenso consigo mismo. Esto le servirá para estar más atento a las señales de su cuerpo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

elecciones chile http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/elecciones-chile.jpg
Elecciones en Chile

Chile: encuentran un juguete sexual en un caja sellada con material electoral

Los oficiales de mesa se llevaron una "sorpresita" cuando preparaban las urnas para el ballotage
gene-simmons-1024x677 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/gene-simmons-1024x677.jpg
Hollywood al paso

Gene Simmons, denunciado por acoso sexual

En redes sociales, recordaron que Simmons había hablado sobre Harvey Weinstein, denunciado por acoso sexual, asegurando que “los hombres son idiotas” y “desde jóvenes tienen la testosterona”, para luego precisar que no lo estaba defendiendo
Antes de crear Instagram, su cofundador Kevin Systrom quiso crear un servicio de geolocalización muy similar a Foursquare. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

Sorprendé a tus seguidores con este efecto levitación de texto en Instagram

Este efecto se volvió popular en Instagram hace unos días, cuando la cuenta oficial de Star Wars en español subió un video con texto levitatorio
Aerolíneas Argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/aerolneas-argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas adelantó algunos vuelos por el anuncio de paro

"Aerolíneas ruega a los pasajeros no concurrir a los aeropuertos ni intentar conectarse con el call center mientras dure la medida de fuerza, dado que no podrá garantizar la atención habitual", informaron
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Qué dice tu forma de escribir sobre tu personalidad y salud