Política

Designan a Victoria Costoya, esposa del ministro Frigerio, en Desarrollo Social

La mujer del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, ya trabajaba en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nueva designación de un familiar en el Gobierno. En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social nombró a Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales. 

Según informa del diario Perfil, la decisión administrativa 217/2016, que beneficia a Costoya, fue firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el martes 22 de marzo, pero la designación es retroactiva al 10 de diciembre.

El nombramiento fue, en principio, por 180 días y de carácter “transitorio”. Sin embargo, Costoya cobrará el sueldo “de Función Ejecutiva IV” del convenio colectivo de trabajo del personal del Sistema Nacional de Empleo Público, que se remunera por encima de los 25 mil pesos mensuales.

La Ley de presupuesto de la Administración Nacional prohíbe cubrir las vacantes por decreto, pero el artículo 1 del decreto de Peña exceptúa a la cartera a cargo de Carolina Stanley de cumplir con esa ley.

Desde el entorno de Frigerio explicaron que el vínculo entre ambas mujeres es anterior, por lo que hubo”incidencia cero del ministro en el nombramiento”. “Está en la mesa chica de Carolina y son amigas de años. Hasta trajo discusiones en la pareja por tanto trabajo de ambos”, agregaron.

“Viene trabajando en distintos cargos de la función pública del GCBA hace un tiempo”, aunque no supieron decir con exactitud la fecha en que ingresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud