Política

Designan a Victoria Costoya, esposa del ministro Frigerio, en Desarrollo Social

La mujer del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, ya trabajaba en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nueva designación de un familiar en el Gobierno. En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social nombró a Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales. 

Según informa del diario Perfil, la decisión administrativa 217/2016, que beneficia a Costoya, fue firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el martes 22 de marzo, pero la designación es retroactiva al 10 de diciembre.

El nombramiento fue, en principio, por 180 días y de carácter “transitorio”. Sin embargo, Costoya cobrará el sueldo “de Función Ejecutiva IV” del convenio colectivo de trabajo del personal del Sistema Nacional de Empleo Público, que se remunera por encima de los 25 mil pesos mensuales.

La Ley de presupuesto de la Administración Nacional prohíbe cubrir las vacantes por decreto, pero el artículo 1 del decreto de Peña exceptúa a la cartera a cargo de Carolina Stanley de cumplir con esa ley.

Desde el entorno de Frigerio explicaron que el vínculo entre ambas mujeres es anterior, por lo que hubo”incidencia cero del ministro en el nombramiento”. “Está en la mesa chica de Carolina y son amigas de años. Hasta trajo discusiones en la pareja por tanto trabajo de ambos”, agregaron.

“Viene trabajando en distintos cargos de la función pública del GCBA hace un tiempo”, aunque no supieron decir con exactitud la fecha en que ingresó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.