Política

Designan a Victoria Costoya, esposa del ministro Frigerio, en Desarrollo Social

La mujer del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación Argentina, ya trabajaba en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Nueva designación de un familiar en el Gobierno. En esta oportunidad, el Ministerio de Desarrollo Social nombró a Victoria Costoya, esposa del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, como Coordinadora de Articulación de Asuntos Internacionales. 

Según informa del diario Perfil, la decisión administrativa 217/2016, que beneficia a Costoya, fue firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el martes 22 de marzo, pero la designación es retroactiva al 10 de diciembre.

LEA MÁS  Gonzalo Bonadeo calificó a Scioli de tramposo y habló de todo

El nombramiento fue, en principio, por 180 días y de carácter “transitorio”. Sin embargo, Costoya cobrará el sueldo “de Función Ejecutiva IV” del convenio colectivo de trabajo del personal del Sistema Nacional de Empleo Público, que se remunera por encima de los 25 mil pesos mensuales.

La Ley de presupuesto de la Administración Nacional prohíbe cubrir las vacantes por decreto, pero el artículo 1 del decreto de Peña exceptúa a la cartera a cargo de Carolina Stanley de cumplir con esa ley.

LEA MÁS  "Cannabis sapiens": Lino Barañao se fue abucheado del encuentro

Desde el entorno de Frigerio explicaron que el vínculo entre ambas mujeres es anterior, por lo que hubo”incidencia cero del ministro en el nombramiento”. “Está en la mesa chica de Carolina y son amigas de años. Hasta trajo discusiones en la pareja por tanto trabajo de ambos”, agregaron.

“Viene trabajando en distintos cargos de la función pública del GCBA hace un tiempo”, aunque no supieron decir con exactitud la fecha en que ingresó.

LEA MÁS  Cortes: el secretario de Seguridad porteño rechazó proyecto para proteger piqueteros
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

Argentina extraña a Messi y cae ante Bolivia en La Paz por 2 a 0

C8CGKSHXkAAXDR- http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cgkshxkaaxdr-.jpg

El equipo dirigido por Bauza cae por dos goles ante el local en las Eliminatorias, con Messi ausente por la suspensión de la FIFA