Política

Provincia: Sergio Massa y un costoso pedido para tener más poder en el Senado

Su bloque no obtuvo el control de la codiciada comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, que quedó en manos del oficialismo. Buscan que se divida en dos

Se respiran momentos de tensión, en el Senado de la Provincia de Buenos Aires. Sobre todo, en el Frente Renovador liderado por Sergio Massa. 

Según el portal Expediente Político, en su bloque están disconformes con la repartición de autoridades de las Comisiones clave, ahora reclaman que la Comisión de Asuntos Constitucionales se divida en dos: Asuntos Constitucionales 1 y Asuntos Constitucionales 2.

LEA MÁS  Gremios repudiaron la "salvaje represión" y van al paro

Esto significa mas burocracia que no garantiza eficiencia hacia temas tan importantes como la revisión de 150 pliegos de jueces a nombrar.

Por el momento el gobierno de María Eugenia Vidal no quiere ceder a esta pretensión, pero escuchan atentamente a la Casa Rosada. El escenario que se viene es un macrismo mas afilado con la sintonía hacia los gobernadores peronistas que un alianza corto placista como la que hay con el ex candidato a presidente.

LEA MÁS  Cristina y Alicia Kirchner, cercadas por protestas en la residencia de Santa Cruz

Si no fuera por la cintura política del presidente de la Cámara Baja, Jorge Sarghini, los enfrentamientos entre ambos sectores estarían fuera de control.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente