Banco Central

El Banco Central mantuvo las tasas altas y sigue tomando los pesos que presta al Gobierno

La entidad que conduce Federico Sturzenegger las sostuvo ayer en el 38% anual para operaciones a 35 días. Esto significa al mismo nivel que las había llevado a mediados de diciembre, en las horas previas a que comenzara a desmontarse el cepo cambiario

Nuevas novedades en el mercado. El Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin cambios las tasas que paga por las letras y notas con las que regula la masa monetaria y logró reducir en casi $ 4500 millones los pesos en circulación. 

LEA MÁS  Siguen los planes de hasta 12 cuotas sin interés para viajar: quiénes los ofrecen

Ayer vencían $ 44.830 millones y se adjudicaron $ 51.520 millones, por lo que el resultado monetario fue contractivo en $ 4470 millones. Otros $ 7000 millones fueron aspirados a través de operaciones en el mercado secundario de Lebac.

Los vencimientos de ayer rozan el 4,5% de la base monetaria, una prueba de lo difícil que es hoy por hoy para la autoridad monetaria esterilizar pesos.

LEA MÁS  Créditos hipotecarios: las claves sobre las nuevas líneas del Gobierno

En lo que va de este mes, sin embargo, ya se expandió la masa monetaria en más de $ 21.000 millones a través de sus licitaciones de letras y de sus operaciones en el mercado secundario de esos mismos papeles.

Además, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina, elevó un punto porcentual las tasas de sus pases pasivos de 1 y 7 días hasta llevarlas al 30% y 31% anual, respectivamente. Los pases funcionan como letras, pero a más corto plazo.

LEA MÁS  Hoy vence el plazo para cargar deducciones de Ganancias
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez