Banco Central

El Banco Central mantuvo las tasas altas y sigue tomando los pesos que presta al Gobierno

La entidad que conduce Federico Sturzenegger las sostuvo ayer en el 38% anual para operaciones a 35 días. Esto significa al mismo nivel que las había llevado a mediados de diciembre, en las horas previas a que comenzara a desmontarse el cepo cambiario

Nuevas novedades en el mercado. El Banco Central (BCRA) mantuvo ayer sin cambios las tasas que paga por las letras y notas con las que regula la masa monetaria y logró reducir en casi $ 4500 millones los pesos en circulación. 

Ayer vencían $ 44.830 millones y se adjudicaron $ 51.520 millones, por lo que el resultado monetario fue contractivo en $ 4470 millones. Otros $ 7000 millones fueron aspirados a través de operaciones en el mercado secundario de Lebac.

Los vencimientos de ayer rozan el 4,5% de la base monetaria, una prueba de lo difícil que es hoy por hoy para la autoridad monetaria esterilizar pesos.

En lo que va de este mes, sin embargo, ya se expandió la masa monetaria en más de $ 21.000 millones a través de sus licitaciones de letras y de sus operaciones en el mercado secundario de esos mismos papeles.

Además, el organismo rector del sistema financiero de la Argentina, elevó un punto porcentual las tasas de sus pases pasivos de 1 y 7 días hasta llevarlas al 30% y 31% anual, respectivamente. Los pases funcionan como letras, pero a más corto plazo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición