Política

Investigan presuntas irregularidades en la provincia de Córdoba

Una cámara oculta arrojó que la firma Kolektor (encargada del cobro de impuestos y multas impagas al Gobierno de Córdoba) intentó facilitar dinero a un periodista para morigerar sus críticas

De-la-Sota

José Manuel de la Sota vive días complicados. El escándalo de corrupción que rodea a la firma Kolektor, encargada del cobro de impuestos y multas impagas al Gobierno de Córdoba, es una piedra en el zapato. 

Según informa La Política Online, el nombre que vincula a José Manuel de la Sota con este caso es el de Hermann Karsten, el ex director de Kolektor. Este último tuvo que renunciar a la dirección de la firma luego de la aparición de una cámara oculta donde le ofrece a un periodista dinero de pauta oficial e información privilegiada a cambio de que modere sus críticas contra el funcionario.

LEA MÁS  Macri habló con Macron y tendrán un encuentro bilateral

En ese video no sólo dejó al descubierto la relación entre De la Sota y Karsten, sino que también tuvo implicancias internacionales. Es que allí se menciona al directivo de Kolektor como “el dueño de las aduanas en Guatemala”.

Hace dos semanas, el juez federal Miguel Hugo Vaca Narvaja ordenó siete allamientos en domicilios vinculados a Kolektor y Karsten en el marco de una investigación por lavado de dinero y cohecho trasnacional en Guatemala, donde la firma había sido elegida por Pérez Molina para hacerse cargo de la gestión de la aduana.

LEA MÁS  Video: una mujer intentó escrachar a Parrilli pero algo salió mal

El ex presidente de ese país había decidido contratar de manera directa a Kolektor, pero las denuncias de la oposición y un escándalo público obligaron a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) a dar marcha atrás con el contrato.

A partir de allí, una comisión de la ONU empezó a investigar el entramado detrás del sistema de impuestos, y terminó concluyendo que Pérez Molina encabezaba una organización delictiva que cobraba sobornos en las aduanas del país.

LEA MÁS  ¿Cuánto costó el viaje en primera clase de Baradel a Suiza?
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Randazzo - Cristina Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/randazzo-cristina-kirchner.jpg
Elecciones 2017

Reapareció Randazzo en público: la picante frase contra Cristina Kirchner

El ex funcionario señaló que la ex jefa de Estado "puso sobre el interés colectivo el interés de ser candidata"
cande-tinelli-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cande-tinelli-1.jpg
Famosas hot

¿Y esa mano?: Cande Tinelli y una nueva foto en ropa interior

La hija de Marcelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir una de las fotos más jugadas en donde tiene una mano en offside que enloqueció a sus seguidores
fernando-iglesias http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/fernando-iglesias.jpg
Redes Sociales

El incómodo momento que vivió el candidato Fernando Iglesias

El periodista y politólogo fue blanco de burlas en las redes sociales luego de confundir un mensaje falso en Twitter que le adjudicó a la ex presidenta
jubilado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jubilado.jpg
Sociedad

Un jubilado se disparó en una sede de la Anses en Mar del Plata

El hombre, de 90 años, era ayudado económicamente por sus sobrinas y se encuentra internado en grave estado; "este es mi destino", dijo antes de intentar suicidarse por problemas económicos
Argentino cantante http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/argentino-cantante.jpg
Televisión

¡Un genio! El argentino que emocionó al jurado de America’s Got Talent con su voz

Carlos De Antonis, que se gana la vida manejando un taxi, sorprendió al presentarse en el programa norteamericano

REALICE UN COMENTARIO