Política

Hasta las manos: Los Sauces, otro nexo de los Kirchner y Lázaro Báez

Con esa firma, ambas partes hicieron numerosas operaciones comerciales e inmobiliarias: incluyeron 2 complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno de El Chaltén, donde levantaron un hotel

Continúan apareciendo vínculos entre los Kirchner y Lázaro Báez. En esta ocasión, la ex familia presidencial utilizó la sociedad Los Sauces SA para completar múltiples operaciones inmobiliarias con el dueño de Austral Construcciones, según surge de registros inmobiliarios y comerciales. 

Según indica el diario La Nación, además se incluyeron dos complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno donde levantaron un hotel en El Chaltén.

Y, en plena época del cepo cambiario, por lo menos dos transacciones en dólares, como la compra del chalet donde hoy vive la ex presidenta en esta ciudad. También reflejan las diferentes operatorias comerciales e inmobiliarias que protagonizaron a través de los años.

LEA MÁS  Video: Carrió le habló a De Vido y le estimó su tiempo en prisión

Así, uno de los datos más curiosos que surgen de la documentación oficial es que, además de las transacciones concretadas en dólares, Báez aparece por primera vez como vendedor de un inmueble a los Kirchner.

Los Sauces SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor Kirchner , Máximo Kirchner y Cristina Fernández como socios fundadores. El capital social de la empresa era de 100.000 pesos.

LEA MÁS  Reforma del Régimen Penal Juvenil: cuál es el proyecto del Gobierno

El ejercicio contable de 2006 no mostró movimientos, mientras que en los de 2007 y 2008 no distribuyeron utilidades, ya que en sus balances declararon no haber realizado operaciones.

Al año siguiente, sin embargo, y a pesar de no haber operado durante los años anteriores, los Kirchner utilizaron Los Sauces para declarar inmuebles que superaron los $ 9 millones.

En este período también aparecieron deudas de esa sociedad con diversas empresas de Báez por casi tres millones de pesos. De hecho, entre los inmuebles adquiridos a nombre de Los Sauces aparecen tres operaciones inmobiliarias que los vinculan.

LEA MÁS  El ex intendente K que llevó a Cristina al tambo, muy vinculado a la corrupción

Una de esas operaciones se centró en un terreno de 278 metros cuadrados ubicado sobre la calle Mariano Moreno de Río Gallegos. Kirchner lo había adquirido en 1979, durante sus primeros años como abogado.

Según testigos de la época, allí había apenas una casita de material ligero. Pero el 25 de noviembre de 2008, esa propiedad se transfirió “a título de aporte irrevocable” a Los Sauces SA por 13.500 pesos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFygpWxW0AAAPVO http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfygpwxw0aaapvo.jpg
Copa Sudamericana

Racing se lo dio vuelta al DIM y logró la clasificación a los octavos de la Sudamericana

El equipo de Diego Cocca caía por 2-0 pero revirtió el resultado en el segundo tiempo; Pulpo González, Pablo Cuadra y Brian Mansilla, los autores de los goles
noticia-arcoiris-redondo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-arcoiris-redondo.jpg
Videos Virales

Video: La sorpresa de un hombre al captar la verdadera forma de un arcoíris desde las alturas

Posado en un edificio de más de 400 metros, un trabajador captó el evento; la filmación fue compartida en youtube
202879_screenshot_05_l http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/202879_screenshot_05_l.jpg
Tecnología

Nintendo vuelve a la Argentina: venderá oficialmente la consola Switch

Tras muchos años de ausencia, la marca nipona sumará su oferta al mercado local, donde competirá con PlayStation y Xbox; además, comerciará accesorios y juegos
rjy6c11hg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rjy6c11hg_930x525.jpg
Escándalo

Escrache: filtran chats y videos hot de Pablo Rago

Un productor publicó mensajes de texto y un video subido de tono que le habría mandado el actor a una mujer
Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg
Elecciones 2017

El oficialismo blanqueó a Durán Barba: ¿cuánto cobra por asesorar a Macri?

Luego de cuestionamientos de la Justicia por el informal vínculo del histórico asesor de Mauricio Macri, se difundieron sus honorarios

REALICE UN COMENTARIO