Política

Hasta las manos: Los Sauces, otro nexo de los Kirchner y Lázaro Báez

Con esa firma, ambas partes hicieron numerosas operaciones comerciales e inmobiliarias: incluyeron 2 complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno de El Chaltén, donde levantaron un hotel

Continúan apareciendo vínculos entre los Kirchner y Lázaro Báez. En esta ocasión, la ex familia presidencial utilizó la sociedad Los Sauces SA para completar múltiples operaciones inmobiliarias con el dueño de Austral Construcciones, según surge de registros inmobiliarios y comerciales. 

Según indica el diario La Nación, además se incluyeron dos complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno donde levantaron un hotel en El Chaltén.

Y, en plena época del cepo cambiario, por lo menos dos transacciones en dólares, como la compra del chalet donde hoy vive la ex presidenta en esta ciudad. También reflejan las diferentes operatorias comerciales e inmobiliarias que protagonizaron a través de los años.

LEA MÁS  Un video muestra cómo un gobernador intenta detener un operativo antidroga

Así, uno de los datos más curiosos que surgen de la documentación oficial es que, además de las transacciones concretadas en dólares, Báez aparece por primera vez como vendedor de un inmueble a los Kirchner.

Los Sauces SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor Kirchner , Máximo Kirchner y Cristina Fernández como socios fundadores. El capital social de la empresa era de 100.000 pesos.

LEA MÁS  Baradel se enojó con una pregunta y abandonó un programa de TV

El ejercicio contable de 2006 no mostró movimientos, mientras que en los de 2007 y 2008 no distribuyeron utilidades, ya que en sus balances declararon no haber realizado operaciones.

Al año siguiente, sin embargo, y a pesar de no haber operado durante los años anteriores, los Kirchner utilizaron Los Sauces para declarar inmuebles que superaron los $ 9 millones.

En este período también aparecieron deudas de esa sociedad con diversas empresas de Báez por casi tres millones de pesos. De hecho, entre los inmuebles adquiridos a nombre de Los Sauces aparecen tres operaciones inmobiliarias que los vinculan.

LEA MÁS  Vidal llamará a los 60 mil voluntarios que se ofrecieron ante el paro docente

Una de esas operaciones se centró en un terreno de 278 metros cuadrados ubicado sobre la calle Mariano Moreno de Río Gallegos. Kirchner lo había adquirido en 1979, durante sus primeros años como abogado.

Según testigos de la época, allí había apenas una casita de material ligero. Pero el 25 de noviembre de 2008, esa propiedad se transfirió “a título de aporte irrevocable” a Los Sauces SA por 13.500 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios