Política

Hasta las manos: Los Sauces, otro nexo de los Kirchner y Lázaro Báez

Con esa firma, ambas partes hicieron numerosas operaciones comerciales e inmobiliarias: incluyeron 2 complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno de El Chaltén, donde levantaron un hotel

Continúan apareciendo vínculos entre los Kirchner y Lázaro Báez. En esta ocasión, la ex familia presidencial utilizó la sociedad Los Sauces SA para completar múltiples operaciones inmobiliarias con el dueño de Austral Construcciones, según surge de registros inmobiliarios y comerciales. 

Según indica el diario La Nación, además se incluyeron dos complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno donde levantaron un hotel en El Chaltén.

Y, en plena época del cepo cambiario, por lo menos dos transacciones en dólares, como la compra del chalet donde hoy vive la ex presidenta en esta ciudad. También reflejan las diferentes operatorias comerciales e inmobiliarias que protagonizaron a través de los años.

Así, uno de los datos más curiosos que surgen de la documentación oficial es que, además de las transacciones concretadas en dólares, Báez aparece por primera vez como vendedor de un inmueble a los Kirchner.

Los Sauces SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor Kirchner , Máximo Kirchner y Cristina Fernández como socios fundadores. El capital social de la empresa era de 100.000 pesos.

El ejercicio contable de 2006 no mostró movimientos, mientras que en los de 2007 y 2008 no distribuyeron utilidades, ya que en sus balances declararon no haber realizado operaciones.

Al año siguiente, sin embargo, y a pesar de no haber operado durante los años anteriores, los Kirchner utilizaron Los Sauces para declarar inmuebles que superaron los $ 9 millones.

En este período también aparecieron deudas de esa sociedad con diversas empresas de Báez por casi tres millones de pesos. De hecho, entre los inmuebles adquiridos a nombre de Los Sauces aparecen tres operaciones inmobiliarias que los vinculan.

Una de esas operaciones se centró en un terreno de 278 metros cuadrados ubicado sobre la calle Mariano Moreno de Río Gallegos. Kirchner lo había adquirido en 1979, durante sus primeros años como abogado.

Según testigos de la época, allí había apenas una casita de material ligero. Pero el 25 de noviembre de 2008, esa propiedad se transfirió “a título de aporte irrevocable” a Los Sauces SA por 13.500 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Sergio Massa es la persona menos confiable del sistema político argentino”

Marcos Peña, en representación del Gobierno Nacional, salió con los tapones de punta luego que el líder del Frente Renovador pactara con el kirchnerismo para aprobar su proyecto de Ganancias

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)