Política

Hasta las manos: Los Sauces, otro nexo de los Kirchner y Lázaro Báez

Con esa firma, ambas partes hicieron numerosas operaciones comerciales e inmobiliarias: incluyeron 2 complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno de El Chaltén, donde levantaron un hotel

Continúan apareciendo vínculos entre los Kirchner y Lázaro Báez. En esta ocasión, la ex familia presidencial utilizó la sociedad Los Sauces SA para completar múltiples operaciones inmobiliarias con el dueño de Austral Construcciones, según surge de registros inmobiliarios y comerciales. 

Según indica el diario La Nación, además se incluyeron dos complejos habitacionales construidos y alquilados por el empresario y el terreno donde levantaron un hotel en El Chaltén.

Y, en plena época del cepo cambiario, por lo menos dos transacciones en dólares, como la compra del chalet donde hoy vive la ex presidenta en esta ciudad. También reflejan las diferentes operatorias comerciales e inmobiliarias que protagonizaron a través de los años.

LEA MÁS  Monzó renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados: los motivos

Así, uno de los datos más curiosos que surgen de la documentación oficial es que, además de las transacciones concretadas en dólares, Báez aparece por primera vez como vendedor de un inmueble a los Kirchner.

Los Sauces SA se constituyó el 7 de noviembre de 2006 con Néstor Kirchner , Máximo Kirchner y Cristina Fernández como socios fundadores. El capital social de la empresa era de 100.000 pesos.

LEA MÁS  Aparecen más pruebas que vinculan a Cristóbal López con CFK

El ejercicio contable de 2006 no mostró movimientos, mientras que en los de 2007 y 2008 no distribuyeron utilidades, ya que en sus balances declararon no haber realizado operaciones.

Al año siguiente, sin embargo, y a pesar de no haber operado durante los años anteriores, los Kirchner utilizaron Los Sauces para declarar inmuebles que superaron los $ 9 millones.

En este período también aparecieron deudas de esa sociedad con diversas empresas de Báez por casi tres millones de pesos. De hecho, entre los inmuebles adquiridos a nombre de Los Sauces aparecen tres operaciones inmobiliarias que los vinculan.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo: "Monzó y Frigerio van a venir al peronismo"

Una de esas operaciones se centró en un terreno de 278 metros cuadrados ubicado sobre la calle Mariano Moreno de Río Gallegos. Kirchner lo había adquirido en 1979, durante sus primeros años como abogado.

Según testigos de la época, allí había apenas una casita de material ligero. Pero el 25 de noviembre de 2008, esa propiedad se transfirió “a título de aporte irrevocable” a Los Sauces SA por 13.500 pesos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

more-rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-rial-1.jpg
Redes Sociales

Fuck you, “concha” y embarazo: More volvió a estallar en Instagram contra Rial

La hija del conductor de Intrusos volvió a arremeter con todo contra su padre, al que acusó de "mentiras fuertes" y lo responsabilizó de haberla echado de la casa donde vivían durante su relación con Agustina Kämpfer
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Cotización del Dólar

El BCRA vuelve a volcar u$s 5.000 millones a $ 25 y el dólar cede a $ 24,87

El precio de hoy logra alejarse del máximo histórico que tocó el lunes de la semana pasada, cuando se llegó a negociar en 25,51 pesos, tras dispararse un 7,3% en un sólo día
silvia-maddalena http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/silvia-maddalena.jpg
Policiales

Misteriosa muerte de una odontóloga: la encontraron sin vida en su consultorio

Ocurrió en la ciudad cordobesa de Alta Gracia; al cuerpo de la mujer de 38 años lo encontró su padre y sospechan que algún conocido de la joven pudo haber ingresado al lugar y atacado a la víctima
ricardo-centurion http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ricardo-centurion.jpg
Selección Argentina

Por esta foto Centurión quedó afuera del Mundial

El enganche de Racing tuvo una actitud que terminó de desencantar a Jorge Sampaoli
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-1.jpg
Política

Marcos Peña defendió los cambios en el Gabinete: “No lo tomamos como una derrota”

El jefe de Gabinete defendió la designación de Nicolás Dujovne como coordinador del área económica y sostuvo que ello "no lo transforma en súper ministro"