Política

En VIVO: Cambiemos consiguió quórum y el Senado ya debate el pago a los holdouts

Con buena parte del respaldo de senadores del PJ-FPV, el oficialismo busca aprobar el proyecto que deroga las leyes de cerrojo y pago soberano, indispensable para acordar con los fondos buitre

El Senado inició esta mañana la sesión convocada para tratar el proyecto del Gobierno para cerrar un trato con los bonistas acreedores que no entraron en los canjes de títulos de la deuda de 2005 y 2010. 

La reunión, que empezó a las 10.50, presidida por la titular de la Cámara, Gabriela Michetti, rindió homenaje a la memoria al ex presidente Raúl Alfonsín, con motivo de cumplirse siete años de su fallecimiento, y luego se hizo un minuto de silencio en conmemoración del próximo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas.

LEA MÁS  Para un periodista, la Argentina está "muy cerca de una guerra civil"

Se estima que el tratamiento del proyecto para pagarles a los holdouts demandará unas 12 horas de debate al cabo del cual sería convertida en ley por amplia mayoría.

El macrismo buscará hoy aprobar en el Senado el proyecto que deroga las leyes de cerrojo y pago soberano, permitiendo al Gobierno cerrar un acuerdo con los denominados fondos buitre, en una sesión en la que intentará llegar a los dos tercios de respaldo para refrendar un triunfo político en la Cámara Alta.

LEA MÁS  Peronismo en ebullición: ¿Se fractura el Grupo Esmeralda por Cristina?

Para ello, el oficialismo contará con el respaldo de buena parte de los 39 senadores que integran el bloque PJ-FPV, además de aliados, alineados con los gobernadores peronistas.

Seguí el debate en VIVO acá

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: la Justicia ordena devolver los descuentos a los docentes

El fallo lleva la firma de la jueza María Ventura Martínez y significa un alivio para el bolsillo de los maestros

doc http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/doc-2.jpg

Ruta del dinero K: el juez Casanello no indagará a Cristina Kirchner

Sebastián Casanello http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/sebastin-casanello.jpg

El magistrado sostiene que “puede pretenderse que existan dos asociaciones distintas”, pero entiende que “es claro” que existe una sola asociación