Política

Jorge Lanata, sobre la ruta del dinero K: “Hay un vínculo entre Jorge Rial y Lázaro Báez”

El periodista dio nueva información sobre la "ruta del dinero K" involucrando a su colega. También dio su parecer sobre el kirchnerismo, su política de derechos humanos, Hebe de Bonafini y los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri

Lanata

Jorge Lanata dio nuevas revelaciones de “la ruta del dinero” K e involucró sorpresivamente a su colega Jorge Rial. 

Rial entró en el discurso de Lanata al apuntar contra los periodistas que en su momento criticaron su investigación y la desmintieron. “Viale dijo: ‘Es el fin de tu carrera’; Rial dijo cualquier barbaridad también”, dijo a TN. Y fue por más con el conductor de Intrusos: “Hay un vínculo entre Jorge Rial y Lázaro Báez pero sobre eso no vale la pena, tampoco es tan importante Rial”. Lanata sabe manejar los tiempos y generar controversia. Sólo dijo eso y no ahondó más en el tema.

Sobre el material que presentó sobre la causa dijo: “Nunca tuve una nota con tantas pruebas. Lo único que me falta es que lleven a Lázaro Báez ante el juez Sebastián Casanello”.

Días después de las citaciones que les hizo Casanello a Federico Elaskar y Leonardo Fariña, para el 7 y 8 de abril respectivamente, Lanata explicó cuál fue la situación de esos dos imputados. “A Elaskar le dieron U$S 750 mil, con U$S 250 mil dólares se compró un departamento en el Faena y con otro tanto compró terrenos. Fariña no arregló y por eso se siente un boludo”, describió.

Sobre los Derechos Humanos

Además, Lanata se mostró muy crítico con la política de Derechos Humanos llevada a cabo por el kirchnerismo. “El gobierno kirchnerista prostituyó los derechos humanos. Néstor Kirchner se dio cuenta que era una reclamo de la sociedad que nadie había hecho, crearon como referencia la generación del 70 para generar pasión con algo y se disfrazaron de eso”, disparó.

Y agregó: “Esto empezó con Carlos Menem cuando le pagó los subsidios a los familiares de desaparecidos. En ese momento Hebe de Bonafini estaba en contra, yo también. El Estado tiene que dar respuesta sobre qué hizo con el cadáver y después pagarle. Pero este tema no puede ser una cuestión de guita.”

Lanata afirmó que los derechos humanos no tienen dueño y criticó a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. “Hebe cree que es San Martín, que nosotros le debemos la democracia. Perdón Hebe, estás equivocada. Le debemos la democracia a Malvinas y algunas cosas que pasaron posteriormente, no fue Hebe la que nos dio la democracia”, apuntó.


Kirchnerismo sin conducción

Lanata consideró que el kirchnerismo como movimiento político se diluyó. “El kirchnerismo no tiene más conducción. La jefa de la banda se fue y dejó muchos heridos adentro del partido”, sentenció. Ante la pregunta de qué siente de las personalidades que, ya en el postcristinismo, siguen apoyando al relato, Lanata ejemplificó con el relator Víctor Hugo Morales. “Es más K que los K”, dijo.

Sobre los cien días de Macri

A 100 días de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Lanata describió cómo ve las políticas que ha ido tomando su gestión.

El periodista consideró que el presidente que hizo cosas buenas y malas, y sostuvo que desde Cambiemos tienen que tomarse más en serio el tema de la corrupción. “Hay un juego político trabado que depende de Macri y no lo veo tan resuelto a llevar adelante esto. Lo veo más pensando en un ‘dejar hacer’ que en darle manija al tema, no hay una política desde el Gobierno para eso”.

En referencia a las decisiones del mandatario nacional, el periodista dijo que no creyó que se fuera a animar al tema de los empleados públicos, aunque aclaró que no fue la mejor manera. “Me sorprendió, aunque creo que la forma estuvo mal. Creo que cualquier despido masivo es injusto, incluso en la actividad privada”, sostuvo.

A su vez, dijo que se tiene que ocupar mucho de la inflación y valoró la visita de Obama . “Lo de política internacional es buenísimo, en todo sentido. Vino Obama, que laburaba con el seguro social y llegó a presidente de Estados Unidos. Nosotros esperamos que llegue la gente con la plata mañana cuando las referencias el mundo de la Argentina de los últimos 10 años es que no respetan los contratos, echamos a los de Repsol, los bancos les roban a las personas”, declaró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre