Política

Pichetto, sobre los videos de La Rosadita: “Es indefendible y bochornoso”

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria se alejó una vez más del núcleo duro K al repudiar el material donde se ve al empresario Martín Báez contando una millonaria suma de dinero en la financiera

pichetto

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, nuevamente se alejó del kirchnerismo dio un nuevo guiño al oficialismo al juzgar de “indefendible y bochornoso” el conteo de dinero del empresario Martín Báez en la financiera “La Rosadita”, como mostraron videos difundidos por TV. Sin embargo fue cauto y dijo que “en esta etapa” no se debe “vincular” a la ex presidenta Cristina Kirchner.  

LEA MÁS  Tras la muerte de Paulo Agustin, el Gobierno pidió tratar el "demorado" régimen penal juvenil

Tras denunciar una “actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina”, consistente en “pasar de la gloria a Devoto rápidamente” en la consideración social, Pichetto dijo haber visto “siempre” a la ex mandataria “con un fuerte compromiso de evitar cualquier situación ligada a hechos de corrupción, en la actitud y el comportamiento político”.

Sin embargo, preguntado sobre la presunta relación que podría tener Kirchner con ese episodio, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, el legislador optó por la cautela.

LEA MÁS  Campaña electoral: cuánto dinero aportará el Estado a los distintos partidos

“Tampoco en esta etapa se puede hacer un esquema de vinculación (de los Kirchner) respecto a hechos que han aparecido en la televisión. No quiero abrir un juicio de valor sobre ese tema”, respondió.

Pichetto prefirió hacer una consideración general, al lamentar el tratamiento “caníbal” que, según advirtió, la sociedad les otorga a quienes ocuparon la primera magistratura.

LEA MÁS  Derribarán el muro de la Quinta de Olivos para hacer un paseo público

“Hay una actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina; no me gusta el esquema de la persecución. No voy a entrar en el detalle de las causas, eso será motivo del análisis judicial”, detalló.

El senador peronista evaluó que “hay un esquema de funcionamiento que trata de despreciar y desprestigiar a los ex presidentes y en otros países del mundo se los cuida. Es un tema que hay que revisar”, planteó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester
1480359610_gallardo-dt-river-fotoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1480359610_gallardo-dt-river-fotoba.jpg
Torneo de Primera División

Con muchas bajas importantes, Gallardo confirmó los convocados para visitar a Colón

En medio del escándalo del doping y tras sufrir varias lesiones, el Muñeco elaboró una nómina plagada de juveniles y habituales suplentes para enfrentar al Sabalero

REALICE UN COMENTARIO