Política

Pichetto, sobre los videos de La Rosadita: “Es indefendible y bochornoso”

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria se alejó una vez más del núcleo duro K al repudiar el material donde se ve al empresario Martín Báez contando una millonaria suma de dinero en la financiera

pichetto

El jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, nuevamente se alejó del kirchnerismo dio un nuevo guiño al oficialismo al juzgar de “indefendible y bochornoso” el conteo de dinero del empresario Martín Báez en la financiera “La Rosadita”, como mostraron videos difundidos por TV. Sin embargo fue cauto y dijo que “en esta etapa” no se debe “vincular” a la ex presidenta Cristina Kirchner.  

LEA MÁS  Mucho trabajo: quién es Micaela Méndez, la experta en imagen del PRO

Tras denunciar una “actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina”, consistente en “pasar de la gloria a Devoto rápidamente” en la consideración social, Pichetto dijo haber visto “siempre” a la ex mandataria “con un fuerte compromiso de evitar cualquier situación ligada a hechos de corrupción, en la actitud y el comportamiento político”.

Sin embargo, preguntado sobre la presunta relación que podría tener Kirchner con ese episodio, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Sebastián Casanello en la causa conocida como la “ruta del dinero K”, el legislador optó por la cautela.

LEA MÁS  El peronismo exige cargos en el directorio del Banco Central

“Tampoco en esta etapa se puede hacer un esquema de vinculación (de los Kirchner) respecto a hechos que han aparecido en la televisión. No quiero abrir un juicio de valor sobre ese tema”, respondió.

Pichetto prefirió hacer una consideración general, al lamentar el tratamiento “caníbal” que, según advirtió, la sociedad les otorga a quienes ocuparon la primera magistratura.

LEA MÁS  Gobierno no avanzará con el juicio político a Lorenzetti: ¿Y Gils Carbó?

“Hay una actitud caníbal con los ex presidentes en la Argentina; no me gusta el esquema de la persecución. No voy a entrar en el detalle de las causas, eso será motivo del análisis judicial”, detalló.

El senador peronista evaluó que “hay un esquema de funcionamiento que trata de despreciar y desprestigiar a los ex presidentes y en otros países del mundo se los cuida. Es un tema que hay que revisar”, planteó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma