Política

Fiscal avaló el pedido de indagatoria a Ricardo Echegaray por la causa Ciccone

Jorge Di Lello respaldó lo solicitado por la Oficina Anticorrupción, argumentando que "hay una suposición de responsabilidad". Además consideró: "Queremos que aclare porque la asistencia a esa empresa fue indiscriminada"

Ricardo-Echegaray

El fiscal Jorge Di Lello avaló el pedido de la Oficina Anticorrupción para que el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray sea llamado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone. “Hay una suposición de responsabilidad como para que la aclare en términos de una indagatoria y no una testimonial”, sostuvo el fiscal. 

LEA MÁS  Denuncian a Gils Carbó por favorecer a su ex marido en la compra de un edificio

En diálogo con Radio Nacional, Di Lello recordó que la Fiscalía N°1 siempre optó por este método: “Arrancó pidiendo la indagatoria de (el ex vicepresidente Amado) Boudou, la familia Ciccone, (el presidente de la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Máximo) Lanusse y de Echegaray”.

Respecto al actual director de la Auditoría General de la Nación, el magistrado señaló que su convocatoria es porque “el fenómeno por el cual se pudo hacer la tentativa de operación de Ciccone estaba fundada en un plan de facilidades de pago” de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

LEA MÁS  Gobierno canceló definitivamente el proyecto del polo audiovisual de la isla Demarchi

“Queremos que aclare porque la asistencia a esa empresa fue indiscriminada”, apuntó Di Lello.

El lunes la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, había pedido que Echegaray sea llamado a prestar declaración indagatoria, entendiendo que “facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte de Boudou y sus cómplices”. La OA elevó su pedido como parte querellante de dicha causa, rol que tiene desde febrero pasado.

LEA MÁS  Mediante decretos, el Gobierno dispuso el esquema para resolver conflictos de intereses
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri está en Holanda y el lunes comienza su agenda oficial

Es el primer Presidente argentino en visitar ese país; Macri llegó junto a Juliana Awada cerca del mediodía local; se reunirá con los reyes, el primer ministro y empresarios

mauricio-macri-en-holanda-2394092w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/mauricio-macri-en-holanda-2394092w620-1.jpg

La OCDE apuntó contra Gils Carbó por la “politización” de los fiscales

alejandra gils carbo http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/alejandra-gils-carbo.jpg

El organismo internacional expresó su “preocupación” y alertó sobre “presiones” e “influencias” por parte de la Procuración; también cuestionó al Consejo de la Magistratura