Política

Fiscal avaló el pedido de indagatoria a Ricardo Echegaray por la causa Ciccone

Jorge Di Lello respaldó lo solicitado por la Oficina Anticorrupción, argumentando que "hay una suposición de responsabilidad". Además consideró: "Queremos que aclare porque la asistencia a esa empresa fue indiscriminada"

Ricardo-Echegaray

El fiscal Jorge Di Lello avaló el pedido de la Oficina Anticorrupción para que el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray sea llamado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone. “Hay una suposición de responsabilidad como para que la aclare en términos de una indagatoria y no una testimonial”, sostuvo el fiscal. 

En diálogo con Radio Nacional, Di Lello recordó que la Fiscalía N°1 siempre optó por este método: “Arrancó pidiendo la indagatoria de (el ex vicepresidente Amado) Boudou, la familia Ciccone, (el presidente de la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Máximo) Lanusse y de Echegaray”.

Respecto al actual director de la Auditoría General de la Nación, el magistrado señaló que su convocatoria es porque “el fenómeno por el cual se pudo hacer la tentativa de operación de Ciccone estaba fundada en un plan de facilidades de pago” de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

“Queremos que aclare porque la asistencia a esa empresa fue indiscriminada”, apuntó Di Lello.

El lunes la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, había pedido que Echegaray sea llamado a prestar declaración indagatoria, entendiendo que “facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte de Boudou y sus cómplices”. La OA elevó su pedido como parte querellante de dicha causa, rol que tiene desde febrero pasado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios