Política

Fiscal avaló el pedido de indagatoria a Ricardo Echegaray por la causa Ciccone

Jorge Di Lello respaldó lo solicitado por la Oficina Anticorrupción, argumentando que "hay una suposición de responsabilidad". Además consideró: "Queremos que aclare porque la asistencia a esa empresa fue indiscriminada"

Ricardo-Echegaray

El fiscal Jorge Di Lello avaló el pedido de la Oficina Anticorrupción para que el ex director de la AFIP Ricardo Echegaray sea llamado a prestar declaración indagatoria en la causa Ciccone. “Hay una suposición de responsabilidad como para que la aclare en términos de una indagatoria y no una testimonial”, sostuvo el fiscal. 

LEA MÁS  Lousteau dice que se prepara para una “guerra”

En diálogo con Radio Nacional, Di Lello recordó que la Fiscalía N°1 siempre optó por este método: “Arrancó pidiendo la indagatoria de (el ex vicepresidente Amado) Boudou, la familia Ciccone, (el presidente de la Cooperativa de Crédito Marítima del Sur, Máximo) Lanusse y de Echegaray”.

Respecto al actual director de la Auditoría General de la Nación, el magistrado señaló que su convocatoria es porque “el fenómeno por el cual se pudo hacer la tentativa de operación de Ciccone estaba fundada en un plan de facilidades de pago” de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

LEA MÁS  Fundación SUMA: qué dijo Gabriela Michetti tras ser sobreseída

“Queremos que aclare porque la asistencia a esa empresa fue indiscriminada”, apuntó Di Lello.

El lunes la Oficina Anticorrupción, a cargo de Laura Alonso, había pedido que Echegaray sea llamado a prestar declaración indagatoria, entendiendo que “facilitó con su intervención la maniobra delictiva que concluyó en la adquisición irregular de la calcográfica por parte de Boudou y sus cómplices”. La OA elevó su pedido como parte querellante de dicha causa, rol que tiene desde febrero pasado.

LEA MÁS  Nuevo conflicto: hoy protestarán los inmigrantes con fuertes reclamos
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Manifestantes se reúnen frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner en Calafate

En la última hora, una manifestación de entre 40 y 70 personas, la mayoría docentes, se reunieron frente a la casa de la ex presidenta

C-ObqT7XkAA4K3o http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-obqt7xkaa4k3o.jpg

Venezuela: dos nuevos muertos y cinco heridos tras el ataque de colectivos chavistas

venezuela gran planton nacional http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nuvq7w0aadj5o.jpg

Las víctimas se manifestaban en Mérida y Barinas, y ya suman 23 los muertos por la brutal represión de las fuerzas chavistas contra la población civil