Política

Carrió desafía al PRO: acusó en la Justicia a Angelici como presunto “operador judicial”

La diputada subió el tono de su enfrentamiento con el presidente de Boca Juniors y dio detalles de la denuncia que había hecho en el programa "Animales Sueltos"

DYN853.JPG

Si bien desde el Gobierno Nacional intentaron bajarle el tono a la disputa interna con la diputada nacional Elisa Carrió, esta última desafió esta tarde al equipo de Cambiemos al ratificar ante la Justicia sus acusaciones contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, por el supuesto rol de operador judicial del macrismo en los tribunales federales.

La legisladora declaró este martes como testigo ante el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado, a los que aportó supuestas pruebas sobre el rol que le adjudica a Angelici y su influencia en los tribunales de Retiro. 

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

El juez citó a Carrió por las declaraciones públicas que realizó días atrás en varios programas televisivos contra Angelici, en el marco de una denuncia formal presentada en tribunales por el abogado Carlos Díaz.

“Yo me voy a seguir ocupando de investigar la corrupción aunque Angelici lo quiera impedir. El presidente de Boca interfiere en la Justicia y el presidente de la República lo sabe”, fue una de las frases de “Lilita”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray se desligó de la quiebra de Ciccone y apuntó contra Amado Boudou

“Ratificó todo lo que había dicho en el programa de Fantino”, señalaron las fuentes citadas por la agencia Noticias Argentinas y recalcaron que también habló de “vinculaciones entre la política y los barrabravas”.

Respuesta del Gobierno

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este martes que Carrió y Angelici “pueden tener sus discusiones”, al evitar entrar en polémica con la diputada nacional, quien acusa al dirigente futbolístico de “intervenir” en el Poder Judicial.

LEA MÁS  Yasky amenazó con escrachar a los senadores que voten a favor de las reformas

“La función del Ministerio de Justicia es salir de esas discusiones y tratar de abordar esas cuestiones que van a la coyuntura, y no al caso tal, al juez tal”, señaló Garavano.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Rojo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rojo-1.jpg
Economía

Preocupa el rojo comercial que cerrará 2017 en récord

En el acumulado de los primeros 10 meses de 2017, el déficit alcanza los u$s6.115 millones, un 6,3% más alto que el saldo negativo de u$s5.751 registrado hace 23 años
Dinero http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/dinero.jpg
Política

Jujuy: por qué había 716 millones de pesos falsos apilados en una calle

Se trató de una iniciativa de la Oficina Anticorrupción provincial. La simulación buscó concientizar sobre las proporciones y los efectos negativos de la corrupción
Keaton Jones http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/keaton-jones.jpg
Video

Tremendo video de un nene que sufre bullying y se transformó en viral

Actores, músicos y celebridades se han unido para apoyar a Keaton Jones, un niño estadounidense que fue víctima de acoso en su escuela
Mena http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mena.jpg
Televisión

Juan Martín Mena fue a la TV y destrozó a Nisman

Durante su paso por el programa de Mauro Viale, el ex subjefe de la AFI criticó el trabajo del fiscal. “No tenía nada y se quería salvar”, dijo el entrevistado
Eugenio Burzaco http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/eugenio-burzaco.jpg
Política

Difunden mails privados por la “vaquita” que pidió Burzaco para su hermano

El programa ADN dio a conocer correos entre el dos de Seguridad y un ex ministro de Horacio Rodríguez Larreta