Política Internacional

Reino Unido minimizó el fallo de la ONU que extiende la plataforma marina argentina

El Gobierno británico le restó importancia al aumento de un 35% de la superficie correspondiente a nuestro país y aseguró que el organismo internacional "no tiene jurisdicción sobre las cuestiones de soberanía"

david cameron

El Gobierno británico le restó importancia al fallo de una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que extendió la plataforma continental de la Argentina ya que consideran que “no tiene jurisdicción sobre las cuestiones de soberanía” porque son “recomendaciones que no son jurídicamente vinculantes”.  

“Aún tenemos que recibir los detalles de ese informe. Es importante hacer constar que este es un comité asesor. Hace recomendaciones que no son jurídicamente vinculantes y no tiene jurisdicción sobre las cuestiones de soberanía”, resaltó una vocera del primer ministro, David Cameron, según publicó el diario británico The Telegraph.

El pedido de la Argentina fue aprobado “por unanimidad”, hecho que fue anunciado por Cancillería, que agregó que hay “un reconocimiento por parte de la ONU de la existencia de una disputa por la soberanía de las Islas Malvinas”.

LEA MÁS  El Tribunal Supremo autorizó investigar a Temer

El nuevo límite exterior de la Plataforma Continental Argentina se extendió un 35%, e incorpora 1.700.000 metros cuadrados, lo cual según el Gobierno “reafirma los derechos de soberanía” del país en el Atlántico Sur, “zona política, económica y estratégicamente importante”.

Por su parte, la portavoz de Cameron manifestó que “lo que es importante es lo que piensan los habitantes de las Falklands (Malvinas)”, quienes recordó que “han sido claros que quieren seguir siendo un territorio de ultramar de Gran Bretaña” por lo que el Reino Unido continuará “apoyando ese derecho”.
“No creo que deberíamos ir por delante de nosotros mismos. La especulación de lo que dice el informe vino de Argentina, por lo que deberíamos esperar a ver qué sale de la comisión”, agregó.

LEA MÁS  Visita de Macri a EE.UU.: Marcelo Tinelli "prendió fuego" a su hija

El presidente de la Asamblea Legislativa británica en las Islas Malvinas, Mike Summers, argumentó que “siempre” entendieron que “la ONU no se pronunciaría sobre solicitudes de extensión de la plataforma continental en las zonas donde hay demandas en competencia”.

Los isleños de Malvinas se pronunciaron en Twitter sobre la nueva extensión territorial de la Argentina: “En beneficio de Argentina y nuestros amigos de The Guardian: las #Falklands (Malvinas) han sido las Falklands (Malvinas) antes de que la Argentina fuera un país”.

“Lean ustedes mismo el reporte de la ONU. Estamos bien. La Argentina está desesperada”, escribieron al compartir el link con la decisión de la Comisión del Límite Exterior de la Plataforma Continental -un órgano de 21 especialistas creado por la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar- en el que aprobó ampliar el límite exterior de la Argentina.

LEA MÁS  ¿Para qué sirve en realidad el temido botón rojo en el escritorio de Trump?

Mientras los ingleses minimizan este hecho, para la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, esto es un logro significativo de la política exterior de la Argentina, que había presentado este proyecto en abril del 2009 e incluía el límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino: continental, Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y Antártida Argentina.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO