Política Internacional

Dilma, más cerca del juicio político: el PMDB abandonó la coalición de gobierno

"El PMDB se retira de la base de gobierno de Rousseff", proclamó el vicepresidente del partido, Romero Juca, que presidió la reunión en el Congreso en Brasilia

dilma-preocupada

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra cada día más asediada por los medios locales y por los partidos político ajenos al Partido de los Trabajadores (PT), creado por Luiz Inacio Lula Da Silva en la década del ’80.

Este escenario se complicó este martes, cuando se conoció que el partido centrista PMDB abandonaba la coalición de gobierno, dejando a la actual jefa de Estado en una situación más delicada de cara a un eventual “impeachment” o juicio político.

El temor del gobierno es que otros partidos de coalición sigan los pasos del PMDB y abandonen también a Dilma.

La partida del PMDB, principal bancada en ambas cámaras, debilita a Rousseff, que enfrenta un proceso de destitución por supuesto maquillaje de las cuentas públicas. La caída del apoyo del PMDB es un baldazo de agua fría para Dilma. en momentos donde una Comisión Especial debate la viabilidad del impeachment a la presidenta.

Si la mandataria fuera hallada culpable de alguno de los cargos de los que se la acusa durante el proceso de juicio político, su lugar será ocupado por Michel Temer hasta el 31 de diciembre de 2018.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno comprará lanchas artilladas para patrullar la “autopista fluvial de la droga”

El Ministerio de Seguridad negocia con Israel la adquisición de, al menos, cuatro lanchas Saldag. Serían de gran ayuda para reforzar el control del río Paraná, por donde se mueve la mayor parte de la marihuana

“Por lejos”: Jorge Rial eligió al mejor periodista político de la Argentina

El conductor felicitó a uno de sus colegas, luego de haber marcado el más alto rating de América este domingo; ¿mensaje para Majul y Del Moro?