Policiales

El abogado que mató a un peatón está denunciado en la causa por el Triple Crimen

La viuda de Sebastián Ferrón nombró a Guillermo Martinero como uno de los hombres a los que más temía su esposo asesinado

DYN07.JPG

El abogado penalista que mató hoy de un balazo en el pecho a un cerrajero cuando se defendió a los tiros de un presunto intento de asalto de “motochorros” en pleno microcentro porteño, es Guillermo Martinero, un hombre mencionado en la causa del Triple Crimen.

Además, su nombre figura en “la mafia de los medicamentos”. 

“En esas causas judiciales se mencionan las mesas de dinero de Martinero. Sebastián Forza [una de las tres víctimas] le temía”, sostuvo Pierri a la agencia Télam.

En septiembre de 2012, en una audiencia del juicio por el triple homicidio, Solange Bellone, viuda de Sebastián Forza, una de las víctimas, declaró que su marido “no tenía amigos”, estaba “lleno de deudas” y que los tres principales acreedores a los que les temía eran Ibar Pérez Corradi -prófugo en esta causa y acusado de ser el autor intelectual de la masacre-, el empresario farmacéutico Marcelo Abasto y al abogado Guillermo Martinero.

El robo en pleno microcentro

El hecho ocurrió pasadas las 9 en la calle San Martín al 500, donde un hombre estaba caminando, desde avenida Corrientes, y al llegar a Lavalle fue abordado supuestamente por los dos ocupantes de una moto.

Según fuentes policiales, uno de los ladrones le arrebató una mochila al abogado, quien sacó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, y disparó, pero una bala impactó en el pecho de un cerrajero que trabaja en la zona.

En un primer momento la Policía informó que el fallecido era un “motochorro”, pero luego se aclaró que se trataba de un inocente que circunstancialmente estaba en el lugar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO