Apple

El FBI ganó la batalla y pudo acceder a los datos del iPhone del terrorista

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó que accedieron al teléfono del autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado, sin necesitar la ayuda de Apple

iPhones-dejaron-funcionar-cambiar-enero

“El FBI accedió con éxito a los datos guardados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y, por lo tanto, ya no necesita la ayuda de Apple”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman. 

Al mismo tiempo, señaló que los investigadores están revisando la información en el teléfono siguiendo los procedimientos estándar en estos casos.

Este anuncio da por finalizada una dura batalla entre el Gobierno y Apple que arrancó cuando la magistrada federal Sheri Pym ordenó en febrero a la compañía ayudar al FBI a acceder a los datos en el teléfono del autor del tiroteo en San Bernardino en el que murieron 14 personas y que se investiga como un caso de terrorismo.

Apple se negó a acceder a las peticiones del Gobierno, al argumental que si lo hacían se pondría en peligro la seguridad de todos los teléfonos iPhone.

“Seguiremos persiguiendo las opciones disponibles para esta misión, incluida la cooperación de los fabricantes y confiando en la creatividad tanto del público como del sector privado”, afirmó el Departamento de Justicia en el citado comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”