Apple

El FBI ganó la batalla y pudo acceder a los datos del iPhone del terrorista

El Departamento de Justicia de EEUU confirmó que accedieron al teléfono del autor de un tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino en diciembre pasado, sin necesitar la ayuda de Apple

iPhones-dejaron-funcionar-cambiar-enero

“El FBI accedió con éxito a los datos guardados en el iPhone del terrorista de San Bernardino y, por lo tanto, ya no necesita la ayuda de Apple”, indicó en un comunicado la portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman. 

Al mismo tiempo, señaló que los investigadores están revisando la información en el teléfono siguiendo los procedimientos estándar en estos casos.

Este anuncio da por finalizada una dura batalla entre el Gobierno y Apple que arrancó cuando la magistrada federal Sheri Pym ordenó en febrero a la compañía ayudar al FBI a acceder a los datos en el teléfono del autor del tiroteo en San Bernardino en el que murieron 14 personas y que se investiga como un caso de terrorismo.

Apple se negó a acceder a las peticiones del Gobierno, al argumental que si lo hacían se pondría en peligro la seguridad de todos los teléfonos iPhone.

“Seguiremos persiguiendo las opciones disponibles para esta misión, incluida la cooperación de los fabricantes y confiando en la creatividad tanto del público como del sector privado”, afirmó el Departamento de Justicia en el citado comunicado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

Daniel Chaín renunció a la Secretaría de Obras Públicas

0011543167 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/0011543167.jpg

El funcionario saliente era cuestionado por las demoras en la gestión de la obra pública, esta tarde se reunirá con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio