Dólar

En una jornada volátil, el dólar llegó a los $ 15,10, pero cerró a $ 14,90 para la venta

El dólar mayorista, que llegó a tocar los 15 pesos al inicio de la rueda, se desinfló sobre el cierre y terminó perdieron 20 centavos ó 1,35 por ciento a 14,63 pesos, el mismo valor que el último miércoles

dolar

El dólar cerró hoy plano a 14,90 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda con fuerte volatilidad en la que llegó a venderse a 15,10 pesos, en línea con el movimiento de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el segmento paralelo quedó en la zona de los 15,40 pesos.

“La fuerte suba experimentada ayer por el dólar no pudo sostenerse hoy debido a la irrupción de significativas órdenes de venta que diluyeron toda la presión compradora que justificó la corrección en el primer día de la semana”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

“La proximidad del cierre de marzo y la necesidad de cerrar y cubrir posiciones que vencen el jueves puede ser el único argumento que sostenga la cotización del dólar en los niveles actuales ya que se espera que a partir de abril las ventas al exterior de la cosecha gruesa tengan impacto en el mercado cambiario con una tendencia a la apreciación de la moneda local”, completó Quintana.

Operadores coincidieron en que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 45 millones de dólares a 29.831 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró a 13,02 pesos en diciembre último, avanza 12,36 por ciento en 2016.

La caída de la divisa en el segmento mayorista no se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cerró a 14,90 pesos para la venta. La brecha entre el dólar paralelo, que bajó cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,40 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña se redujo a un limitado 3,35 por ciento. La merma del dólar mayorista no se contagió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en la zona de 14,70 pesos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud