Dólar

En una jornada volátil, el dólar llegó a los $ 15,10, pero cerró a $ 14,90 para la venta

El dólar mayorista, que llegó a tocar los 15 pesos al inicio de la rueda, se desinfló sobre el cierre y terminó perdieron 20 centavos ó 1,35 por ciento a 14,63 pesos, el mismo valor que el último miércoles

dolar

El dólar cerró hoy plano a 14,90 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, en una rueda con fuerte volatilidad en la que llegó a venderse a 15,10 pesos, en línea con el movimiento de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el segmento paralelo quedó en la zona de los 15,40 pesos.

“La fuerte suba experimentada ayer por el dólar no pudo sostenerse hoy debido a la irrupción de significativas órdenes de venta que diluyeron toda la presión compradora que justificó la corrección en el primer día de la semana”, explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

LEA MÁS  Quién es el candidato peruano a quedarse con las plantas de SanCor

“La proximidad del cierre de marzo y la necesidad de cerrar y cubrir posiciones que vencen el jueves puede ser el único argumento que sostenga la cotización del dólar en los niveles actuales ya que se espera que a partir de abril las ventas al exterior de la cosecha gruesa tengan impacto en el mercado cambiario con una tendencia a la apreciación de la moneda local”, completó Quintana.

LEA MÁS  La CGT advierte que en el Gobierno "no hay plan" para bajar la inflación

Operadores coincidieron en que la autoridad monetaria no intervino en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). Las reservas internacionales del Banco Central cayeron ayer 45 millones de dólares a 29.831 millones, según se desprende de datos provisorios oficiales. El dólar mayorista, que cerró a 13,02 pesos en diciembre último, avanza 12,36 por ciento en 2016.

La caída de la divisa en el segmento mayorista no se trasladó al promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad, donde cerró a 14,90 pesos para la venta. La brecha entre el dólar paralelo, que bajó cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,40 pesos, y el que se negoció en pizarras de la City porteña se redujo a un limitado 3,35 por ciento. La merma del dólar mayorista no se contagió a los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en la zona de 14,70 pesos.

LEA MÁS  El anuncio sobre Ganancias que prepara Macri para el Día del Trabajador
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

San francisquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rkbj41bzb_930x525.jpg
Policiales

Detienen a un docente acusado de “manosear” a una nena de diez años

La madre denunció que el profesor encerró a la menor en un baño y la manoseó. Padres del colegio agredieron a una docente, aunque no le provocaron lesiones
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/1-2.jpg
El After de Nexo

La hermosa Flor Boncuero en una sensual producción

Esta bella y joven modelo deleita a todo el público masculino con estas increíbles fotografías
cassandra 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/cassandra-6.jpg
El After de Nexo

Increíble producción al desnudo de Cassandra Dawn

Esta modelo se sacó todo para una producción fotográfica para la revista PlayBoy, donde exhibió sus fantásticas curvas
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/4-8.jpg
El After de Nexo

La infartante Bella Falconi en una producción muy hot

Esta hermosa modelo fitness expuso su trabajado cuerpo en una producción fotográfica que dará que hablar
explosion manchester ariana grande (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/explosion-manchester-ariana-grande-1.jpg
Política Internacional

Impresionantes fotos: así se vivieron las explosiones en Manchester

Después de las fuertes explosiones en Manchester al finalizar el concierto de Ariana Grande, las fuerzas de seguridad llegaron al lugar y tratan el incidente como un "atentado terrorista". Confirmaron 19 muertes

REALICE UN COMENTARIO