Instagram

Instagram da marcha atrás: por ahora, no habrá cambios en el orden cronológico

La red social había decidido reorganizar su contenido mediante un cambio de su algoritmo, en aras de potenciar la relevancia. Sin embargo, la polémica que se generó entre sus usuarios hizo detener la modificación

Instagrarm

Tras la polémica, Instagram dio marcha atrás en su decisión de cambiar el orden cronológico de las imágenes presentadas en su “timeline”. 

Como es sabido, la red social de la fotografía había decidido reorganizar su contenido mediante un cambio de su algoritmo en aras de potenciar la relevancia, lo que levantó la histeria colectiva de muchos de sus usuarios al considerar que iban a perder protagonismo.

En un escueto mensaje publicado en Twitter, la plataforma filial de Facebook dio cuenta de estar al tanto del enojo. “Estamos escuchando y le aseguramos que nada va a cambiar ahora mismo con tu feed. Nos comprometemos que te avisaremos cuando los cambios se vayan a producir”, afirmaron.

Esta iniciativa, por tanto, que ha estado en fase de pruebas en las últimas semanas no se aplicará, aunque no se descarta que se ponga en marcha dentro de varios meses.

La idea de Instagram era equipararse al mismo sistema de ordenación iniciado en Facebook hace unos meses por el que, de forma automática, las imágenes presentadas en los muros se ajustarían a los intereses, el número de likes, las interacciones y número de seguidores de cada usuario.

Sin embargo, eso hizo que muchos usuarios consideraran que anteponer “relevancia” a “cronología” provocaría una pérdida de notoriedad para la mayoría.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

¿Sobornos? Denuncian que Scioli utilizaba como propio un avión de un millonario italiano

El fiscal Álvaro Garganta sospecha que el ex gobernador usó un avión lujoso de Mario Continidurante 2014 y 2015 para la campaña presidencial. ¿Cómo fue el rol del empresario aeronáutico Gustavo Carmona?

Gobierno le daría a los piqueteros para que manejen una caja millonaria

Emilio Pérsico ya presentó los papeles. Y desde el Estado afirman que “si todo lo presentado está bien” el trámite avanzará