Política

Así reaccionaron los medios británicos con el fallo de la ONU de extender plataforma argentina

Los diarios más importantes de Gran Bretaña se hicieron eco del nuevo límite exterior del país que ayer presentó la cancillería y aprobó el organismo mundial

malvinas

La cancillería argentina presentó ayer el nuevo límite exterior de la plataforma continental del país sobre el Atlántico Sur, que agrega 1,7 millones de km2 y fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El gobierno destacó que el nuevo límite “reafirma los derechos de soberanía” del país en el Atlántico Sur, “zona política, económica y estratégicamente importante”, donde se ubican las islas Malvinas.

“Es una ocasión histórica y un gran paso en la demarcación del límite exterior de la Argentina”, destacó la canciller argentin Susana Malcorra.

La noticia repercutió en los medios de todo el mundo, sobre todo en el Reino Unido. Los diarios más importantes de ese país se hicieron eco de la noticia y dejaron en claro su postura.

LEA MÁS  Un muerto y nueve desaparecidos al hundirse un pesquero en la costa de Rawson

The Guardian

the guardian

“Las Falklands se encuentran en aguas argentinas según Naciones Unidas”, tituló el periódico. En la publicación se remarca que la Argentina “celebra la decisión de ampliar su territorio marítimo, a pesar de conflicto no resuelto con Gran Bretaña sobre las islas”.

The Times

the times

El prestigioso diario destaca que la aprobación del organismo internacional resulta “sorpresiva” y que con esta decisión el gobierno argentina expande su territorio en 1.7 millones de metros cuadrados. “La decisión de la ONU aprueba el reclamo de la Argentina sobre el territorio de Falklands”, se lee en la cabecera.

LEA MÁS  ¿Y vos quién sos? El kirchnerismo decidió ignorar al ex ministro Randazzo

The Telegraph

the telegraph

“Falklands Islands: Argentina celebra la decisión de la ONU de expandir su territorio marítimo para incluir las disputadas ‘Malvinas'”. “La decisión de la comisión de la ONU de expandir el territorio marítimo de la Argentina en el Océano Atlántico Sur en un 35 por ciento es considerada como cambio de juego”, publicó el medio.

The Daily Mail

the daily mail

“La comisión de la ONU establece que las Falklands están dentro de las aguas argentinas lo que hace temer que la nación sudamericana reclamará sus valiosas reservas de petróleo”

LEA MÁS  Atrapan a presos con teléfonos en el recto y el estómago

En su artículo, aseguran que un fallo de la ONU dictaminó que las Malvinas son argentinas por lo que crece el temor de que el país reclame las vastas reservas de petróleo de la región.

The Independent

the independent

“La ONU falla que las Falkland Islands están en aguas argentinas”, tituló el diario que también se hizo eco de la noticia e indica que “la propiedad de los recursos naturales que se encuentran en las aguas de las islas ahora podría estar bajo amenaza”

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

vallejos http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/vallejos.jpg
Política

Vallejos: “Boudou es un perseguido político como Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor y CFK”

La economista, que encabeza la lista de diputados nacionales para Unidad Ciudadana, defendió al ex vicepresidente; "La transparencia estaba en el gobierno anterior", afirmó
DYN20.JPG http://www.nexofin.com/archivos/DYN208.jpg
Cotización del Dólar

Nueva suba del dólar: ganó 15 centavos para la venta

La divisa estadounidense volvió a subir al comienzo de esta semana y se ubica en 16,50 pesos para la venta; el paralelo se negoció a 16,70 pesos
angelina-jolie-y-brad-pitt-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/angelina-jolie-y-brad-pitt-hija.jpg
Hijos de Famosos

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt quiere ser un hombre

A los 11 años, la hija de estas celebridades de Hollywood empezó un tratamiento de cambio de género
newman1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/newman1.jpg
Sociedad

Investigan abusos sexuales en colegio donde estudió Macri: ocurrieron hace 40 años

Son al menos 22 los alumnos que resultaron víctimas de los sacerdotes del Cardenal Newman; por el momento sólo una de las víctimas hizo pública su denuncia; estos días Irlanda abrió una investigación
Los integrantes de la escuela de danza - tragedia Mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/los-integrantes-de-la-escuela-de-danza-tragedia-mendoza.jpg
Accidente en Mendoza

Quiénes eran las chicas que murieron en Mendoza

Tenían entre 5 y 15 años; formaban parte de una escuela de danza y volvían de participar en un festival; sus historias

REALICE UN COMENTARIO