Política

Así reaccionaron los medios británicos con el fallo de la ONU de extender plataforma argentina

Los diarios más importantes de Gran Bretaña se hicieron eco del nuevo límite exterior del país que ayer presentó la cancillería y aprobó el organismo mundial

malvinas

La cancillería argentina presentó ayer el nuevo límite exterior de la plataforma continental del país sobre el Atlántico Sur, que agrega 1,7 millones de km2 y fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El gobierno destacó que el nuevo límite “reafirma los derechos de soberanía” del país en el Atlántico Sur, “zona política, económica y estratégicamente importante”, donde se ubican las islas Malvinas.

“Es una ocasión histórica y un gran paso en la demarcación del límite exterior de la Argentina”, destacó la canciller argentin Susana Malcorra.

La noticia repercutió en los medios de todo el mundo, sobre todo en el Reino Unido. Los diarios más importantes de ese país se hicieron eco de la noticia y dejaron en claro su postura.

LEA MÁS  Video: le tocó un seno a una mujer que hacía topless y terminó golpeado

The Guardian

the guardian

“Las Falklands se encuentran en aguas argentinas según Naciones Unidas”, tituló el periódico. En la publicación se remarca que la Argentina “celebra la decisión de ampliar su territorio marítimo, a pesar de conflicto no resuelto con Gran Bretaña sobre las islas”.

The Times

the times

El prestigioso diario destaca que la aprobación del organismo internacional resulta “sorpresiva” y que con esta decisión el gobierno argentina expande su territorio en 1.7 millones de metros cuadrados. “La decisión de la ONU aprueba el reclamo de la Argentina sobre el territorio de Falklands”, se lee en la cabecera.

LEA MÁS  La Armada descartó otro contacto: se trataba de un medio tambor

The Telegraph

the telegraph

“Falklands Islands: Argentina celebra la decisión de la ONU de expandir su territorio marítimo para incluir las disputadas ‘Malvinas'”. “La decisión de la comisión de la ONU de expandir el territorio marítimo de la Argentina en el Océano Atlántico Sur en un 35 por ciento es considerada como cambio de juego”, publicó el medio.

The Daily Mail

the daily mail

“La comisión de la ONU establece que las Falklands están dentro de las aguas argentinas lo que hace temer que la nación sudamericana reclamará sus valiosas reservas de petróleo”

LEA MÁS  Tiembla Magario: Vidal está a tres votos de la división de La Matanza

En su artículo, aseguran que un fallo de la ONU dictaminó que las Malvinas son argentinas por lo que crece el temor de que el país reclame las vastas reservas de petróleo de la región.

The Independent

the independent

“La ONU falla que las Falkland Islands están en aguas argentinas”, tituló el diario que también se hizo eco de la noticia e indica que “la propiedad de los recursos naturales que se encuentran en las aguas de las islas ahora podría estar bajo amenaza”

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Casa del Arbol 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-del-arbol-1.jpg
Turismo

La casa del árbol que es puro lujo: dormir en ella cuesta 500 dólares la noche

Se encuentra ubicada sobre un viejo roble de los bosques de Dorset, Inglaterra. Fue diseñada por el ebanista Guy Mallinson y ofrece una experiencia de descanso en un entorno amigable con la naturaleza
art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal