La pelea con los holdouts

Pichetto dijo que votará a favor del acuerdo con Holdouts: “Néstor les hubiera pagado”

El jefe del bloque del FpV aseguró que la mayoría de los senadores de su espacio también apoyará el pago a los Fondos Buitre

pichetto

Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado, anticipó que votará a favor del proyecto de ley para que se pague la deuda a los Holdouts en la sesión de mañana. 

“Es conveniente para el interés argentino tratar de acordar, de arreglar y los argumentos me parece que son sólidos”, afirmó Pichetto en una entrevista con Radio Con Vos.

El senador agregó: “Es injusto, es doloroso, podemos hacer valoraciones de las características de estos fondos, pero la realidad es que tenemos un juicio que hemos perdido, están corriendo los intereses punitorios que son gravosos para la Argentina y hay una medida cautelar que nos prohíbe pagarle a la gente que creyó en las restructuraciones”.

Pichetto insistió en que en el bloque que conduce habrá “libertad de acción”, pero advirtió que es “probable” que la mayoría de los senadores del FPV acompañen la iniciativa del Gobierno, resistida por los sectores más duros del kirchnerismo.”Va haber un porcentaje importante de senadores que en línea con los gobiernos provinciales van a apoyar esta medida”.

“Yo voy acompañarla también porque me parece que es lo mejor para el país, tratar de solucionar este problema, normalizar las relaciones con los acreedores externos y tratar de terminar un proceso que se inició en 2003, que tuvo como eje central el desendeudamiento. Me parece que el tema hay que terminarlo y voy a votar positivamente mañana”.

 

Al ser consultado sobre qué hubiera hecho el ex presidente Néstor Kirchner con los holdouts, no dudó: “Néstor pagaría, el desendeudamiento fue su meta desde el primer día. Además también le pagamos al Club de París, a YPF, al Ciadi, a todo el mundo, este ciclo hay que completarlo, no entiendo cómo no se pone todo eso en defensa del gobierno anterior”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento