AFIP

A partir de junio, aumenta la cuota del monotributo

Según la Resolución General 3.845, el monto fijo del Seguro de Salud que va a las Obras Sociales pasará de $323 a $ 419. La medida comprende a todas las categorías

factura monotributista

A partir de junio aumenta la cuota del Monotributo. La  AFIP aumentó  un 29,7% los aportes para el sistema  de Obras Sociales que realizan los monotributistas. 

Se trata de la resolución general 3845, firmada por el titular de la entidad, Alberto Abad, que actualizó la cotización previsional que se aporta a las obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud, que pasa de 323 a 419 pesos.

El aumento se justificó en la necesidad de “mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”.

De acuerdo a la norma, la AFIP está facultada a modificar —una vez al año— los importes de las cotizaciones previsionales fijas, “en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones provisionales”.

Y desde el anterior aumento hubo dos aumentos previsionales  ( 12,49% en septiembre de 2015 y 15,35% en marzo de 2016). En consecuencia, dice la AFIP, corresponde actualizar los importes para asegurar el financiamiento del sistema de Seguro de Salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Para Camaño, el problema con Sala es culpa del Gobierno, pero “eso no quiere decir que tenga que ser liberada”

La diputada massista opinó que “ha habido una enorme incapacidad del Poder Ejecutivo de seguir de manera internacional la problemática”

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017