AFIP

A partir de junio, aumenta la cuota del monotributo

Según la Resolución General 3.845, el monto fijo del Seguro de Salud que va a las Obras Sociales pasará de $323 a $ 419. La medida comprende a todas las categorías

factura monotributista

A partir de junio aumenta la cuota del Monotributo. La  AFIP aumentó  un 29,7% los aportes para el sistema  de Obras Sociales que realizan los monotributistas. 

Se trata de la resolución general 3845, firmada por el titular de la entidad, Alberto Abad, que actualizó la cotización previsional que se aporta a las obras sociales o al Sistema Nacional del Seguro de la Salud, que pasa de 323 a 419 pesos.

El aumento se justificó en la necesidad de “mantener el debido financiamiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud y del Régimen Nacional de Obras Sociales”.

De acuerdo a la norma, la AFIP está facultada a modificar —una vez al año— los importes de las cotizaciones previsionales fijas, “en una proporción que no supere el índice de movilidad de las prestaciones provisionales”.

Y desde el anterior aumento hubo dos aumentos previsionales  ( 12,49% en septiembre de 2015 y 15,35% en marzo de 2016). En consecuencia, dice la AFIP, corresponde actualizar los importes para asegurar el financiamiento del sistema de Seguro de Salud.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encuentran muerto al empresario desaparecido en Caballito: detuvieron al yerno

El Suzuki Fun quedó abandonado en Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, pero el cuerpo del hombre no estaba ahí

auto2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/auto2.jpg

Con tatuaje nuevo, Flor Peña chicaneó al Gobierno con una foto hot

florencia-peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/florencia-pea-1.jpg

La actriz provocó al Gobierno Nacional por el freno en la exportación de limones determinado por Estados Unidos