Inseguridad

Microcentro: un abogado se defendió de un robo a los tiros y mató a un peatón

El hecho ocurrió pasadas las 9 en la calle San Martín al 500. El letrado abrió fuego mientras se defendía de dos motochorros y mató a un empleado de una cerrajería que pasaba por la zona

@manolito_ARG

Un abogado penalista mató hoy de un balazo en el pecho a un cerrajero cuando se defendió a los tiros de un presunto intento de asalto de “motochorros” en pleno microcentro porteño, a pocos metros de la comisaría primera de la Policía Federal. 

El hecho ocurrió pasadas las 9 en la calle San Martín al 500, donde un hombre estaba caminando, desde avenida Corrientes, y al llegar a Lavalle fue abordado supuestamente por los dos ocupantes de una moto.

Según fuentes policiales, uno de los ladrones le arrebató una mochila al abogado, quien sacó una pistola Glock, calibre 9 milímetros, y disparó, pero una bala impactó en el pecho de un cerrajero que trabaja en la zona.

En un primer momento la Policía informó que el fallecido era un “motochorro”, pero luego se aclaró que se trataba de un inocente que circunstancialmente estaba en el lugar.

El jefe del SAME, Alberto Crescenti, confirmó al canal Todo Noticias (TN) que la víctima, de “entre 55 y 60 años”, falleció en el lugar, producto de un disparo “en la región torácica anterior izquierda”.

Los empleados de una farmacia situada en la zona dijeron que escucharon seis disparos y que al salir a ver lo ocurrido encontraron a un hombre tendido en la calle, vestido de campera y pantalón negro, herido de bala.

El crimen se produjo a la vuelta de la comisaría primera, que está situada en Lavalle 451, y es una zona donde abundan casas de cambio, comercios y bancos.

El video: 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición