Atentado en Bruselas

Atentado en Bruselas: Bélgica admite que no detuvo al “hombre del sombrero”

El hombre que fue arrestado no era el prófugo que buscaban por el ataque al aeropuerto de la capital. Además, el número de muertos subió a 35

el hombre del sombrero

La policía anunció el sábado a la noche la detención de Fayçal Cheffou, quien creían que era el “hombre del sombrero” que aparece en las imágenes de las cámaras de vigilancia juntos a los hermanos kamikazes que perpetraron el atentado en el aeropuerto de Bruselas. 

Sin embargo, ayer lo dejaron en libertad por falta de pruebas. “Los indicios que llevaron al arresto del llamado Fayçal C. no han sido corroborados por la evolución de la instrucción en curso. Por lo tanto, el afectado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor”, indica un lacónico comunicado del fiscal federal belga.

El hombre que se presentaba como periodista independiente fue detenido gracias al testimonio del chofer de taxi que condujo a los terroristas hasta el aeropuerto Zaventem el día del atentado. En su testimonio ante la policía, afirmó reconocer a los kamikazes que se inmolaron en la terminal aérea, Najim Laachraoui e Ibrahim El Bakraoui.

Ambos aparecen junto a un tercer hombre: “el hombre del sombrero”, como lo bautizó la prensa belga, quien habría depositado en el hall de partidas un bolso con explosivos que no llegaron a detonar.

Su parecido con la foto de las cámaras de seguridad y la supuesta identificación del taxista condenaron al sospechoso antes de tiempo. Finalmente, los tres detenidos del jueves recobraron ayer su libertad.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados