Uber

En su primer día en la Argentina, se inscribieron en Uber más de 5 mil conductores

La compañía busca instalarse de a poco en el país y los taxistas ya anunciaron que van a hacer todo lo posible por evitarlo

UBer

La llegada de Uber a la Argentina, sigue generando polémica (en especial, con los gremios de taxistas). En tan sólo un día en el país, ya se inscribieron más de 5.000 socios potenciales a la aplicación, según confirmó Rocío Paniagua, gerente de Comunicaciones de la empresa en la región. 

En diálogo con InfobaeTV, la representante de Uber aseguró que “probablemente sea un récord” durante el primer día en comparación con otras ciudades, y agregó que “la Argentina es un mercado perfecto” para esta plataforma tecnológica. “En el corto y mediano plazo, nuestros esfuerzos estarán centrados en que el servicio sea de cinco estrellas en la ciudad”.

El sistema se basa en el carpooling (un sistema para compartir autos) pero que en este caso no es gratuito, sino que conecta a personas que precisan viajar con conductores particulares que se asocian a Uber y cobran por el servicio.

De todas formas, las tarifas son más bajas que las de los taxis tradicionales y ese es uno de los puntos en los que la compañía basa su expansión.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”