Salud

Un repaso de mitos y verdades sobre alimentación saludable

Muchos hábitos alimenticios están fundamentados en creencias falsas y mitos. Observa estas indicaciones para que la dieta sea equilibrada y sana

Todas las personas tienen diferentes gustos alimenticios, a la hora de cuidar su cuerpo. Muchas veces lo que creemos saludable no lo es tanto, por lo que es importante enumerar mitos y verdades en relación a hábitos y conductas alimentarias para poder comprender mejor la nutrición y adaptarla a nuestro estilo de vida. 

Mito uno: los productos “dietéticos” no engordan

Esto es completamente falso. Hay una confusión importante en lo que respecta a la definición de “dietético”. Según el Código Alimentario Argentino un alimento de dichas características está modificado para satisfacer alguna necesidad en determinados sectores de la población. Eso no quiere decir que tenga alguna alteración en el contenido calórico o una reducción en el contenido graso, como sí pasa con el término “light”. Un ejemplo conocido de un alimento considerado dietético son los libres de gluten, destinados especialmente a los celíacos.

LEA MÁS  ¿Qué significa para las mujeres tener sangre en la orina?

Mito dos: los cereales integrales engordan menos que los refinados

El contenido de fibra es independiente a la cantidad de calorías del alimento. Es decir que el valor energético de un pan blanco es exactamente igual al de uno integral.

Mito tres: comer fruta de postre engorda

No existe una base científica que lo respalde. Incluso se recomienda consumir una buena cantidad fruta durante el día, ya que es un alimento que aporta una amplia gama de vitaminas y minerales importantes para mantener al organismo sano.

LEA MÁS  ¿Es posible no enamorarse nunca?

Mito cuatro: los alimentos “light” ayudan a adelgazar

A diferencia de un producto dietético, un alimento considerado “light” sí puede ser reducido en calorías.  El problema es que erróneamente los productos de esta índole se consumen como “vía libre”, sin poner un límite a su ingesta y eso hace que ingresemos una mayor cantidad de calorías que si consumiéramos su versión original. A su vez, no siempre un alimento rotulado como “light” tiene que ser reducido en su valor energético; por ejemplo un producto con reducción en su contenido graso también se caracteriza por ser “light”. El inconveniente es que en este caso el contenido calórico puede ser igual o mayor que su variante original debido a que al disminuir el valor lipídico puede haber un aumento en el contenido de carbohidratos y proteínas del alimento.

LEA MÁS  ¿Cuándo hacer una prueba de embarazo?

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente