Salud

Un repaso de mitos y verdades sobre alimentación saludable

Muchos hábitos alimenticios están fundamentados en creencias falsas y mitos. Observa estas indicaciones para que la dieta sea equilibrada y sana

Todas las personas tienen diferentes gustos alimenticios, a la hora de cuidar su cuerpo. Muchas veces lo que creemos saludable no lo es tanto, por lo que es importante enumerar mitos y verdades en relación a hábitos y conductas alimentarias para poder comprender mejor la nutrición y adaptarla a nuestro estilo de vida. 

Mito uno: los productos “dietéticos” no engordan

Esto es completamente falso. Hay una confusión importante en lo que respecta a la definición de “dietético”. Según el Código Alimentario Argentino un alimento de dichas características está modificado para satisfacer alguna necesidad en determinados sectores de la población. Eso no quiere decir que tenga alguna alteración en el contenido calórico o una reducción en el contenido graso, como sí pasa con el término “light”. Un ejemplo conocido de un alimento considerado dietético son los libres de gluten, destinados especialmente a los celíacos.

LEA MÁS  Identifican una proteína clave para prevenir el rechazo de órganos en los trasplantes

Mito dos: los cereales integrales engordan menos que los refinados

El contenido de fibra es independiente a la cantidad de calorías del alimento. Es decir que el valor energético de un pan blanco es exactamente igual al de uno integral.

Mito tres: comer fruta de postre engorda

No existe una base científica que lo respalde. Incluso se recomienda consumir una buena cantidad fruta durante el día, ya que es un alimento que aporta una amplia gama de vitaminas y minerales importantes para mantener al organismo sano.

LEA MÁS  Te contamos el consejo “mágico” de Harvard para tener los abdominales marcados

Mito cuatro: los alimentos “light” ayudan a adelgazar

A diferencia de un producto dietético, un alimento considerado “light” sí puede ser reducido en calorías.  El problema es que erróneamente los productos de esta índole se consumen como “vía libre”, sin poner un límite a su ingesta y eso hace que ingresemos una mayor cantidad de calorías que si consumiéramos su versión original. A su vez, no siempre un alimento rotulado como “light” tiene que ser reducido en su valor energético; por ejemplo un producto con reducción en su contenido graso también se caracteriza por ser “light”. El inconveniente es que en este caso el contenido calórico puede ser igual o mayor que su variante original debido a que al disminuir el valor lipídico puede haber un aumento en el contenido de carbohidratos y proteínas del alimento.

LEA MÁS  ¿Por qué tenemos las manos frías en invierno?

Fuente: DocSalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-1.jpg
El After de Nexo

Shyla Stylez en una producción de alto voltaje

Esta bella modelo rubia te cautivará con una fotogalería para el escándalo
h1uapwglz_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/h1uapwglz_930x525.jpg
La pelea de los famosos

Tremendo cruce entre Benjamín Vicuña y Ángel De Brito por La China Suárez

Luego de que el jurado del Bailando criticara a la actriz, el actor chileno dijo que no tolera "la misoginia sin límites"
0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo

REALICE UN COMENTARIO