Salud

Un repaso de mitos y verdades sobre alimentación saludable

Muchos hábitos alimenticios están fundamentados en creencias falsas y mitos. Observa estas indicaciones para que la dieta sea equilibrada y sana

Todas las personas tienen diferentes gustos alimenticios, a la hora de cuidar su cuerpo. Muchas veces lo que creemos saludable no lo es tanto, por lo que es importante enumerar mitos y verdades en relación a hábitos y conductas alimentarias para poder comprender mejor la nutrición y adaptarla a nuestro estilo de vida. 

Mito uno: los productos “dietéticos” no engordan

Esto es completamente falso. Hay una confusión importante en lo que respecta a la definición de “dietético”. Según el Código Alimentario Argentino un alimento de dichas características está modificado para satisfacer alguna necesidad en determinados sectores de la población. Eso no quiere decir que tenga alguna alteración en el contenido calórico o una reducción en el contenido graso, como sí pasa con el término “light”. Un ejemplo conocido de un alimento considerado dietético son los libres de gluten, destinados especialmente a los celíacos.

LEA MÁS  Smoothie bowls: platos frescos y nutritivos para el desayuno

Mito dos: los cereales integrales engordan menos que los refinados

El contenido de fibra es independiente a la cantidad de calorías del alimento. Es decir que el valor energético de un pan blanco es exactamente igual al de uno integral.

Mito tres: comer fruta de postre engorda

No existe una base científica que lo respalde. Incluso se recomienda consumir una buena cantidad fruta durante el día, ya que es un alimento que aporta una amplia gama de vitaminas y minerales importantes para mantener al organismo sano.

LEA MÁS  Cuáles son las comidas que tenés que evitar antes de dormir

Mito cuatro: los alimentos “light” ayudan a adelgazar

A diferencia de un producto dietético, un alimento considerado “light” sí puede ser reducido en calorías.  El problema es que erróneamente los productos de esta índole se consumen como “vía libre”, sin poner un límite a su ingesta y eso hace que ingresemos una mayor cantidad de calorías que si consumiéramos su versión original. A su vez, no siempre un alimento rotulado como “light” tiene que ser reducido en su valor energético; por ejemplo un producto con reducción en su contenido graso también se caracteriza por ser “light”. El inconveniente es que en este caso el contenido calórico puede ser igual o mayor que su variante original debido a que al disminuir el valor lipídico puede haber un aumento en el contenido de carbohidratos y proteínas del alimento.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos