Campo

La liquidación de divisas por exportación cayó 32% la última semana

Se registró la más baja hasta el momento. Respecto al año pasado, en cambio, los ingresos de los exportadores avanzaron un 37,4%

La liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s277,86 millones, 37,4% por encima de la registrada en la misma semana de 2014, no obstante lo cual resultó la cifra más baja del año por tratarse de una semana corta debido a los feriados del jueves y viernes Santo. 

LEA MÁS  Preocupante: por fuertes lluvias, se cosechó solo el 30% de la soja sembrada

Además, según indica el portal iProfesional, el registro acumuló hasta el 23 de marzo u$s5.566,54 millones, 84% por encima del período anterior, de acuerdo con el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

A principios de mes, los agroexportadores se comprometieron con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a liquidar u$s7.000 millones entre este mes y mayo próximo.

LEA MÁS  Sigue la caída del precio de la soja y hay preocupación

Esto significaría liquidar a un promedio de u$s540 millones por semana, durante tres meses, aunque en las cuatro primeras de marzo, ese valor estuvo por debajo, ya que, con u$s1.498 millones ingresados, representó u$s374,5 millones semanales.

Se estima que en abril aumentará la liquidación de divisas del agro, que podría inducir a una caída en la cotización del dólar.

LEA MÁS  Alertan ante una posible apertura de la importación de azúcar desde Brasil
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri viaja esta noche a Estados Unidos para encontrarse con Donald Trump

El Presidente almorzará con fondos de inversión y gigantes de la energía para relanzar Vaca Muerta

macri_trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri_trump.jpg

Corrupción: prohíben a Techint firmar nuevos contratos con el gobierno de Brasil por 5 años

16196437 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/16196437.jpeg

El grupo de la familia Rocca fue cuestionado por sus socios de Nippon Steel que lo definen como “un holding que buscar “desestabilizar” la operatoria de la firma