Campo

La liquidación de divisas por exportación cayó 32% la última semana

Se registró la más baja hasta el momento. Respecto al año pasado, en cambio, los ingresos de los exportadores avanzaron un 37,4%

La liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los u$s277,86 millones, 37,4% por encima de la registrada en la misma semana de 2014, no obstante lo cual resultó la cifra más baja del año por tratarse de una semana corta debido a los feriados del jueves y viernes Santo. 

Además, según indica el portal iProfesional, el registro acumuló hasta el 23 de marzo u$s5.566,54 millones, 84% por encima del período anterior, de acuerdo con el reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

A principios de mes, los agroexportadores se comprometieron con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, a liquidar u$s7.000 millones entre este mes y mayo próximo.

Esto significaría liquidar a un promedio de u$s540 millones por semana, durante tres meses, aunque en las cuatro primeras de marzo, ese valor estuvo por debajo, ya que, con u$s1.498 millones ingresados, representó u$s374,5 millones semanales.

Se estima que en abril aumentará la liquidación de divisas del agro, que podría inducir a una caída en la cotización del dólar.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”