Política

Fadea, la empresa que administraba La Cámpora con pérdidas millonarias y un futuro incierto

El Ministerio de Defensa busca una solución de la empresa que cuenta con 1700 empleados y está parada. Un empresario asume la conducción

Se anuncian cambios estratégicos, en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (Fadea). El próximo 5 de abril asumirá el nuevo presidente, el empresario Ercole Felipa, titular de la láctea Manfrey y aliado del macrismo. 

En su nuevo puesto, deberá hacerse cargo de un duro diagnóstico descripto en la auditoría que realizó Deloitte: $ 1400 millones de pérdidas en 2015, patrimonio negativo, deudas con proveedores y 1700 trabajadores prácticamente parado.

En 2009, Cristina Kirchner la reestatizó después de 15 años bajo la concesión de Lockheed Martin, una multinacional de origen norteamericano cuya gestión también fue mala. En 2013 quedó a cargo de La Cámpora, con Matías Savoca a la cabeza.

Según indica el diario La Nación, el ministro de Defensa Julio Martínez, planteó que “el objetivo es poner a Fadea en línea”. Dijo que los problemas eran, “básicamente, por el cepo cambiario y la falta de financiamiento, que derivó en un descreimiento de proveedores y en un desgaste de los clientes”.

En resumen, los objetivos definidos por el funcionario son los siguinetes: pasar de tener como cliente sólo a Defensa a varios, en el sector público y privado; fabricar “aeronaves” no sólo aviones (ven en los drones una posibilidad de crecimiento); incursionar en negocios como el del software y ser base de mantenimiento de aeronaves privadas en Sudamérica.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones “alarmantes”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/milani-2.jpg

Mariana Barbitta no descartó la posibilidad de presentar un habeas corpus si “se agrava” la condición de detención