Ruta del dinero K

El juez Casanello citó a indagatoria a Fariña y Elaskar

La citación surge tras la difusión de los videos donde se ven millones de dólares en "La Rosadita". Ambos dijeron que tenían informaron para aportar a la causa de la "ruta del dinero K"

Fariña-Elaskar

Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron nuevamente citados por el juez federal Sebastián Casanello a declaración indagatoria en la causa por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez. 

La citación a Fariña fue ordenada para el próximo 7 de abril y un día siguiente para Elaskar.

La citación a Elaskar es por nuevos hechos de lavado de dinero y había sido pedida por el fiscal Guillermo Marijuan y dictada en junio del año pasado pero no se concretó porque alegó problemas psíquicos para declarar. En tanto, Fariña fue convocado por sus últimas declaraciones públicas en las que dijo que tenía datos para aportar.

LEA MÁS  Techint pagó coimas y manejó millones en negro, según la Justicia italiana

Las nuevas indagatorias llegan tras la aparición de los videos en los que se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, y otras personas contando millones de dólares en la financiera S.G.I., conocida como “La Rosadita”, desde donde se sospecha los Báez instrumentaban el lavado de dinero.

Tras la difusión de esos videos, tanto Fariña como Elaskar hicieron declaraciones públicas en las que dieron a entender que ante la nueva situación podrían dar información. Y bajo esa premisa son nuevamente convocados, señalaron los investigadores .

LEA MÁS  Ciccone: dos testigos complicaron a Boudou y a Nuñez Carmona

“Voy a aportar en la Justicia cosas para esclarecer lo que se ve en los videos. Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad, y que esto se aclare. Hay algunos datos que aporté y hay otros que todavía no, porque quiero garantías”, dijo Fariña desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso hace dos años por evasión agravada de impuestos a la espera del juicio oral.

LEA MÁS  Kirchneristas declararon "Patriota de la Patria" a Julio De Vido

Por su parte, Elaskar señaló que “la lavadora número es Cristina Kirchner” y que “Lázaro Báez es el delincuente más grande de la Argentina. Yo los quiero ver a todos presos”. “Si hoy existiera la ley del arrepentido, van todos presos”, agregó.

Elaskar era el dueño de SGI y junto con Fariña dijeron públicamente que desde esa financiera crearon empresas off shore para sacar del país 55 millones de euros de Báez. Sin embargo, ante la Justicia se desdijeron.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

5a7caac8e7823 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5a7caac8e7823.jpe
Mundial de Rusia 2018

Atlético Nacional felicitó a Franco Armani con un video

Tras conocerse que el arquero será parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia, desde su ex club expresaron su felicidad por redes sociales
maluma-1-1024x569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maluma-1-1024x569.jpg
Famosos Enamorados

Romántico: Maluma declaró su amor por su novia en pleno show

El cantante sorprendió a todos al agarrarse a los besos con su novia sobre el escenario
moria-casan.jog_-1024x575-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/moria-casan.jog_-1024x575-1.jpg
El enojo de los famosos

Furiosa, Moria Casán disparó contra Marcelo Tinelli, el Chato Prada y Fede Hoppe

Mirá el monólogo en el que la diva explicó cómo se dio su salida del Bailando
carlos-di-domenico-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/carlos-di-domenico-1024x573.jpg
La muerte de los famosos

Un hijo de Di Doménico asegura que a su padre lo asesinaron

Uno de los hijos del diseñador que falleció el miércoles pasado no cree que su padre haya muerto de la leucemia que padecía desde hacía dos meses
05/03/11: GIMNASIA LP VS ESTUDIANTES GASTON FERNANDEZ Y ENZO PEREZ http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/1756309.jpg
Selección Argentina

El emotivo posteo en Instagram de la Gata Fernández para Enzo Pérez

El delantero, quien compartió equipo en Estudiantes, se mostró dolido por la ausencia del jugador de River del Mundial de Rusia