Ruta del dinero K

El juez Casanello citó a indagatoria a Fariña y Elaskar

La citación surge tras la difusión de los videos donde se ven millones de dólares en "La Rosadita". Ambos dijeron que tenían informaron para aportar a la causa de la "ruta del dinero K"

Fariña-Elaskar

Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron nuevamente citados por el juez federal Sebastián Casanello a declaración indagatoria en la causa por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez. 

La citación a Fariña fue ordenada para el próximo 7 de abril y un día siguiente para Elaskar.

La citación a Elaskar es por nuevos hechos de lavado de dinero y había sido pedida por el fiscal Guillermo Marijuan y dictada en junio del año pasado pero no se concretó porque alegó problemas psíquicos para declarar. En tanto, Fariña fue convocado por sus últimas declaraciones públicas en las que dijo que tenía datos para aportar.

Las nuevas indagatorias llegan tras la aparición de los videos en los que se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, y otras personas contando millones de dólares en la financiera S.G.I., conocida como “La Rosadita”, desde donde se sospecha los Báez instrumentaban el lavado de dinero.

Tras la difusión de esos videos, tanto Fariña como Elaskar hicieron declaraciones públicas en las que dieron a entender que ante la nueva situación podrían dar información. Y bajo esa premisa son nuevamente convocados, señalaron los investigadores judiciales.

“Voy a aportar en la Justicia cosas para esclarecer lo que se ve en los videos. Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad, y que esto se aclare. Hay algunos datos que aporté y hay otros que todavía no, porque quiero garantías”, dijo Fariña desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso hace dos años por evasión agravada de impuestos a la espera del juicio oral.

Por su parte, Elaskar señaló que “la lavadora número es Cristina Kirchner” y que “Lázaro Báez es el delincuente más grande de la Argentina. Yo los quiero ver a todos presos”. “Si hoy existiera la ley del arrepentido, van todos presos”, agregó.

Elaskar era el dueño de SGI y junto con Fariña dijeron públicamente que desde esa financiera crearon empresas off shore para sacar del país 55 millones de euros de Báez. Sin embargo, ante la Justicia se desdijeron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición