Ruta del dinero K

El juez Casanello citó a indagatoria a Fariña y Elaskar

La citación surge tras la difusión de los videos donde se ven millones de dólares en "La Rosadita". Ambos dijeron que tenían informaron para aportar a la causa de la "ruta del dinero K"

Fariña-Elaskar

Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron nuevamente citados por el juez federal Sebastián Casanello a declaración indagatoria en la causa por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez. 

La citación a Fariña fue ordenada para el próximo 7 de abril y un día siguiente para Elaskar.

La citación a Elaskar es por nuevos hechos de lavado de dinero y había sido pedida por el fiscal Guillermo Marijuan y dictada en junio del año pasado pero no se concretó porque alegó problemas psíquicos para declarar. En tanto, Fariña fue convocado por sus últimas declaraciones públicas en las que dijo que tenía datos para aportar.

LEA MÁS  Post PASO: cómo impactaría un eventual "efecto balotaje" en octubre

Las nuevas indagatorias llegan tras la aparición de los videos en los que se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, y otras personas contando millones de dólares en la financiera S.G.I., conocida como “La Rosadita”, desde donde se sospecha los Báez instrumentaban el lavado de dinero.

Tras la difusión de esos videos, tanto Fariña como Elaskar hicieron declaraciones públicas en las que dieron a entender que ante la nueva situación podrían dar información. Y bajo esa premisa son nuevamente convocados, señalaron los investigadores judiciales.

LEA MÁS  La Ciudad reconoció que hay 20% más de personas en situación de calle

“Voy a aportar en la Justicia cosas para esclarecer lo que se ve en los videos. Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad, y que esto se aclare. Hay algunos datos que aporté y hay otros que todavía no, porque quiero garantías”, dijo Fariña desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso hace dos años por evasión agravada de impuestos a la espera del juicio oral.

LEA MÁS  El Gobierno admite que no podría echar a De Vido

Por su parte, Elaskar señaló que “la lavadora número es Cristina Kirchner” y que “Lázaro Báez es el delincuente más grande de la Argentina. Yo los quiero ver a todos presos”. “Si hoy existiera la ley del arrepentido, van todos presos”, agregó.

Elaskar era el dueño de SGI y junto con Fariña dijeron públicamente que desde esa financiera crearon empresas off shore para sacar del país 55 millones de euros de Báez. Sin embargo, ante la Justicia se desdijeron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Detención de Milagro Sala

Le dieron prisión domiciliaria a Milagro Sala

La dirigente fue trasladada a una casa en la localidad de El Carmen
Patricia-Bullrich1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/patricia-bullrich1.jpg
Política

Bullrich, sobre Santiago Maldonado: “No vamos a ser cómplices de nada”

La ministra de Seguridad da explicaciones de la desaparición del joven tras la represión de la Gendarmería a una protesta mapuche en Chubut
guillermo-dietrich-nota- http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/guillermo-dietrich-nota-.jpg
Política

Macri habilitó a Dietrich a clausurar vías ferroviarias sin resolución previa

Desde el Gobierno argumentaron que se trata de "una tema administrativo menor" pero desde la Unión Ferroviaria advirtieron que se permanecerá "en estado de alerta y sesión permanente"
http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/the-hipsters-in-stone-project-is-back-old-dressed-statues-turning-instagram-stars-59902cd310625__880.jpg
Arte

Este fotógrafo viste a las esculturas clásicas con ropa moderna

En 2012, el fotógrafo francés Leo Caillard se asoció con el Museo del Louvre para un proyecto en el que las estatuas clásicas "llevan" prendas modernas; ahora nos muestra la segunda parte, esta vez con looks hipsters
500px Photo ID: 169169971 - http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/reine_2183c740.jpg
Mundo

Noruega: los mágicos paisajes de las Islas Lofoten

Se trata de unas islas de temperaturas cálidas para la región y accesibles gracias a ferris que las comunican todo el año con tierra firme y a carreteras que serpentean entre fiordos

REALICE UN COMENTARIO