Ruta del dinero K

El juez Casanello citó a indagatoria a Fariña y Elaskar

La citación surge tras la difusión de los videos donde se ven millones de dólares en "La Rosadita". Ambos dijeron que tenían informaron para aportar a la causa de la "ruta del dinero K"

Fariña-Elaskar

Leonardo Fariña y Federico Elaskar fueron nuevamente citados por el juez federal Sebastián Casanello a declaración indagatoria en la causa por presunto lavado de dinero del empresario Lázaro Báez. 

La citación a Fariña fue ordenada para el próximo 7 de abril y un día siguiente para Elaskar.

La citación a Elaskar es por nuevos hechos de lavado de dinero y había sido pedida por el fiscal Guillermo Marijuan y dictada en junio del año pasado pero no se concretó porque alegó problemas psíquicos para declarar. En tanto, Fariña fue convocado por sus últimas declaraciones públicas en las que dijo que tenía datos para aportar.

LEA MÁS  Elecciones 2017: hay al menos 7 mil afiliados "de prepo" en las fuerzas de seguridad

Las nuevas indagatorias llegan tras la aparición de los videos en los que se ve a Martín Báez, hijo de Lázaro, y otras personas contando millones de dólares en la financiera S.G.I., conocida como “La Rosadita”, desde donde se sospecha los Báez instrumentaban el lavado de dinero.

Tras la difusión de esos videos, tanto Fariña como Elaskar hicieron declaraciones públicas en las que dieron a entender que ante la nueva situación podrían dar información. Y bajo esa premisa son nuevamente convocados, señalaron los investigadores judiciales.

LEA MÁS  Odebrecht: El gobierno pidió a los jueces acceso a las causas

“Voy a aportar en la Justicia cosas para esclarecer lo que se ve en los videos. Mi mejor estrategia de defensa es decir la verdad, y que esto se aclare. Hay algunos datos que aporté y hay otros que todavía no, porque quiero garantías”, dijo Fariña desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso hace dos años por evasión agravada de impuestos a la espera del juicio oral.

LEA MÁS  De Vido depende de 29 diputados que aún están indefinidos

Por su parte, Elaskar señaló que “la lavadora número es Cristina Kirchner” y que “Lázaro Báez es el delincuente más grande de la Argentina. Yo los quiero ver a todos presos”. “Si hoy existiera la ley del arrepentido, van todos presos”, agregó.

Elaskar era el dueño de SGI y junto con Fariña dijeron públicamente que desde esa financiera crearon empresas off shore para sacar del país 55 millones de euros de Báez. Sin embargo, ante la Justicia se desdijeron.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

prepagas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/prepagas.jpg
Economía

Dan a conocer los aumentos de las prepagas hasta fin de año

Aplicarán un 5% en septiembre y otro 5% en octubre. Se sumarán a las subas de febrero, julio y agosto
Federico Tomasevich http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/federico-tomasevich.jpg
Política

Vinculada a gobiernos: la polémica firma Puente denunciada por defraudación

La Comisión Nacional de Valores (CNV) apuntó al titular Federico Tomasevich en el marco de una causa iniciada en septiembre del 2016
dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dlar.jpg
Economía

A qué precio ven los empresarios el dólar a fin de año

Consultados sobre la actualidad, el 40% aseguró que las condiciones económicas se mantuvieron. El resto está dividido
argentinos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/argentinos.jpg
Policiales

La trama oculta del doble crimen de los argentinos acribillados en Brasil

A Martín Nicolás Ríos y Silvio Alejandro Antúnez los ejecutaron a balazos en la ciudad de Realeza, que queda a poco más de 60 kilómetros de Comandante Andresito, donde está el cruce entre ambos países
Casa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/casa.jpg
Mercado Inmobiliario

Cómo son las “casas para solos” que cambió el mercado inmobiliario

Estas nuevas viviendas mueven en gran medida el negocio del diseño y la construcción de mobiliarios funcionales para estos espacios

REALICE UN COMENTARIO