Caso Ciccone

El Gobierno pidió a la Justicia la declaración indagatoria a Echegaray

La Oficina Anticorrupción considera que el ex titular de la AFIP "facilitó la maniobra delictiva para adquirir de forma irregular la calcográfica por parte del ex vicepresidente Amado Boudou y sus cómplices"

Ricardo-Echegaray

La Oficina Anticorrupción, de la cual está encargada Laura Alonso, solicitó la declaración indagatoria del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la causa “Ciccone”, ya que consideran que “facilitó la maniobra delictiva para adquirir de forma irregular la calcográfica por parte del ex vicepresidente Amado Boudou y sus cómplices”. 

Entre las razones para solicitar su declaración indagatoria está la de su actuación de la AFIP durante el proceso concursal de Ciccone Calcográfica S.A, dado que “se observa que en el lapso de quince días en que The Old Fund S.A. adquiere la mayoría de la empresa calcográfica, negocia el levantamiento de quiebra” con el organismo, “sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo”, explican en un comunicado desde la Oficina Anticorrupción.

En esto se encontraría involucrado Echegaray, ya que esta situación no sería ajena su conocimiento, por lo que “no puede contemplarse que el pedido efectuado por la empresa Ciccone respecto del levantamiento de quiebra ya aludido, a sólo una hora y media de presentado, haya resultado tan efectivo como para lograr el cambio de actitud por parte del Fisco cuando, meses antes, tuvieron que recurrir decisiones administrativas con el objeto de obtener un plan de facilidades de pago, que fueron rechazados por el mismo Echegaray”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

En la mira: los Kirchner tenían como clientes de su inmobiliaria a todo su entorno

La Justicia sospecha de ellos y de los movimientos de dinero que realizaron la cual es investigada por la Unidad de Investigación Financiera (UIF)

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-4.jpg

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?