Caso Ciccone

El Gobierno pidió a la Justicia la declaración indagatoria a Echegaray

La Oficina Anticorrupción considera que el ex titular de la AFIP "facilitó la maniobra delictiva para adquirir de forma irregular la calcográfica por parte del ex vicepresidente Amado Boudou y sus cómplices"

Ricardo-Echegaray

La Oficina Anticorrupción, de la cual está encargada Laura Alonso, solicitó la declaración indagatoria del ex titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, en la causa “Ciccone”, ya que consideran que “facilitó la maniobra delictiva para adquirir de forma irregular la calcográfica por parte del ex vicepresidente Amado Boudou y sus cómplices”. 

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

Entre las razones para solicitar su declaración indagatoria está la de su actuación de la AFIP durante el proceso concursal de Ciccone Calcográfica S.A, dado que “se observa que en el lapso de quince días en que The Old Fund S.A. adquiere la mayoría de la empresa calcográfica, negocia el levantamiento de quiebra” con el organismo, “sin que se haya realizado mínimamente una verificación de la situación real de la empresa que garantice algún pago efectivo”, explican en un comunicado desde la Oficina Anticorrupción.

LEA MÁS  Pedirán la captura internacional del militante del "arma tumbera"

En esto se encontraría involucrado Echegaray, ya que esta situación no sería ajena su conocimiento, por lo que “no puede contemplarse que el pedido efectuado por la empresa Ciccone respecto del levantamiento de quiebra ya aludido, a sólo una hora y media de presentado, haya resultado tan efectivo como para lograr el cambio de actitud por parte del Fisco cuando, meses antes, tuvieron que recurrir decisiones administrativas con el objeto de obtener un plan de facilidades de pago, que fueron rechazados por el mismo Echegaray”.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Mi-Pobre-Angelito-Chris-Columbus http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/mi-pobre-angelito-chris-columbus.jpg
Sociedad General

El tuit del día: se olvidaron a su hija en una estación de servicio mientras volvían de la costa

En el auto iban cuatro personas, los papás de Agus, su hermano y su hermana, "la olvidada". Volvían de Santa Teresita. Por suerte la historia tuvo un final feliz
perro http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/perro-2.jpg
Mundo Animal

Este es el verdadero motivo por el que los perros levantan la pata para orinar

¿Todos vimos alguna vez a un perro levantando la pata para orinar, pero alguna vez te preguntaste por qué lo hacen?
necochea http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/necochea.jpg
Mundo Insólito

Necochea: filtran video en el que chicas se desnudan a cambio de tragos en un boliche

La tranquila ciudad costera se vio sacudida por el sórdido video
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-1.jpg
Papa Francisco

El regalo más extraño que recibió el Papa pesa 350 kilos: ¿qué es?

Entre los cientos de regalos que recibió el Sumo Pontífice, hay uno en especial que destaca por su tamaño; ¿qué ocurre con los regalos que recibe a diario el Papa en sus giras?
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

El ministro de Trabajo fue denunciado en la Justicia por haber nombrado a su ex empleada en el SOMU, gremio que le pagaba el sueldo pese a que prestaba servicios personales al funcionario