Banco Central

El Banco Central giró $ 10.600 millones al Tesoro

La entidad que preside Federico Sturzenegger realizó su primera emisión del año con un monto elevado; pero la expansión monetaria interanual trepó a un 28%, cifra considerablemente menor al 40% con el que cerró la administración de Vanoli

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

A través del instrumento tradicional de “adelantos transitorios”, el Banco Central giró $ 10.600 millones al Tesoro, pese al compromiso del Gobierno de reducir la emisión monetaria para tratar de controlar la inflación. 

Esta es la primera emisión del año, pero su monto es elevado si se tiene en cuenta que el récord fue de $ 80.000 en el 2015. Con esto, la expansión monetaria interanual trepó a un 28%.

LEA MÁS  Las reservas del BCRA alcanzaron un récord histórico: 52.689 millones de dólares

Las otras formas en que el Gobierno puede financiarse sin tener que recurrir a la emisión, son el crédito externo, para el cual se necesitaría de un arreglo con los holdouts; o la colocación de bonos del Tesoro en el mercado local. Otra opción sería reducir el déficit fiscal, que es lo que se intenta hacer de forma gradual.

LEA MÁS  La inflación de marzo fue 2,4%, según el Indec
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez