Banco Central

El Banco Central giró $ 10.600 millones al Tesoro

La entidad que preside Federico Sturzenegger realizó su primera emisión del año con un monto elevado; pero la expansión monetaria interanual trepó a un 28%, cifra considerablemente menor al 40% con el que cerró la administración de Vanoli

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

A través del instrumento tradicional de “adelantos transitorios”, el Banco Central giró $ 10.600 millones al Tesoro, pese al compromiso del Gobierno de reducir la emisión monetaria para tratar de controlar la inflación. 

Esta es la primera emisión del año, pero su monto es elevado si se tiene en cuenta que el récord fue de $ 80.000 en el 2015. Con esto, la expansión monetaria interanual trepó a un 28%.

LEA MÁS  Ante inversores, Dujovne explicó por qué se aprecia el peso

Las otras formas en que el Gobierno puede financiarse sin tener que recurrir a la emisión, son el crédito externo, para el cual se necesitaría de un arreglo con los holdouts; o la colocación de bonos del Tesoro en el mercado local. Otra opción sería reducir el déficit fiscal, que es lo que se intenta hacer de forma gradual.

LEA MÁS  Aranguren confirma: facturas de gas que superen los $ 250 subirán hasta 500%
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”