Banco Central

El Banco Central giró $ 10.600 millones al Tesoro

La entidad que preside Federico Sturzenegger realizó su primera emisión del año con un monto elevado; pero la expansión monetaria interanual trepó a un 28%, cifra considerablemente menor al 40% con el que cerró la administración de Vanoli

banco_central_de_la_republica_argentina_bcra

A través del instrumento tradicional de “adelantos transitorios”, el Banco Central giró $ 10.600 millones al Tesoro, pese al compromiso del Gobierno de reducir la emisión monetaria para tratar de controlar la inflación. 

Esta es la primera emisión del año, pero su monto es elevado si se tiene en cuenta que el récord fue de $ 80.000 en el 2015. Con esto, la expansión monetaria interanual trepó a un 28%.

Las otras formas en que el Gobierno puede financiarse sin tener que recurrir a la emisión, son el crédito externo, para el cual se necesitaría de un arreglo con los holdouts; o la colocación de bonos del Tesoro en el mercado local. Otra opción sería reducir el déficit fiscal, que es lo que se intenta hacer de forma gradual.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video