Política Internacional

Alerta en Washington por un tiroteo en el Capitolio

Las autoridades locales reportaron que un policía fue herido de bala y el agresor fue detenido; las causas del hecho se desconocen pero la zona fue acordonada por seguridad

0014489272

Un incidente sacudió esta tarde a la seguridad de Estados Unidos, ya que se produjo un tiroteo en el Capitolio, lugar que alberga las dos cámaras del Congreso ubicado en Capitol Hill, Washington D. C. 

Las autoridades reportaron que un policía tuvo una herida menor de bala y que hay un presunto agresor bajo custodia. Esto dio comienzo a la ejecución del protocolo, por lo que la zona de Capitol Hill, el distrito y la Casa Blanca fueron acordonados.

Los disparos se escucharon en el centro para visitantes del Capitolio y se solicitó a los empleados que se resguarden en el lugar, el cual estaba en receso por el feriado de Pascuas pero era concurrido por los turistas. A quienes estaban a las afueras del lugar se les pidió que “buscaran protección lejos del área”.

“Estamos al tanto de los reportes de disparos y del estado de cierre. Estamos trabajando con la Policía del Capitolio para investigar la situación”, dijo la vocera de la policía metropolitana de Washington Alice Kim.

Actualmente la Casa Blanca está en “condición amarilla” por este suceso, según informó a CNN un miembro de las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca.

El último tiroteo en el Capitolio de Washington se produjo en 1998 en el cual murieron dos oficiales de Policía y su autor, Russell Eugene Weston Jr., sufría un desorden mental.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Procesan a ex titular de Casa de la Moneda por gastos millonarios con dinero público

La Justicia estableció que Katya Daura usó casi 7,5 millones de pesos para contratar tres vigilantes privados, dos choferes, cámaras de seguridad en la vivienda, y seguimiento satelital de los vehículos del grupo familiar

CILFA, la “intocable”: denuncian connivencia de laboratorios en aumentos de remedios

Desde el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires advierten que desde diciembre, son los laboratorios los que deciden los precios; el rol de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos